Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2007 #1

Proyecto para profesor de Educacion Fisica
1.-) Titulo Del Trabajo Propuesto:

Flex-cont (flex = flexiones; cont = contador)

2.-) Objetivo General De La Investigación:

El objetivo de este "Flex-cont" es la de contar cada flexion echa por un usuario cualquiera de cualqueir medida, peso, etc. Este contador sera usado por un prfesor de Educacion Fisica para evaluar a los alumnos. Debe contar el tiempo, y la cantidad de flexiones.

3.-) Áreas De Conocimientos Involucradas:

Estudiante de Secundaria 2º AÑO del Instituto Politecnico Modelo (IPM) Principiante

4.-) Descripción Técnica Del Trabajo A Realizar En Esta Investigación:

A mi se me ocurrió formar una caja la cual tenga un pulsador estilo hongo en el medio, a los costados (para las manos) dos bases del plastico poroso que se suele ver en las pelotas de HANDBALL. (fotos)
Este pryecto tendria que tener un pulsador tipo hongo a un marcador de 2 digitos que cada vez que se pulse avanze de 00, a 01, a 02, a 03 y asi asta 99; con una tecla para apagar, prender y reset.No es algo que lo pueda abrir y cerrar facilmente por que los tornillos van a tener la malla naranja arriba pegada asi que el boton de reset tiene que estar a la mano.

Ademas un contador o marcador de 3 digitos para marcar el tiempo llevado a cabo por el usuario. Recuerden por favor que esto va a ser usado por un profesor de Educacion Fisica.

Fotos del proyecto

la "plaqueta"verde que ven en esta foto seria donde iria todo lo electronico

Estoy abierto a cualqueir opinion, idea, consulta, comentario lo que sea.

a y por favor no digan: tenes que usar un C45625LS524. por que no entiendo nada asi que sean mas esxplicativos que soy nuevo en esto.

salu2
01/11/2007 #2
Moderador general

Trick21 Te aclaro que el : C45625LS524 NO te combiene, se trifiplica con facilidad y se emplea con fuente bimorfica cuatrifasica sinconica.

Creo que se puede hacer algo con un sensor de posicion horizontal y otro en pos vertical, cuando el sujeto libera la posiciion horizontal comienza a contar hasta que llega a la vertica, ese ser el tiempo. Al accionar el actuador vertical se incrementa la cuenta de la cantidad de flecciones.

Esto es mas o menos la idea ?

Cuando dices que no entiendes nada que tanto es nada ?
01/11/2007 #3

Donde quedo el profesor de gimansia en "joggin", medio pelado y con un cronometro en la mano? ? ? ?
Yo diria hacer un pequeño sensor a la altura del pecho que se toque suavemente cuando uno llega al limite hasta el que se debe descender (asi nadie hace trampa descendiendo de menos) y de ahi a un filtro que no deje rebotes y a un contador.
Por otro lado un reloj hecho con un contador y un emisor de pulsos o bien adaptado de la red de alterna como se vio en algun post.
Me parece uqe cuanto mas sencillo menor, nada de tener que ajustarse sensores ni nada.

Saludos.
02/11/2007 #4

Mira pro donde buscando para otro pos encontre esto

http://members.shaw.ca/novotill/Piez...nsor/index.htm

Este circuito es utilizado por multitud de baterias musicales de juguete, cada vez que le das un golpe da un pulso, esto lo pegas debajo la goma y te dara un pulso cada vez que pisen la goma.

Esta capsula es facil de encontrar ya sea desmontando un reloj con alarma o comprandolo en una tienda de electronica.

El resto o utilizas o un microcontrolador (mas sencillo de cacharreo pero mas dificil por la programacion, pero muy versatil)

O la vieja usanza con integrados, contadores y monostables.

Ya iremos perfilando ya que no nos indicas tus conocimientos reales.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general