Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/04/2006 #1

Pulso temporizado para activar un led testigo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo que hacer que un led este prendido 0.5 segundos y apagado 2 segundos, en intermitencia constante, el tema es que el positivo (12v) que alimenta al led es fijo y la intermitencia deberia lograrla con la masa. Tal vez podria lograrlo con un 555 pero no tengo idea de como.
Gracias
26/04/2006 #2

hola como te va.... mira, el 555 es un temporizador, osea q si o configuras para que te entregue una señal de salida por ej de 1 hz, el led va a estar un seg prendido y un seg apagado.
el 555 lo podes usar si lo configuras para que oscile a 0.5 hz y le pones un contador y un comparador.... osea... mantenes el led prendido un pulso (0.5 seg) y cuando ese pulso baja, el contador deberia empezar a contar hasta 4 (2 seg), cuando el comparador detecte que han pasado 4 pulsos, este es el encargado de hacer prender el led por el transcurso de un pulso (0.5 seg)... y de ahi se repite el ciclo... volves a contar 4 pulsos...... etc
no se si fui explicito con mi respues, pero cualquier duda me decis
26/04/2006 #3

Podrias mandarme el circuito y la especificacion de los componentes, es que no entiendo mucho de electronica, pero recurriendo a los que saben y a la prueba y error, armandolo llegare a la solucion.
Saludos y muchas gracias.
26/04/2006 #4

mandame tu mail a matj850905hcsrrs05@hotmail.com o a matj850905hcsrrs05@yahoo.com
(no es choro mi correo, es asi porque es mi curp)
bueno cuando reciva tu correo le pones algo asi como el vato del 555 y te mando el diagrama funcional del 555, y si efectivamente puede darte un pulso en determinado tiempo, no siempre es 50-50, osea 50% tiempo apagado 50% tiempo encendido. si no que lo puedes configurar como 25-75 25% encendido y 75% apagado o alreves..
jajajajaja. hasta que se algo
26/04/2006 #5

Un tiempo libre
aqui esta mejor te lo mando
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg oscilador_de_ayuda_133.jpg (12,5 KB (Kilobytes), 790 visitas)
27/04/2006 #6

bueno, parece que ahi esta la solucion solo con el 555, realmente no sabia que se podia utilizar de otra forma que no sea 50-50... pero todos los dias se aprende algo nuevo... lo importante es q se soluciono el problema.
Suerte cuando lo armes !
14/11/2007 #7

Re: Pulso temporizado para activar un led testigo
[hola crisa.sabes . tengo el mismo problemita tuyo. al parecer te colaboraron.pero por favor ayudame esta vez.nesecito un temporizador a 1Hz. o ajustable. no importa.

agradezco me colabores.
15/11/2007 #8

Lean, leer es la madre de la enseñanza
http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general