Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2011 #1

Recomendacion de proyecto escolar
o0la
soy nueva en el foro y estoy iniciando mi carrera en tecnica en electronica , estoy a punto de terminar el primer semestre y tengo que presentar un proyecto final, pero aun no me desido por uno estube viendo algunos y me gusto el foto rele BC548 , pero aun no estoy segura si me pudieran recomendar uno, considerando que soy inexperta , se los agradeceria mucho de verdad
16/06/2011 #2

Si te gustó ese, y te ves capacitada para realizarlo, adelante.
Si te riges solo por lo atrctivo y luego tienes problemas, mal vas........cualquier proyecto.... es un proyecto.

Saludos.
16/06/2011 #3

¡Hola, wera, bienvenida al foro! Parece buena idea eso del foto relé, pero ¿No te parece que es demasiado simple y no impresionarás mucho al profesor? Siguiendo tu línea de hacer algo fotosensible podrías hacer, por ejemplo, una alarma para el frigorífico de manera que, cuando se abra la puerta tengas un tiempo para colocar cosas o sacarlas y pasado ese tiempo que suene un buzzer. Así, si te dejas la puerta abierta sin darte cuenta, te avisará y no se descongelarán los alimentos. Observa que la alimentación del circuito es sin transformador, se saca directamente de la bombilla de la nevera, esto quiere decir que ¡¡¡CUIDADO CON SU MANEJO, PUEDE DAR DESCARGAS PELIGROSAS!!!. Si lo pruebas con el Liveware no te preocupes si no funciona, este simulador no trabaja bien con fuentes sin transformador. Para comprobar el circuito puedes eliminar la fuente sin transformador y poner una fuente de 9VCC.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Alarma nevera.jpg (92,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Alarma nevera.zip (2,4 KB (Kilobytes), 2 visitas)
17/06/2011 #4

graciaas tienen razon si no estoy capacitada no lo are para evitar accidentes, aunque siempre estoy supervisada por mis maestros al momento de realizar un proyecto y de comprobar si funciona el circuito, pero como la mayoria de mis compañeros hicieron alarmas opte por acer el foto rele e integrarlo a un carrito de juguete que funciona con un pequeño motor y tambien hice un emisor infrarrojo que hace funcionar mi carrito muchas gracias y espero seguir recibiendo consejos y aprender mucho de ustedes GRACIAS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general