Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/05/2013 #2181

gracias juan carlos y zopilote por la información, ahora a buscar si hay en mexico ,
31/05/2013 #2182

tbobreak dijo: Ver Mensaje
gracias juan carlos y zopilote por la información, ahora a buscar si hay en mexico ,
Amigo tbobreak, si decides usar jfets para de entrada para tu amplificador supersimetrico debes tener el cuenta que los transistores deben tener el mismo o parecido Idss (corriente de saturacion drenador surtidor) para evitar un offset excesivo a la entrada, trata de comprar mínimo 20 de cada uno y empezar a medir su idss e ir catalogándolos para que así puedas usar el canal p y el canal n de la misma corriente o de un valor muy próximo, asi que trata de comprar un transistor que tenga un transistor complementario de iguales características, generalmente en la hoja de datos te aparece cual es.

Mira que el el esquematico los jfets tienen una "Y" esa es la categoria por asi decirlo o mejor dicho el rango donde se encuentra su Idss (mili amperios).
31/05/2013 #2183

gracias ragaman , si son complementarios los fet´s (2sk246 y 2sj103) lo que no entiendo eso d ela categoria ( y ) es como el a,b,c, de las betas de los bjt´s ? ya que no me es muy familiar esto, o te refieres a algun punto de operacion dado?
31/05/2013 #2184

Exacto es algo parecido a los de la categoria del betapor ejemplo el caso Y son jfets que tienen una idss entre 10ma y 15ma, el caso a podria ser jfets que tienen idss entre 1ma y 5ma, la idea es que esos transistores tengas la corriente mayor para obtener ruido de corriente a la entrada menor, mas Slew rato y mayor linealidad.
01/06/2013 #2185

Transistor bms sin numeracion impresa
Hola tengo un transistor de un bms bateria quemado,no tiene numeracion ,hay alguna forma de averiguar que tipo de transistor es?
Thx
02/06/2013 #2186
Moderador

deseo1802 dijo: Ver Mensaje
Hola tengo un transistor de un bms bateria quemado,no tiene numeracion ,hay alguna forma de averiguar que tipo de transistor es?
Thx
Para comenzar, deberías colocar una foto del circuito ya que lamentablemente no tenemos poderes psiquicos...
03/06/2013 #2187

http://www.ebay.es/itm/150984138197?...84.m1497.l2649
Hola este es el bms en cuestion
Lo que se ha fundido es uno de los 5 transistores
Siento no haber puesto antes los datos ,pero yo preguntaba si era posible saber que tipo de trsnsitor sin numeracion ,con el tester o midiendo con algun aparato,por lo que deduzco entiendo que no es posible.
Gracias
03/06/2013 #2188

Esos transistores son mosfet, especificamente para determinar que son es relativamente facil, hay que quitar el que tienes en corto y luego medir el voltage de gate que dispara los mosfet, luego de eso como es para una bateria de 38V se escoge el mosfet adecuado.
04/06/2013 #2189

Fusible SMD con un "20"
Hola, alguien me puede decir si esto es un fusible? y si lo es, que A y V usa?
Es una placa inverter de un monitor.

¿Es verad como he leido que un fusible marcado a 20 corresponde a 800mA?

muchas gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuse.JPG (26,3 KB (Kilobytes), 35 visitas)
05/06/2013 #2190

blasata dijo: Ver Mensaje
Hola, alguien me puede decir si esto es un fusible? y si lo es, que A y V usa?
Es una placa inverter de un monitor.

¿Es verad como he leido que un fusible marcado a 20 corresponde a 800mA?

muchas gracias!
Yo diría que es un diodo Zener

05/06/2013 #2191

Basalto dijo: Ver Mensaje
Yo diría que es un diodo Zener

http://i42.tinypic.com/15ob9t2.jpg
ayayayy esa página la recuerdo..que buena es..pero he perdido los datos..cúal es la URL por favor?

y gracias por la ayuda, debe ser un diodo seguramente.
05/06/2013 #2192

blasata dijo: Ver Mensaje
ayayayy esa página la recuerdo..que buena es..pero he perdido los datos..cúal es la URL por favor?

y gracias por la ayuda, debe ser un diodo seguramente.
Libro de códigos SMD

El 3º mensaje es el que tengo y el mas completo. Un saludo
11/06/2013 #2193

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Buenas tardes, sabéis de. Alguna equivalencia para este 2sk3435b, pertenece a un convertidor de 12v-220v 500w.

Un saludo
11/06/2013 #2194

Si Vds no va a superar los 40V-50V, yo probaría a cambiarlo por un IRF3205 (bastante barato y admite algo más de corriente). Si tienes bastante espacio coloca un IRFP3206 (que es más caro pero más robusto).
13/06/2013 #2195

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Estoy reparando un equipo de alta tensión, y se quemo un opto LH1056. Estuve buscando en casas de electrónica y nadie lo tiene.
Nesecitaria que me ayuden a encontrar un reemplazo que se consiga en el país.

les dejo los datos de opto. LH1056 siemens.

http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...NS/LH1056.html

desde ya muchas gracias.
13/06/2013 #2196
Moderador general

La misma página dice :

Número de Pieza relacionado

LH1298 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY OPTOCOUPLER 1 Siemens Semiconductor Group
LH1540 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY OPTOCOUPLER 1 2 3 Siemens Semiconductor Group
LH1550 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY OPTOCOUPLER 1 2 3 Siemens Semiconductor Group
KAQW614 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY - MOSFET OUTPUT 1 2 3 4 COSMO Electronics Corporation
IL356 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELA OPTOCOUPLER 1 2 Siemens Semiconductor Group
KAQY212 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY - MOSFET OUTPUT 1 2 COSMO Electronics Corporation
KAQV212S HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY - MOSFET OUTPUT 1 2 COSMO Electronics Corporation
KAQY212SE HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY MOSFET OUTPUT 1 2 COSMO Electronics Corporation
KAQY214 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY - MOSFET OUTPUT 1 2 COSMO Electronics Corporation
KAQY217 HIGH VOLTAGE SOLID STATE RELAY - MOSFET OUTPUT 1 2 COSMO Electronics Corporation

Y además podés probar con :

http://www.google.com.ar/#safe=off&o...w=1024&bih=566
13/06/2013 #2197

todos esos componentes ya los busque, pero ninguno cumple con las especificaciones que necesito, y el otro problema que tengo, es que los que si cumplen las especificaciones no están en el pais.
13/06/2013 #2198
Moderador general

Mirá , ese optoacoplador aparentemente solo tiene dos estados , on - off

Conmuta alterna y contínua , yo probaría un MOC3020
04/07/2013 #2199
Moderador

Chicos

¿Alguna idea de que transistores podrían ser estos?

http://i.imgur.com/maFFxoA.jpg

http://i.imgur.com/79bNboG.jpg

Hay miles y al parecer, estaban en una maquina de control industrial.

Saludos al foro!!!
04/07/2013 #2200
Moderador general

Fijate cuales son los PNP y los NPN , mediles la ganancia con el tester , corriente ya sabés , armate un circuitito con fuente variable y quemá un par a ver cuanto aguantan , probalo en un micrófono de FM a ver si llega

¿ Que otro dato necesitarias ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general