Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
23/07/2013 #2221
Moderador general

garilongo dijo: Ver Mensaje
Hola Fogonazo.

Esta abierto por atrás, como que se reventó.

Saludos.

Gary.
Suelen estar abiertos en la parte superior, mide si tiene continuidad con un multímetro.
23/07/2013 #2222

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Suelen estar abiertos en la parte superior, mide si tiene continuidad con un multímetro.
Esta tarde lo pruebo y comento.

Gracias.
23/07/2013 #2223

Si no tienes multímetro; un inductor de esta naturaleza lo conectas en serie a una lamparita de linterna y una pila AA, si enciende la bobina no está rota. En tanto no garantiza que el esmalte esté quemado y la bobina cumpla su función.
Por otro lado me parece que el daño puede abarcar otras cosas (ojalá no sea así) el condensador que estalló (el azul) es el condensador conectado entre el primario y secundario del transformador de alta frecuencia. La bobina debe ir a la salida luego del diodo y condensadores de filtrado. Revisa si hay condensadores electrolíticos algo hinchados en la parte superior, o si arrojaron algún tipo de líquido en la parte inferior.

Igual si puedes sube una foto (con otra cámara jejeje) del circuito indicando donde van los componentes, así tendremos una mejor idea. A lo mejor estoy equivocado.
24/07/2013 #2224

blanko001 dijo: Ver Mensaje
Si no tienes multímetro; un inductor de esta naturaleza lo conectas en serie a una lamparita de linterna y una pila AA, si enciende la bobina no está rota. En tanto no garantiza que el esmalte esté quemado y la bobina cumpla su función.
Por otro lado me parece que el daño puede abarcar otras cosas (ojalá no sea así) el condensador que estalló (el azul) es el condensador conectado entre el primario y secundario del transformador de alta frecuencia. La bobina debe ir a la salida luego del diodo y condensadores de filtrado. Revisa si hay condensadores electrolíticos algo hinchados en la parte superior, o si arrojaron algún tipo de líquido en la parte inferior.

Igual si puedes sube una foto (con otra cámara jejeje) del circuito indicando donde van los componentes, así tendremos una mejor idea. A lo mejor estoy equivocado.
Hola blanko001.

Probé con un tester y la bobina no tiene continuidad.

Adjunto fotos de la placa.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (112,2 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (147,0 KB (Kilobytes), 3 visitas)
24/07/2013 #2225

esos componentes forman parte de una red snubber y un filtro de ruidos o alta frecuencia
prueba midiendo los capacitores de entrada y que no haya cortos en los transistores o mosfets que van conectados al trafo (aguas que puede haber alto voltage todavía ahí)
checa además el diodo que va antes de la bobina si enegreció la placa abajo de éste; es que hay algo mal con la frecuencia de oscilacion o la aislación del trafo
24/07/2013 #2226

Bueno... creo que el daño es a la entrada lo que llaman HOT en las fuentes conmutadas. Debes revisar la continuidad del fusible también (donde dice F1).
Me cuesta trabajo entender como pudo volar el condensador y el inductor sin volar el puente de diodos en especial un puente que ante los ojos de los electrónicos sabemos que no soportaría mucha corriente; estoy algo desconcertado; irresponsablemente respondería que el primario del transformador entró en corto y se quemaron el condensador y la bobina, o que el puente de diodos dejó de cumplir su trabajo y envío AC directamente al condensador y la bobina, en últimas reemplazaría los dos componentes quemados, puede ser que uno de los 2 falló por defectos de fabrica y cuando se quemó uno hizo caer más tensión o corriente en el otro haciéndolo quemar también. Igual sigo pensativo..

Si reemplazas los componentes (por otros idénticos) y el fusible funciona tienes 2 opciones:
1. que el circuito trabaje con normalidad sin penas ni glorias para tu satisfacción.
2. que el circuito emita un sonido, una flama... llamada explosión y veas como vuelan otros componentes y necesites un cargador nuevo.

Igualmente me gustaría ver mas opiniones de participantes del foro, quizás interpreten de mejor manera el circuito.

saludos
24/07/2013 #2227

De verdad, muchas gracias por su ayuda.

La bobina, imposible encontrarla, me lanzaré a fabricarla.
25/07/2013 #2228

Recuerda que debe ser alambre magneto o cobre ESMALTADO, el cual deberás raspar en los extremos para liberar el barniz y puedas soldar. Solo es contar el número de vueltas, tener en cuenta del diámetro del alambre (un poco más grueso estaría bien)
26/07/2013 #2229

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Me he encontrado con un condensador en un esquema cuyo valor me ha dejado descolocado. Pone que es de 100K. He buscado por internet y he encontrado el sistema de codificación 101. Con eso este condensador seria de 10pF, no es asi? Me parece un valor muy pequeño teniendo en cuenta que se encuentra a la entrada de un regulador de tensión en una fuente de alimentación.

Espero sus respuestas, muchas gracias ...
26/07/2013 #2230

K = Kilo = mil, osea; 100000, que sería 100nF ( o lo que es lo mismo; 100000pF, o lo mismo que 0,1uF ).

26/07/2013 #2231

Es lo primero que pensé. Pero mira esta tabla por ejemplo:

http://www.turretboards.com/capacito...sion_chart.htm

En otros sitios he leído que las letras que acompañan a los números de un condensador son índices de tolerancia.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&...74946384872925
26/07/2013 #2232

Si lleva escrito en su cuerpo 101 son 100pF y no 100nF. Sería bueno poner una foto. Por la forma y tamaño se podría deducir uno u otro valor porque la diferencia de capacidad es muy grande.

Saludos.
26/07/2013 #2233

Saludos a todos, mi duda es, que diferencia existe entre los capacitores elecyroliticos azules y los negros?, he buscado en san google pero no encuentro cual es la diferencia tiene la misma forma cilíndrica que los negros pero creo que son diferentes ya que en un circuito amplificador de audio he encontrado azules y negros, algun tecnico en electrónica que me pueda ayudar porfavor.
26/07/2013 #2234

Ninguna solo es un envoltorio plástico según la marca o modelo, también los hay verdes, dorados, amarillos, naranja... los que he tenido en las manos. pero hay de todos los colores.
26/07/2013 #2235

La gran mayoria "chinos" tienen plastico negro , el plastico negro es mas barato que cualquier otro color , fijate que las bolsa para la basura son negras.
27/07/2013 #2236
Excluido

sabes que a mi me quedaron un mal gusto unos celestes .
electroliticos hablo.

megros compre en electrocomponentes y me pintaro n bien .

pero como dije celestes cambie varios .

claro que NO ES REFERENCIA DE NADA , por que se fabrican millones y es custion a veces de LOTES.
lo que le llega a uno es .......una minucia como para hacer una estadistica de algo .
27/07/2013 #2237

electroipod dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos, mi duda es, que diferencia existe entre los capacitores elecyroliticos azules y los negros?, he buscado en san google pero no encuentro cual es la diferencia tiene la misma forma cilíndrica que los negros pero creo que son diferentes ya que en un circuito amplificador de audio he encontrado azules y negros, algun tecnico en electrónica que me pueda ayudar porfavor.
Como mucho comenzare diciendo que no hay diferencia alguna en cuanto a característica, el color como algunos símbolos son clásicos de una marca que los fabrica.

La diferencia es para el fabricante de equipo electronico que compra a distintas empresa basándose tanto por precio y experiencia lee este articulo en wiki- y entenderás porque una placa tiene como 3 tipos distinto de capacitores electrolíticos (o sea de diferente fabricantes)

http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague
27/07/2013 #2238

bicubicmain dijo: Ver Mensaje
Me he encontrado con un condensador en un esquema cuyo valor me ha dejado descolocado. Pone que es de 100K. He buscado por internet y he encontrado el sistema de codificación 101. Con eso este condensador seria de 10pF, no es asi? Me parece un valor muy pequeño teniendo en cuenta que se encuentra a la entrada de un regulador de tensión en una fuente de alimentación.

Espero sus respuestas, muchas gracias ...
es un capacito para filtrado de linea. Cuando tienes un cable largo o no quieres que la tensión ondule mucho antes de ingresar al "regulador" pones un capacito de 100nF y la letra K es la tolerancia que soporta partiendo de la tensión typ (promedio) como J, K, L, M, N, etc.

Si la tensión de capacitor es de 50V... K es 10% o sea que 55V o 45V son su parámetros ideales de trabajo. saliendo de estos su comportamiento pueden variar dependiendo de las demás variantes... por supuesto que cuando, y mas que en caso de usarse en paralelo en una fuente si es por debajo de 55V todo marcha de maravilla (ojo no en un oscilador)
06/08/2013 #2239

Amigos del Foro para los siguientes transistores MJE350 y MJE340 existe otro remplazo que no sea NTE?
Gracias!
06/08/2013 #2240

no se para que aplicacion lo necesitas, pero te dejo el bd158, pero algun tip seguro funciona

http://pdf.datasheetcatalog.com/data...onics/4171.pdf

http://www.electronica-pt.com/datasheets/bd/BD157.pdf

san google hace milagros!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general