Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/12/2013 #2381

reemplazo u otro con la misma función
hola, necesito el un integrado equivalente o que cumpla la misma función que este el an5020 es un amplificador de señales infrarrojas.
20/12/2013 #2382

http://www.ebay.com/itm/AN5020-Integ...item5d375bc79b

Mejor compralo, aunque algo caro
20/12/2013 #2383

hola Ajna, gracias por responder,
es que sólo necesito dos, para unas pruebas no se cuanto salga traerlo. Preferiría comprarlo en una tienda local acá en lima-peru, el problema es que no lo encuentro.
29/12/2013 #2384

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Es un condensador un poco raro, mas que todo antiguo y no se interpretarlo correctamente, asi que solicito ayuda a todos, muchas gracias, mi interpretacion es un condensador doble, de 10kpicos y electrolitico...pero no se si estoy equivocado y no puedo interpretar bien el resto de serigrafiado, muchisimas gracias!Un saludo!

os dejaria una imagen,pero necesito al menos 5 mensajes anteriores

la serigrafia es exactamente esto: 41.075.20/10k, el condensador es de color amarillo,actualmente algo mugriento, presenta varias fisuras en su envolvente, dan la impresion de haberse secado la envolvente y en un extremo tiene una pata que parece positivo en el otro dos patillas con una ralla negra, me pregunto tambien si es un condensador con toma de corriente intermedia

Espero haber publicado en el sitio adecuado...de no ser asi os presento mis disculpas ...
29/12/2013 #2385

sube fotos, o enlaces de uno que se parezca, antes se acostumbraba a utilizar capacitores dobles o hasta triples se les envasaban en una lata y se empotraban en los gabinetes junto con valvulas de vacio y demas chunches.
Por lo que dices puede ser de 10uF
Se parece a alguno de estos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pic51.jpg (25,9 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pic5.jpg (60,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
29/12/2013 #2386

No me permite subir fotos ni enlaces
www.subirimagenes.net/i/131229064131676767.jpg

Nota del Moderador :
¿Cómo subo imagenes, archivos y demas?
29/12/2013 #2387

Santa madre... le has medido continuidad?
Puede ser un capacitor la pata de en medio no me cuadra, podria ser un pata para fijación o algo así.
En esas epocas se acostumbraba a hacer algo así (derivaciones raras) con potenciometros para realces de frecuencia o tono
Electroliticos de ese tamaño, material y de esas épocas seguro no
Puedes subir el diagrama o la ubicación de semejante artefacto de donde lo sacaste?
Ahí esta:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 131229064131676767.jpg (71,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
29/12/2013 #2388

deberia ser un capacitor, de papel, o poliester....pero esta rarito
29/12/2013 #2389

Si...ciertamente es curioso, lo saque de una radio a valvulas, en concreto un una telefunken adagio u 1836, he marcado con un circulo la zona del esquema donde esta situacio y como bien dices esta en el potenciometro del tono, mil gracias de verdad, la radio es una maravilla, con su famoso ojo magico!

www.subirimagenes.net/i/131229075325952156.png

por cierto no hay continuidad entre ninguna de sus patillas
Muchas gracias

2ª Nota del Moderador :
¿Cómo subo imagenes, archivos y demas?

.
29/12/2013 #2390

Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos
30/12/2013 #2391

maton00 dijo: Ver Mensaje
Son capacitores de 10nF la pata de en medio es una especie de jaula de faraday, son para diminuir ruidos, o interferencias, fijate que estan conectados a la grillas de la 12AV6 (un triodo de alta ganancia) que funciona como control de tono, que por ahí puede ser sensible al susodicho "hum" usa capacitores de poliester de unos 630 volts, aisla sus patitas y fijalo (con una cinta o pegamento suave) a alguna parte metalica del gabinete, ojo no lo pongas muy cerca de cables con AC, por minima que sea la corriente que lleve, puede inducir ruido, (obviamente proporcional) y cuida que las conexiones no sean muy largas.
Solo colocalo como marca en el esquema el cuadrito punteado vendría siendo esa "jaula"
Saludos

Muchisimas gracias, muy clara la explicacion y de gran valor, Un saludo!
05/01/2014 #2392

componentes desconocido
hola, estimados amigos
por favor les pido ayuda a despejar algunas dudas.
resulta que estoy reparando una ECU de lpg automotor esta no enciende y no hay comunicación con la PC . revisando ya descubrí la falla
en una resistencia rajada que tiene 6 franjas de color " medido con multimetro marca 5 ohm"
en un aparente regulador de voltaje de 5v de 5 patas "4276V50"

les pido por favor que me proporcionen , que valor es esa resistencia??
el regulador de 5 patas lo puedo sustituir por un 7805 ¿trabaja igual ?

les agradecería enormemente si me pudieran ayudar en este tema.

les adjunto algunas imágenes de dichos componentes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1497.jpg (21,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1498.jpg (26,4 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1495.jpg (45,2 KB (Kilobytes), 18 visitas)
05/01/2014 #2393

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Buenas tardes a todos
Mando una foto de unos componentes para ver si me podéis decir qué son.
He puesto un espejo para poder ver la parte trasera.
Gracias anticipadas
Un saludo y feliz Año Nuevo 2014
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3531.JPG (72,3 KB (Kilobytes), 5 visitas)
05/01/2014 #2394

Los redondos dos puentes rectificadores
05/01/2014 #2395

Buenas noches.

Los componentes circulares de cuatro patas, coincido con scooter, son Puentes Rectificadores.

El Componente rectangular negro de cinco Pines tiene toda la pinta de ser un Filtro de Onda de Superficie (SAW) utilizado en la FI de los televisores.

El otro componente rectangular negro que hay a la izquierda de la foto parece una resistencia PTC.

El componente circular metálico puede ser un potenciómetro pero no estoy nada seguro.

Sal U2
05/01/2014 #2396

Muchísimas gracias Scooter y miguelus por vuestra rápida y precisa respuesta .

Un saludo
05/01/2014 #2397

Si en google pones "loquesea" datasheet te sorprenderías de lo que puedes llegar a aprender
05/01/2014 #2398

Hola amigos del foro.
Resulta que tengo unos circuitos SLA5096 los cuales no los he podido poner en funcionamiento ya que he mirado el datasheet pero no está clara la descripción de los pines.
Alguien me puede ayudar a identificar los pines
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130510181315_SLA5096_1549.jpg (76,1 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf sla5096e.pdf (114,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
06/01/2014 #2399
Moderador general

Visto así de frente , la pata de la izquierda es la 1 y la de la derecha es la última.

Saludos !
06/01/2014 #2400

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Visto así de frente , la pata de la izquierda es la 1 y la de la derecha es la última.

Saludos !
Hola
El problema se inicia en el datasheet ya que dan un circuito equivalente pero la distribucion de pines no.......(int-out-etc)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general