Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/02/2013 #1

Qué puedo poner como tierra
Buenas tardes:

Estoy armando en protoboard el circuito que adjunto, entonces lo alimento con dos pilas de 9 V (el operacional), pero debo de poner algunos a tierra, en el circuito no se ve pero el operacional debe estar alimentado simetricamente por ±9V (es en esto donde usaria la tierra), además la salida del mismo operacional va a la entrada analogica de un arduino, y lo que quiero recibir en ese arduino es el voltaje que se muestra en la imagen.

Muchas gracias por su ayuda
28/02/2013 #2

Sobreviviente33, colocas las dos pilas de 9V en serie y ambas sumaran 18V,....Tomas el punto de la union de las pilas y lo llamas tierra, respecto a este punto tendrás en los extremos libres de las pilas +9V y -9V
28/02/2013 #3

pero si quiero medir el voltaje de salida del operacional con repecto a tierra como le hago, porque si lo referencio respecto a ese punto que mencionas no obtengo el valor que aparece simulado
28/02/2013 #4

Me parece que tienes un error de concepto en la alimentación. El punto medio de las fuentes es la tierra ó referencia.
Por otro lado , veo que estás amplificando la señal de una termocupla , te convendría un amp de instrumentación integrado ó discreto.
01/03/2013 #5

opamp, me podrías pasar por favor algunos links para comprender el concepto de alimentación? (ya que pues si lo necesito) y sí, te hice caso en usar un operacional de instrumentación, pero fabricarlo yo mismo a partir de un lm324 y resistencias de precisión, no se si tengas algún consejo que me puedas dar
01/03/2013 #6

sobreviviente, recomiendo utilizar los DATASHEETS de los componentes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general