Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/04/2011 #1

Puerto usb
alguien me puede decir que voltage vota el puerto usb?
07/04/2011 #2

Voltaje
EL voltaje que proporciona este puerto es de 5v
07/04/2011 #3

Si no m equivoco, entrega aproximadamente 5v en el cable rojo, en los otros tambien es similar.
07/04/2011 #4

y puedo activa un ventilador de poca carga o hay problemas con la corriente?
07/04/2011 #5

No no vas a tener problema por la corriente pero para estar seguros dime las especificaciones del ventilador
07/04/2011 #6

Yo hice una linterna con Led´s y tenian por enchufe un cable USB, y no me dio problemas.
07/04/2011 #7

pues depende de cuantos leds usaste y si son de alta luminosidad pero no por corriente no habria problemas...mientras tanto no sea un gran carga.
07/04/2011 #8

ps no se muy bien que carga pero mi idea es hacer una base refrigeradora para mi pc depronto tu tienes alguna referencia que me pueda servir para este montaje ?
07/04/2011 #9

NO hay problema puedes usar ventiladores como por ejemplo los de la fuente de la pc conectarlos en paralelo conseguirte un cable usb y conectar el cable rojo del ventilador al rojo del usb y el negro igual y si quieres talves unos cuantos leds para decorar.....suerte
07/04/2011 #10

vale gracias.. ya te contare como me quedo el diseño!
07/04/2011 #11

De nada espero ver que tal t quedo
09/04/2011 #12

Los extremos tienen 5v 500mA más de eso se te apaga la PC
15/04/2011 #13

Los puertos del usb votan 5V, pero en la corriente varia entre 100mA hasta 500mA, yo hace días tuve un problema con un hub usb, conectaba una pantalla táctil y no prendía compre otro d las misma características y prendió, no se hasta ahora porque ocurrió esto. Talvez ustedes saben porque pudo ocurrir?
15/04/2011 #14

hi andid,
Que tipo de pantalla? cuanta corriente utiliza?
hasta donde yo se la maximo que te puede dar el puerto USB es 500mA,
Los dispositivos que llevan el simbolo de USB certificado es señal
de que se han sido sometidos a pruebas de calidad para asegurar esto.

15/04/2011 #15

Hola Unikfriend, la pantalla utiliza 500mA y los hub que compre son de 4 puertos, en el uno funciona de maravilla y en el otro ni siquiera prende, no se porque ocurrira, tal vez el uno que me vendieron fue malo, porque no le hallo alguna otra razon........

ahm y es una pantalla touch china( 7 inch tft LCD USB Monitor)
15/04/2011 #16

Hi andid,
pues creo que el display esta muy en el limite,
necesitarías abrir la línea para medir la corriente
que consume realmente y determinar si es problema
del display o del hub.
18/04/2011 #17

Si solamente necesitas alimentacion y no envio y recepcion de datos, podrias sacarlo directamente de los +5v que da la fuente

Escuche que los 5v del usb son ondas cuadradas de alta frecuencia? es verdad no?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general