Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2016 #1

Quiero construir un generador de energia
Me gustaría alguna idea para crear un generador que permita sostener al menos un par de bombillas led. Tengo algunas ideas como bobinas e imanes, pero me gustaría llegar a algo concreto y sobre todo funcional. Alguna idea seria muy agradecida.
Como adicional también me gustaría añadirle una batería donde almacenar la energía así como saber la forma de hacerlo.
Entre las ideas que tengo es la de una linterna que mediante agitación hacia pasar un iman a traves de una bobina generando así la energía suficiente para su función. Si hay alguna forma de aplicar este principio pero ahora con las bombillas seria muy útil. Cualquier otra idea tambien es bienvenida.
De antemano gracias. ...
08/06/2016 #2
Moderador general

Probá construirle una manivela a un motor por pasos de impresora, y podrias almacenar la energía en una batería de celular . . . hasta aqui vamos gratis.

Saludos !
08/06/2016 #3

O de una cassetera vieja le sacas el motor con la polea y la correa que es como una bandita elástica, hay otra polea grande esa también. ..
Le agregas una manija para poder girarla, así al girar la más grande una vuelta el motor dará varias vueltas... un diodo y una batería de celular....
08/06/2016 #4

una sugerencia para tu proyecto podria ser lo que seria el alternador de un vochito ya que un mecanico comento que es como un dinamo grande a lo mejor te puede servir con poniendole aspas y montarlo como una veleta o si tienes un motorsito de combustion logico seria a 12 v y un poco mas de corriente es cuestion de improvisar un poco.
08/06/2016 #5

¿pero no el del auto necesita aparte corriente? sí produce energía, pero no lleva un imán permanente, necesita corriente para generar el campo magnético comenzar a producir algo.
09/06/2016 #6

con la bomba de agua de una lavadora funciona bine como generador ya nadamas es cuestión de agregar el circuito para que se adapte a los leds

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general