Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/02/2014 #2441
Moderador general

Ld1117s33ctr

ld1117v33

ld1117v33 (az1117)

Lm7833
10/02/2014 #2442

Gracias por la molestias, pero de los que pones creo que no me sirve ninguno. Disculpa pero se me olvidó decir que el encapsulado tiene que ser SOT-23 con dos patitas delante y una detras
10/02/2014 #2443
Moderador general

A ver , le probás el LM7833 (que es facil y barato) soldado en el aire , si el aparato funciona , ya veremos que hacemos . . .
10/02/2014 #2444

Los smd son dificiles de encontrar , no crees que puedas poner un encapsulado TO-220 o uno mas comercial? Digo solo para que pruebes normalmente por sobrecarga se mueren varios componentes
10/02/2014 #2445

Os quedo superagradecido por vuestro interés. Aqui os dejo la foto del regulador. Es la placa controladora de un bicho volador, un cuadricoptero ultramini de tan solo 26 gramos. Esta queda encerrada en el chasis al milimetro, no cabe ni medio milimetro más, podria probar con un regulador de los que decis, pero nunca volar con el al menos de forma segura ya que aunque lo comsiguiese ubicar en otra parte añadiria más peso y cambiaria el centro de gravedad. Lástima que no pueda enseñaroslo porque lo entenderiais inmediatamente. Probaré con uno de los que decis para al menos ver si todo funciona, pero la solucion definitiva me temo que pasa por encontrar uno en el mismo encapsulado, no solo por tema de tamaño, sino de peso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HUBSAN_2a.jpg (249,6 KB (Kilobytes), 2 visitas)
10/02/2014 #2446
Moderador general

Primero probalo a ver si vale la pena el esfuerzo.

Luego podrias conseguir alguno de los reemplazos que te di en formato Sot-23 , y sinó te comprás tres 7830 , rompés uno para ver dónde tiene el silicio y entonces te dedicás a amolar el otro para reducirlo lo más posible

11/02/2014 #2447

No lo diras en serio ....

He localizado uno de los que me decia DOSMETROS, el ld1117v33, lo he pedido, y ya de paso he echado a la cesta uno que creo que me podria servir para sustituir al original,a ver que me decis:

- aqui el datasheet del original LM6206-3.0 N3 (65Z5)
- aqui el datasheet del que he pedido MCP1700T-3302E/TT

¿me podria valer?

y hay otra cosa que me gustaria consultar porque me tiene un poco mosqueado y es el voltaje de salida del original. Mirando su datasheet veo que hay 4 versiones:

- LM6206-1.5---> Voltaje de salida 1.5v
- LM6206-1.8---> Voltaje de salida 1.8v
- LM6206-3.3---> Voltaje de salida 3.3v
- LM6206-3.0---> Voltaje de salida 3.3v!!! ¿no deberia 3.0v? Viendo la tabla de especificaciones del LM6206-3.0 en concreto me parece más que la salida sea a 3.0v, aunque la verdad, me faltan conocimientos para interpretar esos datos. ¿Que os parece? ¿cual es la diferencia entonces entre el 3.0 y el 3.3? no lo entiendo... a ver si me podeis hacer el favor de echarle un vistazo al datasheet y me decis
11/02/2014 #2448
Moderador general

Si , parece que es igual
16/02/2014 #2449

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Podes poner un MOSFET en paralelo con un IGBT y tenes lo mejor de los 2 mundos
Edit: Otro link interesante
Me parece que tu sugerencia está por encima de mis conocimientos. Ya soy reticente a usar IGBT, como para montarlos en paralelo con un mosfet. Por no decir que en el PDF que me has indicado me plantean dudas en los cronogramas de excitación de estos semiconductores.

En intensidades no muy altas las pérdidas son inferiores a los IGBT. Respecto a los tiempos de adelanto o retraso de puertas todavía lo veo mas peliagudo. Y especialmente en impulsos cortos.
26/02/2014 #2450

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Buenas tardes a todos
Estoy buscando el reemplazo de mosfet 30f125 si alguien conoce me pueden decir cual es
Gracias de antemano
Saludos
26/02/2014 #2451

No se trata de un transistor Mosfet, sino de un IGBT
Debes buscar información del mismo por ese lado.
Saludos.
26/02/2014 #2452

Gracias por responder y aclarar sobre el componente
Saludos
26/02/2014 #2453

ber15 dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes a todos
Estoy buscando el reemplazo de mosfet 30f125 si alguien conoce me pueden decir cual es
Gracias de antemano
Saludos
De que televisor es ???

26/02/2014 #2454

Gracias por responder
Es una tv plasma LG Mod-42pt250b-sa_
01/03/2014 #2455

Hola les hago una consulta tengo un cargador/arrancador black and decker 2/10/30, se me quemaron 2 MOSFET IRF740 que ya consegui y cambie, pero tambien dos resistencias 6R8 smd que no consigo por ningun lado. se pueden reemplazar con resistencias comunes? gracias. saludos.
01/03/2014 #2456
Moderador

pamier dijo: Ver Mensaje
Hola les hago una consulta tengo un cargador/arrancador black and decker 2/10/30, se me quemaron 2 MOSFET IRF740 que ya conseguí y cambie, pero también dos resistencias 6R8 smd que no consigo por ningún lado. se pueden reemplazar con resistencias comunes? gracias. saludos.
Claro que se pueden reemplazar por resistores comunes, pero debes tener en cuenta la potencia para poner otras de la misma capacidad, y tratar de doblarlas en forma de U para que acomoden sin hacer contacto con otras partes del circuito.
Luego como protección, debes cubrirlas con algún tipo de cinta aislante o thermofit.
01/03/2014 #2457
Moderador

Si. Por el valor que mencionas son de 6.8Ohms. Solo ten precaución a la hora de soldarlas.

Saludos.
01/03/2014 #2458

Gracias por sus respuestas, les comento que solde las resistencias 6.8ohms pero cuando mido con el tester en modo diodo los MOSFET me da valores diferentes a los originales con las resistencias smd. que puede ser? gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO.jpg (224,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)
02/03/2014 #2459
Moderador

pamier dijo: Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas, les comento que solde las resistencias 6.8ohms pero cuando mido con el tester en modo diodo los MOSFET me da valores diferentes a los originales con las resistencias smd. que puede ser? gracias.
Coloca la otra resistencia que falta y vuelve a medir.
Si los circuitos son simétricos deberías obtener los mismos valores en ambos lados.
04/03/2014 #2460

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola a todos,

Tengo una duda sobre un elemento que se quemo es el integrado A12U, no he podido encontrar de que se trata para poder reemplazarlo, si alguien desea colaborarme le estare agradecido. Es el que parece un transistor pero de 5 pines.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general