Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/11/2012 #1

Reemplazar diodos de germanio en circuito
Este circuito usa dos diodos de germanio y aqui es imposible conseguirlos, ya no los venden y solo tengo unos AA119 (cuatro) que encontre en una radio vieja, pero no son compatibles con los diodos que pide el circuito.
Mi pregunta es si se puede reemplazar por unos diodos de silicio o modifcarse el circuito para adaptar a diodos de silicio o alguna solucion al armado de este circuito.
Este circuito es de los mejores que encontre y me gustaria armarlo por su presicion .

Circuito: http://www.comunidadelectronicos.com...obador-esr.htm
12/11/2012 #2
Moderador general

Los diodos Schottky tienen una tensión umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4 V , podrias probar . . .
10/02/2013 #3

Se puede hacer digital este circuito? Osea enves de usar el miliamperimetro usar un display led que mida de 0 a 50.
10/02/2013 #4
Moderador general

walter leonardo dijo: Ver Mensaje
Se puede hacer digital este circuito? Osea enves de usar el miliamperimetro usar un display led que mida de 0 a 50.
Sip, se puede.
Mira estos otros temas: Capacímetro digital
10/02/2013 #5

A ver... Gracias.

Probare con un microamperimetro aver que pasa.

La resistencia R10 es de 10 ohms?
14/04/2013 #6

Alguien me puede decir cuanto de potencia consume este circuito?
Porque lo quiero hacer andar con una bateria de 9V y ponerle un regulador de 3V pero nose si usar uno de 100ma o de 1.5A
02/09/2013 #7

walter leonardo dijo: Ver Mensaje
Alguien me puede decir cuanto de potencia consume este circuito?
Porque lo quiero hacer andar con una bateria de 9V y ponerle un regulador de 3V pero nose si usar uno de 100ma o de 1.5A
Bueno me respondo ya que encontre mas info y lo dejo para alguien mas que lo necesite.

El circuito consume aproximadamente 9ma y lo conecte usando una bateria de 9v y un regulador de 3v de 100ma y funciona.
Encontre una web donde esta el mismo circuito bien detallado con las tensiones de trabajo para comprobar su buen funcionamiento despues de armarlo: http://www.geocities.ws/podernixie/ESR/

Ahora mi duda es donde mido la frecuencia del oscilador a 100khz. Se mide conectando al pin numero 7 del primer integrado LM324N? osea el negativo del frecuencimetro al negativo del circuito y el positivo del frecuencimetro al pin 7 del integrado?
Se mide la frecuencia con las puntas de prueba conectadas o abiertas?
Otro problema, mi frecuencimetro solo mide asta 20khz. Ise un divisor sobre 10 con un CD4040 pero solo soporta señales cuadradas y no mide las demas señales. Como soluciono esto?
Cuando calibro el miliamperimetro a fondo de escala de 1ma con las puntas de prueba juntas todo bien, despues al separar las puntas de prueba la aguja del miliamperimetro se queda en la mitad a 500ua esta bien eso o tengo que moverla a 0ma al estar abiertas las puntas?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general