Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2013 #1

¿como puedo hacer un regulador de voltaje para regular la velocidad de un motor?
Estoy haciendo un circuito giratorio de leds con pic16f877a pero mi estructura gira demsiado rapido, trate de acoplarle un tranformador de 12v para alimentarlo y me da a la salida rectificada 16.4vcd solo que al conectarlo directo gira muy rapido y fuerte ya que el motor es de 12v y 12600rev/min, ademas de esto se calienta mucho el puente rectificador mucho, el transformador que utilizo es de 1amp y ya queme varios puentes, ahora estoy usando uno de 35amp pero tambien se calienta.
Si alguien me puede explica en que estoy mal y me puede decir como regular ese voltaje para controlar la velocidad se lo agradeceria bastante, apenas estoy en 5to semestre de CBTis y este es el unico detalle a resolver para mi proyecto final de semestre ...
04/12/2013 #2

Una solucion simple, barata y media tosca es que en vez de usar un puente rectifiques media onda con un solo diodo.
04/12/2013 #3

otra opcion es para el motor solo usa el diodo como te sugirieron antes pero no coloques capacitor de filtrado, solo el diodo, chauuuuuuuu
04/12/2013 #4

Puedes hacer un pwm, solo que lleva mas trabajo.
09/12/2013 #5

Muchas gracias, ya intente lo del diodo pero no me funciono ya que necesito regular tambien la velocidad por el destello de los leds
@pigma como puedo hacer el PWM tengo una idea con unos videos que vi, que me recomiendas para comenzar a hacerlo?
09/12/2013 #6

Hay uno muy sencillo con un 555 y un mosfet, ese lo puedes hacer, busca aqui mismo en el foro "PWM" y de seguro te lo encuentras! si no me avisas...
09/12/2013 #7

si lo que quieres es regular yo usaria un lm7805 con un pequeño potenciometro entre el pin gnd y la masa... de 2k mas o menos, yo se que con 1k da 9 volt de salida...
Otra opcion seria un lm317, pero claro si tu motor consume tanto es algo mas complicado...
Si consume mas de 1A tendras que usar el 555 y el mosfet...
Te dejo un diagrama aqui, pero si buscas en imagenes de google "pwm 555 mosfet" encontraras diversos diseños, Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general