Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/08/2006 #1

rectificar 220v para SCR
HOLA!
NECESITARIA SABER QUE DIODOS TENGO QUE UTILIZAR PARA RECTIFICAR 220V EN UN CIRCUITO PARA DISPARAR UN SCR.
UN 1N4007 ME SERVIRA, O CUAL ME RECOMIENDAN
02/08/2006 #2

Re: rectificar 220v para SCR
COCINERO dijo:
HOLA!
NECESITARIA SABER QUE DIODOS TENGO QUE UTILIZAR PARA RECTIFICAR 220V EN UN CIRCUITO PARA DISPARAR UN SCR.
UN 1N4007 ME SERVIRA, O CUAL ME RECOMIENDAN
Hola, para que quiere rectificarla???? el SCR puede trabajar con CA,

Bueno de cualquier manera lo que importa es cuátos amperes va a pedir la carga.
En base a esqa respuesta, puede checar esta lista de puentes de diodos y elejir uno.

Entre a alldatasheet.com

Y elija Buscar Description

Escriba por ejemplo SILICON BRIDGE RECTIFIER 6A

Saludos
03/08/2006 #3

HOLA!!
MUCHAS GRACIAS POR EL DATO.
TE CUENTO QUE SOLO ESTOY INVESTIGANDO (PERDONA QUE TE TUTEE) Y TENGO ENTENDIDO QUE EL SCR A DIFERENCIA DEL TRIAC TRABAJA SOLO EN EL SEMICICLO POSITIVO,Y RECTIFICANDO CON UN PUENTE DE DIODOS PUEDO APROVECHAR TODA LA SEÑAL.
LO VOY A PROBAR CON UN MOTOR UNIVERSAL,CALCULO QUE 6A VA A ANDAR BIEN.

SALUDOS Y OTRA VES GRACIAS
03/08/2006 #4

Hola

Si usted rectifica la CA, para ponersela al Motor Universal va a necesitar un inversor, pues el motor universal no funciona con CD sino con CA.

Lo que puede hacer es un rectificador a base de SCR, para aprovechar así los 2 semiciclos.

Saludos
03/08/2006 #5

HOLA!
TE AGRADESCO MUCHO LAS RESPUESTAS Y EN NINGUN MOMENTO VOY A TRATAR DE PONER EN DUDA SU CONOCIMIENTO,PERO SI UN MOTOR UNIVERSAL FUNCIONA CON CA Y EL SCR CONDUCE SOLO EN EL SEMICICLO POSITIVO.
POR QUE USAN SCR PARA ENCENDIDO DE MOTORES?
EL SCR AL CONDUCIR SOLO EN EL SEMICICLO POSITIVO NO ESTA RECTIFICANDO 1 SEMICICLO,SIMILAR A UN DIODO.
03/08/2006 #6

COCINERO dijo:
HOLA!
TE AGRADESCO MUCHO LAS RESPUESTAS Y EN NINGUN MOMENTO VOY A TRATAR DE PONER EN DUDA SU CONOCIMIENTO,PERO SI UN MOTOR UNIVERSAL FUNCIONA CON CA Y EL SCR CONDUCE SOLO EN EL SEMICICLO POSITIVO.
POR QUE USAN SCR PARA ENCENDIDO DE MOTORES?
EL SCR AL CONDUCIR SOLO EN EL SEMICICLO POSITIVO NO ESTA RECTIFICANDO 1 SEMICICLO,SIMILAR A UN DIODO.
Hola trate de no escribir en mayúsculas

Y no se apure puede dudar cuanto quiera de lo que digo seguido me equivoco así que hay que prevenir

Yo no he visto los SCr en motores he visto más los triacs.

Pero no creo que esten usando los SCR para controlar el encendido sino para regular la corriente que llega a la carga.

Y para no desperdiciar un semiciclo, puede hacerse con SCR un puente similar al de los diodos y así aprovecha ambos semiciclos

Saludos
04/08/2006 #7

Hola!
Muchas gracias,muy grato haber compartido información con usted.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general