Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2007 #1

Puesta a Tierra
Bueno...esto bien podria ir a Dudas de principiantes por ser algo básico, pero yo no quiero saber el de la clasica varillita clavada..lo que pasa es que estoy trabajando en una pequeña empresa de Sistema de cable, con equipos de comunicacion costosos, se encuentran en un rack, pero el sistema de tierra usado aca es el sencillo, el dueño me dijo que le investigara ya una tierra para estos fines. me imagino usando las reglas ansi/eia/tia-607 no se si se aplica igual a este tipo de sistemas debido a que no son redes de computadoras...y si no ..

¿cual se usa? ¿que materiales necesito? ¿algun esquema? ¿como se debe preparar el suelo donde se va a colocar la varilla? ¿los tipos de cable?

Por su atención gracias
18/05/2007 #2

En españa tenemos el reglamento de baja tension RBT donde se especifica como debe ser la instalacion.

Te recomiendo que te pongas en contacto con electricistas de tu pais ya que es la norma que se rije aunque sean equipos de comunicaciones.

En españa son validos dos metodos el de barillas o piquetas de 3metros o dos 1.5m.
Enterrando un cable de cobre desnudo de 12mm o mas, esto metodo es utilizado para faroras y sistemas enterrados.
18/05/2007 #3

tienes el documento de esa norma? me imagino que ha de ser parecido en todos los paises... o no?
18/05/2007 #4

Bueno patra todo tipo de sistemas, se utiliza el calsico puesta a tiraa de una varilla enterrada a 3 metros y funciona bien, solo tienes que preparar la tierra con torgel ah y la varilla es especial no es cualquier varilla.
18/05/2007 #5

bueno lo que pasa es que segun habia investigado, para los sistemas de redes de computacion requiere una TMGB que no es mas que una barra de cobra de predeterminado tamaño para que ahi se conecte todo y de ahi sale el cable para la tierra...pero no se si es ap´licadfa igual para equipos de sistemas de television por cable
18/05/2007 #6

Si si es igual en mi humilde opinion
18/05/2007 #7

eso que dices del torgel..es un acondicionador de tierra? por ahi lei que se usaba algo asi...oara mejorar la resistencia del suelo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general