Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/10/2013 #2301
Moderador

natrix dijo: Ver Mensaje
Estoy buscando la referencia fabricante o el datasheet de un integrado SMD de seis patillas para el control PWM de fuente conmutada que únicamente lleva impreso 63303. Inserto foto.
Si alguien lo conoce por favor conteste.
Gracias.
Tal como menciona Zopilote, faltan muchos detalles.

¿En que aparato viene esa PCB? Tal vez exista el esquemático y ahí esté la denominación de ese IC.

Saludos!
09/10/2013 #2302

tiago dijo: Ver Mensaje
Hola miguelus

Eso lo tengo claro. Lo que me despierta la curiosidad es lo de la autoescala, que ya lo he leido en otro sitio y no entiendo por qué. O es que estoy entendiendo mal.

Saludos.
A ver tiago y el resto, claro...

Poseo varios instrumentos tipo multímetro digital. Uno es LG, el otro UNI-T UT50/UT100 (Este lo utilizo poco) pero, el que utilizo a diario, casi para todo, es un Simpson 461, no tiene función de autoescala y tiene una particularidad que los otros dos no. No recomienda esto, sin embargo, se han podido medir las Rs aún estando energizadas; además que tiene el ohmetro que funciona a corriente constante y, si se te ocurre conectarlo a la línea de 220VAC, seteado en esta posición, nada ocurre (Con los otros dos, hacer esto, sería enviarlos al tarro de la basura. Lo sé por experiencia porque reparo instrumentos.).

Este instrumento y otro analógico que no utilizo casi nunca, funcionan muy bien para el caso de medir diodos, y las lecturas son muy confiables fijados en la escala de 20kΩ.

Con los otros dos, aún en escala fija de 20kΩ, es un lío verificar si un diodo está bueno o no: dan lecturas muy elevadas, como dice el colega, casi no hay diferencia entre polarización directa o reversa, etc.. El UNI-T tiene una posición para probar diodos, el LG no y, si no lo pongo en escala fija, el autorango se vuelve loco tratando de adivinar donde posicionarse.

Hasta la próxima...
09/10/2013 #2303

Entonces lo que dices lo dices por mera experiencia, hamm yo pense que habia algo mas asi como con mas explicacion tecnica del motivo. Wueno al menos eso entendi, es que soy medio duro del coco
10/10/2013 #2304
Moderador

Ok. era mera curiosidad ya que estas cosas se miden en la función de diodo.
Yo, modelos autoescala, tengo un UNI T 61E y me pasa mas o menos lo que dice Ajna cunado uso autoescala de Ohm.

Saludos.
17/10/2013 #2305

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola a todos, me dirijo a vosotros a ver si me pueden decir si existe un equivalente del integrado SN74198, me han comentado que ya no lo fabrican.

Muchas gracias.
17/10/2013 #2306
Moderador

74LS198, 74ALS198, 74HC198 y muchas otras... segun la aplicacion que tengas...
17/10/2013 #2307

Hola invesel

Probablemente un reemplazo directo para el SN74198 no exista.

Pero existen varios que se asemejan; sin embargo es mejor buscar en el otro sentido. Esto es, buscar los que hay en tu localidad y luego buscar las hojas de datos por aquí: http://www.alldatasheet.com/

O bien, buscar en ese mismo enlace por Description. Por ejemplo buscar por: Universal Shift Register.

saludos
a sus ordenes
17/10/2013 #2308

Busca de otra familia primero, osea L, S, LS, HC, HCT, F y si no hay de ninguna en ninguna tienda ya te puedes liar a cambiar por uno parecido.
Internet es muy grande, seguro que hay.
18/10/2013 #2309

Gracias a todos.
20/10/2013 #2310

Gente necesito saber si puedo reemplazar este transistor :

B1344 - PNP DARLING 100V 8A

Por este:

B778 - PNP 120V/10A

Es un aiwa Nsx-s555, queda en standby.. no responde... quitando el conector del Hold si prende.. hasta ahora eso es todo lo que se.. estoy esperando multimetro para comprobar voltajes (eramos tan pobres)

y bueno, quiero ir viendo cuanto podria costar reemplazar transistores y componentes del amplificador (en caso de estar ahi la falla), ya que al equipo lo compre roto, soy estudiante de electricidad y quisiera tener la alegria de revivirlo.

Saludos ...
20/10/2013 #2311

Tip142 y Tip147, mejor todavia van a andar
21/10/2013 #2312

Interesante respuesta, seguire investigando.

Gracias
24/10/2013 #2313

Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro y estoy encantado de estar aquí, me gustaría participar y ayudar en lo que pueda.

Tengo un problema con el componente smd de la foto, que indica 470 con una ralla encima, no es un diodo porque tendría la ralla a una lado, tengo dos en la placa uno me indica abierto y otro una resistencia de 4,7 ohmios, pero no entiendo esta nomenclatura para esa medida de ohmios ¿en todo caso serian 47 ohmios no?, bueno si alguien me puede ayudar y decirme donde puedo obtener la información de este componente lo agradecería, saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SAM_0180.JPG.zip (1,55 MB (Megabytes), 8 visitas)
24/10/2013 #2314

No estoy del todo seguro pero puede llegar a ser un inductor de 47uHy.
24/10/2013 #2315

no tiene pinta de inductor, además tiene una resistencia de 4.7 ohmios.
24/10/2013 #2316

Quisas, la rolla de arriba indica que debes dividir por 10 el valor, o sea 470, significa 47 y ningun cero luego, al dividir por 10 da los 4,7 ohms, pero no estoy del todo seguro.
25/10/2013 #2317

hola,en que equipo esta ese componente montado?,alomejor alguien tiene alguno en el taller,o casa y no lo sabe,y podría medirlo,o simplemente pudiese tener el esquema,por cierto de que isla canaria eres?
28/10/2013 #2318

A mi me parece que si es un inductor, tiene resistencia porque dentro es un rollo de cable y ha de ser de 47uH, y esta en serie con una resistencia de 110K, y creo que si es un inductor
28/10/2013 #2319

Pues para mi es un inductor, estoy de acuerdo con Ajna, si resistencia seguro no es, y que el valor resistivo halla dado 4,7 no significa que sea una resistencia, dado que los inductores tambien tienen una resistencia asociada a su bobinado, fue casualidad que el valor diera 4,7 dando a parecer que fuera una resistencia.
28/10/2013 #2320

duda con codigo de capacitor
puede ser el valor de este capacitor MKT de 0,033mf ??
subo una imagen del aspecto fisico del capacitor . en su cuerpo esta escrito m33j100 .
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general