Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/09/2013 #2261

A ver te digo algo; es lógico que entre menor capacitancia sean mas pequeños... para un mismo voltaje, pero a simple vista esos no son a 500V ninguno! Yo les pongo que son a 50V. Es dificil saber cuanto soportan, especialmente esos que enseñas porque ninguno trae una letra o la especificación de la tensión.
14/09/2013 #2262

Yo no me aventuraría a decir que son de 50V, puesto que en este momento tengo unos condensadores iguales a estos en tamaño y en capacidad y los tengo clasificados como de 25V, no excedas ese voltaje si no quieres rajarlos por la mitad.
14/09/2013 #2263

Tengo otros que son un poco más pequeños que el de 100pf que he fotografiado,
es un (102) tenía pensado utilizar 4 de estos para llegar a los 4nf que no consigo.

Ya que es para un pedal de efectos alimentado con 9Vcc con que fuera de 25Vcc
estaría bien, lo que no sé es si vienen de menos voltaje eso es lo que me preocuparía

Son solo estos, por los demás no me preocupo porque utilicé multilayer
14/09/2013 #2264

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Estoy en duda de cuanto sea la tensión de trabajo máxima que soporten porque no lo dice
y son reciclados de pedazos de pcb chatarra, ya que no los conseguí nuevos en las tiendas
porque se quedaron sin stock de esos valores.
Según una hoja de datos los más pequeños que no tienen inscripción soportan 500vcc
(falso) muchos que he comprado de tamaño más grande que estos, en la bolsita decían 25Vcc.

En resumen, necesito saber cuál es el voltaje máximo soportado
por los capacitores cerámicos más pequeños que se encuentran (no siendo smd).

http://www.image-share.com/upload/2276/165.jpg

Una duda más ¿dónde podría conseguir capacitores de 4nf?
Debe ser de ese valor exacto ya que es para el tono de un pedal.
De última colocaría 4 de 1nf en paralelo, pero me gustaría ahorrarme este injerto.

Saludos ...
Hola a todos, !saludos cordeales!, caro Alex2040r seguramiente los capacitores de la foto que usteds postaste son de 50Voltios maximos de isolaciõn, quanto a lo capacitor de 4nF que buscas para enplear en tu pedal , ese puede sener conposto de 4 capacitores de 1nF en paralelo sin problemas ,pero tenga en mente que els tienem que sener de poliester metalizado o mylar o polipropileno , donde capacitores ceramico disco no son recomendados para circuitos de audio y si para desacoplamiento de alimentaciõn o circuitos de RF ( radiofrequencia) .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
14/09/2013 #2265

Perdon por la demora en la respuesta, te agradezco por los pdf, ya con esto me aclaraste mucho lo que deseaba saber, muchas gracias.
15/09/2013 #2266
Moderador

Tengo otros que son un poco más pequeños que el de 100pf que he fotografiado,
es un (102) tenía pensado utilizar 4 de estos para llegar a los 4nf que no consigo.

Ya que es para un pedal de efectos alimentado con 9Vcc con que fuera de 25Vcc
estaría bien, lo que no sé es si vienen de menos voltaje eso es lo que me preocuparía

Son solo estos, por los demás no me preocupo porque utilicé multilayer
A no ser que ponga otra cosa en el cuerpo del condensador, esas lentejitas son de 50 - 60 Volt. por regla general, según tengo entendido.

Saludos
15/09/2013 #2267

Ya que nadie habló de menos de 25V, tomaré que a esa tensión como pico máximo
trabajará en forma segura y más aún que solo necesito que se banque a lo sumo 18V.

Daniel Lopes creo que se refería a no utilizar cerámicos dónde "el circuito los hace
trabajar en serie" como es el caso del 4nf, así que pondré 4 de poliéster de 1nf.
Y que puedo utilizar bien los de 470pf porque trabajan en paralelo en la parte de clipping
(un alivio ya que en este momento solo he conseguido de 470pf cerámicos).
Esto lo pude corroborar con un artículo de Fogonazo dónde menciona
que cuando se van a conectar en serie con la señal de audio va poliéster
y cuando no es así no es de importancia usar cerámicos
algo nuevo para tener en cuenta siempre

Gracias a todos por sus prontas respuestas
16/09/2013 #2268

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
hola, estoy intentando hacer un amplificador para guitarra portatil. Pero no consigo el unico transistor que lleva, que es el 2N5951.
Me podrian decir de alguno que lo reemplace????
y si cambiarian las conecciones.....
Muchas Gracias!!!! ...
16/09/2013 #2269

Buenas noches diegodas

Mira el BF245.

Sal U2
16/09/2013 #2271

Hola, encontré los BC549"C" que necesitaba en una placa de tv monocromo.
Comprobé con el tester y me dan 486 unos y 450 otros
Según datasheet la versión "C" tiene un hfe máx. de 800.
¿Qué son los 486 / 450 que marca el multímetro?
¿y que diferencia tendrían de gain o no tiene nada que ver esto?

Hace más de una año estoy en la búsqueda de un reemplazo del
"B8530" transistor SMD, también tiene la inscripción 40139,
es de una linterna a led JML2800LW. Quería copiarle el circuito
para hacerme balizas para la bici, hasta tengo hechas las bobinas
pero probé con varios transistores y no funciona
17/09/2013 #2272

Hola.

Tengo una duda con unos transistores de una etapa de potencia a ver si me podéis echar un cable.

Es una etapa de potencia de un coche, el caso es que hace unas semanas lo desmonté entera para restaurarla, el estado exterior era muy malo y decidí darle un lavado de cara.

Después repararla, la volví a montar, le puse pasta térmica a todos los transistores, pero con 2 hubo un problema, parece ser que me pasé poniendo pasta térmica, fueron los 2 primeros a los que les puse pasta (esta etapa lleva 68 en total) y van sujetos con unas grapas que los apretan hacia el chasis, y creo que no hicieron la suficiente fuerza y no llegaron a tocar con el chasis.

Una vez terminada me puse hacer una prueba para comprobar que todo fuera bien, y mi sorpresa fué que estos 2 transistores salieron ardiendo, no se si puede ser devido a esto que os comento, es una suposición mía, si alguien se le ocurre algo mas que lo comente.

Ahora el tema está que no se si se habrá quemado algo mas, en principio parece que no, pero de momento tengo que sustituirlos y volver a probar, a ver que pasa

Ahora viene mi mayor duda, la referencia de los Transistores es BUZ110, los intenté localizar por las tiendas de electrónica de mi zona y nada.

Me puse a buscar por internet y los localicé y pedí, me han llegado esta mañana, pero mi sorpresa es que en la referencia pone BUZ110SL, y sinceramente no se si me valen. a parte que exteriormente son muy diferentes, son mucho mas pequeños de tamaño, las patillas con mucho mas cortas, tendría que hacer un invento para colocarlos.

He vuelto a buscar por la red, y he encontrado otros que por la foto son iguales pero pone BUZ110ST, alquien me podría decir que diferencia hay entre un BUZ110, BUZ110SL y un BUZ110ST.....

Muchas gracias
17/09/2013 #2273

es bueno que te pases por las reglas del foro, pero...

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe.../BUZ110SL.html

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...S/BUZ110S.html

esta es una buena página para los datasheet, la diferencia es poca, lo que pasa es que viene en 2 presentaciones, usa la que te sirva, pero , estás seguro que eso fue lo que los daño...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

es bueno que verifiques los alrededores de los transistores muertos y si es posible conseguir el plano del equipo, pues como un compañero dice:
solaris8 dijo: Ver Mensaje
para empezar seria bueno que subieras el circuito, asi vemos cual es la causa de la afonia....
como dice un gran filosofo actual...
mi bola de cristal, esta fallando...
http://bolsa.com/blog/wp-content/uploads/adivino.jpg
20/09/2013 #2274

Muy buenas, necesitaría identificar unos componentes SMD y no se cómo. Creo que son transistores pero no encuentro nada de información por ahi. Las referencias son:

D506AB 452A
D443AB 014
DB26AF 432A
DB49AB 014

Gracias de antemano.
20/09/2013 #2275

Mejor sube una foto, a los transistores generalmente no les ponen las primeras dos letras, por ejemplo el primero podria ser 2SD506AB y los otros numero pueden ser fecha y lote
21/09/2013 #2276

Ya que nadie habló de menos de 25V, tomaré que a esa tensión como pico máximo
trabajará en forma segura y más aún que solo necesito que se banque a lo sumo 18V.

Daniel Lopes creo que se refería a no utilizar cerámicos dónde "el circuito los hace
trabajar en serie" como es el caso del 4nf, así que pondré 4 de poliéster de 1nf.
Y que puedo utilizar bien los de 470pf porque trabajan en paralelo en la parte de clipping
(un alivio ya que en este momento solo he conseguido de 470pf cerámicos).
Esto lo pude corroborar con un artículo de Fogonazo dónde menciona
que cuando se van a conectar en serie con la señal de audio va poliéster
y cuando no es así no es de importancia usar cerámicos
algo nuevo para tener en cuenta siempre

Gracias a todos por sus prontas respuestas
Caro Alex2040 tenga en mente que capacitores ceramico disco son buenos para circuitos de RF ( radiofrequencia) y para desacoplamiento de alimentaciõn , pero para circuitos de audio , malhas RC (resistor y capacitor) de filtragen de sinales ,circuitos que enplean amplificadores operacionales los capacitores recomendados son los que enpleian como dielectrico : poliester metalizado o milar o polipropileno por possuiren una baixissima corriente de fuga o sea su resistencia paralela es mui mui alta ( cientenas de megaohms).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
23/09/2013 #2277

Ajna dijo: Ver Mensaje
Mejor sube una foto, a los transistores generalmente no les ponen las primeras dos letras, por ejemplo el primero podria ser 2SD506AB y los otros numero pueden ser fecha y lote
Te adjunto las fotografías a ver si me podeis ayudar algo más. Lo que he podido averiguar es que el encapsulado es SOT223 y el fabricante Fairchild Semiconductor.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fotos.rar (4,48 MB (Megabytes), 11 visitas)
25/09/2013 #2278

Tengo el componente el cual deje imagen adjunta, dice YMM 153K 250v 13D.

Este por un lado entra positivo y por el otro negativo de la bateria, pertenece al electroventilador del carro, lo desarme y lo unico que me genera dudas es ese componente pero no se que es ni que funcion cumple.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG0239A.jpg (54,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)
25/09/2013 #2279

parece un capacitor de poliester de 15nF a 250v, y funciona como cualquier capacitor de poliester.

y una de las razones que yo creo que lo trae el motor (autoventilador) es para "amortiguar" el chispazo en el encendido cuando fluye la corriente.
02/10/2013 #2280

quiero hacer el transmisor experimental de pablin, pero no encuentro en ninguna parte los transistores 2n4427, ni mucho menos el diodo varicap, he preguntado en varias tiendas electronicas, ni en donde reparan electrodomesticos para ver si haya alguna en chasis viejos,

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

bueno al menos los transistores he visto por ahi que hay reemplazo, pero el diodo varicap que otro componente se puede sustituir en vez de diodo varicap
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general