Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2013 #2321

eleccortez dijo: Ver Mensaje
puede ser el valor de este capacitor MKT de 0,033mf ??
subo una imagen del aspecto fisico del capacitor . en su cuerpo esta escrito m33j100 .
Lo tuyo es pregunta o es respuesta!

Para mi que el codigo es 100 osea 100pF, aunque tambien e visto que los etiquetan asi y resulta ser de 100nF osea 0.1uF que es muy comun
29/10/2013 #2322

es una pregunta para conocer realmente su valor .
29/10/2013 #2323

Para estar seguro de su valor usa un capacimetro, aunque yo estoy 99% seguro que es un cap de poliester de 100nF a 63V
30/10/2013 #2324

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Buen día a todos los del foro.

Hoy me mandaron a reparar un controlador de motores de montacargas curtis. este tiene la etapa de potencia dañada, vienen los FET's NE22 IR515 y los NE22 IR513, no encuentro nada de información sobre ellos. alguien tiene algún remplazo se los agradecería mucho.
30/10/2013 #2325
Moderador

Mira acá: http://bit.ly/19cD45P

Si coincide el encapsulado de la hoja de datos con los que tu tienes, conviene remplazarlos por el IRF540.

Saludos!

PS: No aparece nada para el "IR515".
30/10/2013 #2326
Moderador

Normalmente la Tolerancia, en este caso "J" va después del valor. "100" indicaría el voltaje y "m33" el valor.

Vamos a jugar a las adivinanzas. Para mi, 0.33uF.

Saludos al foro!
04/11/2013 #2327

Buenas noches, necesito remplazar este transistor: 7136A-1 por otro similar pero no encuentro nada, si alguien me puede echar una mano. Un saludo
04/11/2013 #2328

lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion
05/11/2013 #2329

tbobreak dijo: Ver Mensaje
lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion
¿Podrías mandarme la hoja técnica, para ver lo que se puede hacer?.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

tbobreak dijo: Ver Mensaje
Ya tengo todo, he conseguido la ficha técnica, ahora voy a ver si lo encuentro encapsulado en TO-92.Gracias por la ayuda
08/11/2013 #2330

Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
08/11/2013 #2331

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Normalmente la Tolerancia, en este caso "J" va después del valor. "100" indicaría el voltaje y "m33" el valor.

Vamos a jugar a las adivinanzas. Para mi, 0.33uF.

http://i.imgur.com/ieRgrMT.gif

Saludos al foro!
si era 0,33mf Tacatomon
09/11/2013 #2332

ljcarballo dijo: Ver Mensaje
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
Posiblemente sea un diodo, que muchos aparatos llevan en paralelo a la entrada para que si se conecta la batería al revés la corriente circule por el diodo, o en serie para que si se conecta la batería al revés no circule corriente. ¿Sin esa pieza el aparato funciona?.
09/11/2013 #2333

Envio dos fotografias para que se pueda ver que es.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg -20131109-00089.jpg (254,0 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg -20131109-00090.jpg (229,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
09/11/2013 #2334

Información alto relevante si usas a Mr google.

Lee la pagina seis.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tvsdiodes.pdf (645,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
09/11/2013 #2335

No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.
09/11/2013 #2336
Moderador

El diodo que esta en paralelo con la entrada, vuela el fusible si lo puenteas
09/11/2013 #2337

No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.
si lo puenteas estas poniendo en corto la entrada si quieres probar el equipo solamente quitalo y !!!!!!!!!%%%%··""""·$··muchooo cuidado con invertir la polaridad de la alimentación ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡5%%%%···""221!!!!si el problema es el diodo, va a funcionar,cuando me consigo estos casos según sea la situación hago una de tres :
1-le pongo un IN4007
2- le pongo un led así me sirve también como indicador de que he invertido la polaridad de la alimentación
10/11/2013 #2338

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola,

no estoy muy seguro sobre la idoneidad de este foro para ubicar este hilo, aunque al final me ha parecido el más adecuado.

Como resultado parcial de mis desmontajes he obtenido cinco componentes de los que desconozco su naturaleza. He buscado por internet sin lograr resultados.

¿Alguien puede aclararme de que tipo de componentes se trata?

He añadido una regla para que se pueda tener una idea de su tamaño. He asignado una letra a cada componente para diferenciarlos claramente. El componente "A" tiene cinco patas (una de elllas no se logra ver claramente).

Muchas gracias

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Compon-Desc.jpg (90,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
10/11/2013 #2339

A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu
10/11/2013 #2340

fdesergio dijo: Ver Mensaje
A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu

He podido comprobar C, D y E.

Efectivamente C es un condensador de 6,8 uF, D entrega 4.700 pF y E ha marcado 0 pF, 397 mV en un sentido y 0 mV en el contrario.

Muchas gracias, Fdesergio

Un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general