Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2013 #1

Cómo puedo moldear acrilico de forma casera
hola gente del foro quisiera preguntarles que como puedo moldear acrilico a mi gusto? hace meses compre acrilico de 1.2 mm para hacerle un mod a mi pc cosa que despues ni siquiera hice, pero como ahora empeze con el tema de los amplificadores quiera construir los gabinetes que en su mayoria sean acrilico y bueno despues nos detalles en chapa, como la tapa superior, frente y la parte trasera donde irian los parlantes y demas...
los amplificadores que empeze a hacer no superan los 7 X 7 cm (la placa) asi que lo que voy a hacer no es muy grande...

basicamente el amplificador al que le voy a hacer el gabinete mide 3.5cm de ancho X 5.5cm de largo; como veran es bastante chico, asi que para empezar a moldear acrilico esta mas que bien...
ya probe moldearlo con el secador de pelo pero fue inutil, ni si quiera se arqueo el plastico, y quisiera saber si alguno tiene o sabe alguna tecnica para poder hacerlo de forma sencilla, sin tener que armar maquinas y demas cosas que aparecen por ahi...

les dejo un dibujo simple de los pliegues que quiero hacer.
12/09/2013 #2

Una barra caliente o resistencia caliente (nicron) sin contacto para no quemar el acrílico. El ángulo lo haces poniendo el acrílico sobre madera por ejemplo y frotando el doblez con un paño humedecido. Tambien puedes usar una pistola de calor.
12/09/2013 #3
Moderador general

¿ Que tendrá que ver esto con la temática del Foro ?

12/09/2013 #4

No te conviene moldear en forma casera. Un solo doblez es fácil con una pistola de aire caliente, pero seguir haciendo dobleces, es mas difícil. Lo he querido hacer y es como te digo. Lo más fácil es pegar los trozos para hacer lo que quieres. Buscá en las calles Paraná y Uruguay, cerca de Corrientes y te venden el acrílico y el pegamento especial.
12/09/2013 #5

Te recomiendo que visites http://www.piclist.com/images/www/ho...ec/e_acryl.htm, es una muy buena pagina japonesa (lastima que esta sin actualizar desde hace unos años), te indica como fabricar desde 0 ,incluso te da explicaciones, diagramas, pcb, etc., de los aparatos que necesitas y algunos ejemplos. Suerte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general