Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general

Antiguo 13-ago-2007   #1

recomendacion sobre tester

hola saludos quiero saber que tester me puedo comprar me dicen que el simpson es el mejor pero es demasiado costoso en mi país cuesta 1200 dolares esta también el fluke pero tambien caro . hay muchos genéricos y quisiera comprar uno pero serán lo suficientemente confiables para trabajar? que me recomiendan
elmen está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #2
Moderador general

Esos que mencionas (Simpson y Fluke) son lo mejor de lo mejor, por eso son caros !
El 99% de los multimetros emplean el mismo circuito integrado para medir, asi que la presicion sera bastante parecida, comprate alguno Chino que no te dara mal resultado.
Fogonazo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #3

elmen, no sé si estás en Caracas, sin embargo, en oras ciudades también hay sucursales de P. Bamavide, Logibyte, Sharp de Vzla. y otros. Un buen DMM con display grande y escalas que incluyen medición de capcitores, resistencias, inductáncias, corriente, tensión y temperatura, cuesta alrededor de $ 100 (Bs. 200.000,00).
Un buén analógico unos $ 30 (Bs. 60.000,00).

Si crees que los de marcas reconocidas son mejores, allá tú... La experiencia dice otra cosa: Lo único mejor es el precio y, no es para tí.

Saludos: mcrven
mcrven está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #4

Hola, la verdad que los precios varian de una manera gigantesca. Como dicen los Simpson y fluke son carisimos, otros con dispaly grande, escalas, tension, correinte,resistencias,capacitores,continuidad y temperatura, buena estetica, alrededor de 100$.

mira yo uso un multimetro de 12$ digital interelec dt-830D y la verdad que siempre me funciono perfecto para lo que yo hago. Es chino pero me sirve, hasta que realmente pueda usar (no tenerlo a la vista) y valga la pena me comprare otro mejor. Depende de para lo que lo quieras usar y la presición y comodidad que busques.

Respecto a los analogicos no te lo recomiendo, un despiste con la polaridad y talvez te salga el tester.

Saludos

mroe-
mroe- está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #5

si yo tuviera suficiente dinero me compraria un Fluke
mabauti está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #6

Realmente el precio de un fluke es justificacle?

Yo despues de ver las caracteristicas no le veo una gran diferencia a un waveek o similar de 4
1/2
tiopepe123 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #7

Hola tiopepe123, las caracteristicas de un fluke son similares a muchos mas testers, te cobran un extra por el nombre, el cual te asegura el correcto funcionamiento del dispositivo.

Saludos

mroe
mroe- está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-ago-2007   #8
Moderador general

mabauti y lo bien que harias, ahora vienen con garantia de por vida.

Ahora que si quieres algo de laboratorio mira esto (Abstenerce de mirar el precio):
http://www.keithley.com/products/dmm/?mn=2700
Fogonazo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 14-ago-2007   #9

cuando hablo de calidad me refiero a precisión y confiabilidad en la en la lectura cuando se comprueba algun componente si ustedes me dicen que puedo confiar en los tester que me recomiendan entonces comprare alguno de dichos aparatos. graCIAS A TODOS
elmen está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:38.