Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2015 #1

¿Se puede hacer con dos conmutados un cruzamiento?
Hola compañeros, en el grupo de amigos tenemos recientemente esta discusión, ¿es posible hacer con dos conmutados un cruzamiento?, es decir, primero un conmutado, en medio dos conmutados convertidos a cruzamiento y al final otro conmutado, no sé si me explico convenientemente, los conmutados del medio convertirlos en un cruzamiento, igual es una tonteria lo que estoy proponiendo, ya se que hay mecanismos que son cruzamiento, pero era para saber si es posible hacer lo mismo pero con dos conmutados, si sois tan amables de dibujar un simple esquema estaré agradecido, gracias por la ayuda y saludos a todos.
17/11/2015 #2
Moderador general

mariololi dijo: Ver Mensaje
Hola compañeros, en el grupo de amigos tenemos recientemente esta discusión, ¿es posible hacer con dos conmutados un cruzamiento?, es decir, primero un conmutado, en medio dos conmutados convertidos a cruzamiento y al final otro conmutado, no sé si me explico convenientemente, los conmutados del medio convertirlos en un cruzamiento, igual es una tonteria lo que estoy proponiendo, ya se que hay mecanismos que son cruzamiento, pero era para saber si es posible hacer lo mismo pero con dos conmutados, si sois tan amables de dibujar un simple esquema estaré agradecido, gracias por la ayuda y saludos a todos.
No te explicas ni un poquito

Lee esto y sube imágenes sobre lo que estas escribiendo

¿ Como subir imágenes ?
17/11/2015 #3

[quote=Fogonazo;1065568] No te explicas ni un poquito

Gracias compañero por responder tan rápido, ahora estoy en el curro y no tengo imagenes disponibles, pero a ver si me puedo explicar mejor:

Normalmente un circuito eléctrico para gobernar una luz en una habitación desde tres puntos diferentes se consigue mediante un conmutador en la entrada de la habitación, en la cabecera de la cama en un lado un cruzamiento, y en el otro lado de la cabecera un conmutado, pues bien, mi pregunta es si ese cruzamiento se puede sustituir por dos conmutados que hagan el mismo trabajo que el cruzamiento, no sé si ahora me he explicado mejor, espero que sí, gracias por tu ayuda y saludos.
17/11/2015 #4
Moderador general

Para un control desde tres puestos la llave central debe ser una "doble inversora" , las de los extremos "inversora simple" o "combinada"

La mejor opción sería un "Flip-Flop"
17/11/2015 #5

Gracias por tu respuesta compañero, pero ¿se podría hacer lo mismo pero con dos conmutados?, gracias y saludos.
17/11/2015 #6
Moderador general

Si , deberían pegarle las teclas
17/11/2015 #7

Buenas, algo asi se refiere?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151117_160838[1].jpg (39,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
17/11/2015 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , deberían pegarle las teclas
Creo compañero, que has dado con la tecla, nunca mejor dicho, me parece que la solución es ésa, uniendo las dos teclas, gracias y saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general