Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2016 #1

Se puede amplificar un sonido ya amplificado??
tengo un juguete que emite sonido por un pequeño parlante, mi idea es usar el circuito pero necesito que el sonido sea mucho mas fuerte, entonces mi duda es:

¿Se puede amplificar un sonido que ya fue amplificado por el circuito original?
¿Puedo conectar a los cables del parlante del juguete un plug y conectarlo a un amplificador?
30/09/2016 #2

Hola el virus,claro es totalmente posible,solo debes adecuar el nivel de salida del juguete ,a uno apto y que no sature al amplificador.

Saludos.
30/09/2016 #3

entonces dejo el volumen bajito, elimino el parlante y a los cables del parlante le conecto un plug y de ahi al amplificador. ¿eso?
30/09/2016 #4
Moderador general

el virus dijo: Ver Mensaje
entonces dejo el volumen bajito, elimino el parlante y a los cables del parlante le conecto un plug y de ahi al amplificador. ¿eso?
Exacto esa es la sugerencia.
Debes vincular amplificador con juguete en GND´s y señal de audio.
30/09/2016 #5

sería algo asi entonces, logicamente como el juguete tiene un solo parlante (mono), entonces conecto el de color y la malla.

Puedo conectar el cable unico de color a los 2 conectores del plug? como simulando estereo?
30/09/2016 #6

sería algo asi entonces, logicamente como el juguete tiene un solo parlante (mono), entonces conecto el de color y la malla.

http://www.analfatecnicos.net/fotos/112a.jpg

Puedo conectar el cable unico de color a los 2 conectores del plug? como simulando estereo?
Podés usar 2 capacitores de 4,7 para hacerlo "dual mono".
01/10/2016 #7

Kebra dijo: Ver Mensaje
Podés usar 2 capacitores de 4,7 para hacerlo "dual mono".
y donde tendria que colocar el capacitor? como iria orientado (- + )? de cuantos volts?

sorry, pero soy solo aficionado a la electronica.
01/10/2016 #8

y donde tendria que colocar el capacitor? como iria orientado (- + )? de cuantos volts?

sorry, pero soy solo aficionado a la electronica.
Los dos positivos de los capacitores a la salida de audio mono, y los negativos uno al canal izquierdo y otro al derecho. Con 4,7uF x 16V si es nivel de línea te sobra.
03/10/2016 #9

Que tipo de sonido hace el juguete? Se genera a través de un COB (chip on board)?

Edit: tiene dentro algo como esto?
03/10/2016 #10

entonces quedaria asi?:

si es asi, me pueden explicar (y enseñar) cual es la funcion del capacitor?
03/10/2016 #11

Bloquear la componente continua de la señal, y en la práctica particular actua como un cuasi sumador
03/10/2016 #12

palurdo dijo: Ver Mensaje
Que tipo de sonido hace el juguete? Se genera a través de un COB (chip on board)?

https://images-na.ssl-images-amazon....1PmeLiN-cL.jpg
es un poco mas complejo este "juguetito"

Les dejo unas fotitos:

Esta es la parte que genera el sonido, el cable blanco y amarillo van al parlante. por lo visto el sonido lo genera el integrado que esta bajo el disipador.

Este es el parlante, ahi llegan los cables amarillo y blanco que salen del circuito.

mi idea sería eliminar ese parlante y colocar un amplificador para que el sonido se escuche mucho mas fuerte.
09/10/2016 #13

palurdo dijo: Ver Mensaje

https://images-na.ssl-images-amazon....1PmeLiN-cL.jpg
Tengo otro juguete que emite musica por un integrado como ese. ¿se puede amplificar? Usa 4 pilas de 1,5v
10/10/2016 #14

entonces quedaria asi?:

http://www.upl.co/uploads/Sin-ttulo2-251475508832.jpg

si es asi, me pueden explicar (y enseñar) cual es la funcion del capacitor?
Así, pero al revés la polaridad de los capacitores. La señal entra por los positivos y sale por los negativos.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

EDIT: SI, está bien así, el juguete está en la otra punta del cable...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general