Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/02/2015 #2741

Dls dijo: Ver Mensaje
Hola que tal amigos
trato de encontrar este elemento SMD
lei el libro de SMD y hay una que concuerda pero las patas no son las mismas

alguien me puede a ayudar que elemento es?

el elemento dice: N09B
Hola...Posiblemente sea esto .
Saludos.

Ric.
07/02/2015 #2742

No creo que sea el ACE301N09BM ya que las patas 4 y 5 dice que no se conectan y en la placa que muestra DLS estan canectadas a una resistencia de 6k8
11/02/2015 #2743

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...
11/02/2015 #2744
Moderador

TIP31C/TIP41C. Solo cuida el orden de los pines.

¡Saludos al foro!.
11/02/2015 #2745
Moderador general

polpi dijo: Ver Mensaje
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...
Que la próxima ves que consultes sobre reemplazos publiques los datasheet´s
11/02/2015 #2746

polpi dijo: Ver Mensaje
Yo lo reemplazaria por un BD882 o un BD439.
12/02/2015 #2747

Una pregunta:

¿El encapsulado TO-218 es de tamaño grande? con grande me refiero al tamaño promedio de los transistores de amplificadores de audio de alta potencia, a diferencia del encapsulado TO-220 el cual podríamos llamarle "pequeño".

La cosa es que quiero comprar unos transistores de una tienda on-line y las imágenes que ponen son un desastre que hasta reutilizan las de TO-220.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dfgdfgfdgsdfaa.jpg (4,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
12/02/2015 #2748

Aparentemente esa es una imagen de un TO-218, el hecho es que si, las imagenen son un desastre, que no suceda lo mismo con los transistores
15/02/2015 #2749

reemplazo para a2shb?
saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.
15/02/2015 #2750

accentblue dijo:
saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.
Aca te dejo el datasheet del a2shb, el codigo real es el SI2302, es un mosfet comun de 3A.

http://www.vishay.com/docs/70628/70628.pdf

El IRF610 es de 3,5A y puede ser un reemplazo directo. saludos.
15/02/2015 #2751

Buscado reemplazo para mje521 sugirieron el BD439 y es una buena recomendación, gracias Zopilote Perdón Fogonazo por mi falta de datos.
16/02/2015 #2752

nasaserna dijo: Ver Mensaje
Aparentemente esa es una imagen de un TO-218, el hecho es que si, las imagenen son un desastre, que no suceda lo mismo con los transistores
El problema es que las imágenes no son confiables, ellos pueden poner una foto de un encapsulado grande o incluso el que les de la gana, pero en la descripción solo ponen el numero del encapsulado y justamente uno que desconozco.
He buscado en google imágenes pero son ambiguas o ni siquiera son confiables, por eso busco una segunda opinión.
19/02/2015 #2753

Hola, estoy reparando una fuente conmutada que recibio una sobrecarga, tenia una pata de una bobina rota y el fusible quemado, reparé la bobina y cambie el fusible, la enchufe y no saca nada, entonces me puse a mirar componentes y este mosfet 2SK3683 está en corto, ahora no consigo encontrar alguno equivalente y comprando en aliexpress me tarda 60 días, es una locula... sabeis de algun equivalente? Otra pregunta, el mosfet midiendolo en continuidad da corto en todas las patas, entonces me pregunto que al poner un nuevo fusible, no deberia volver a quemarse el fusible?

Saludos
19/02/2015 #2754

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, busca la hoja de datos del transistor original y pide en las tiendas uno con características similares. Respecto a tu pregunta, pues de seguro debe haber una resistencia abierta.
23/02/2015 #2755

Necesito las características del transistor DPC217A el cual no he podido hallar.
Saludos.
El patriota. ...
23/02/2015 #2756

Bien venido al foro por aquí se encuentra mejor tu mensaje, la referencia de la que hablas, no me concuerda con un transistor, estas seguro de que es un transistor, no podrias especificar un poco mas el lugar o la aplicacion del mismo
23/02/2015 #2757

Hola Amigos!!!

Junto con saludoar, necesito que me ayuden con un componente que no logro determinar que es.
Pienso que es una resistencia, pero no logro captar el valor.

Adjunto una foto del componente

Gracias.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (38,0 KB (Kilobytes), 24 visitas)
23/02/2015 #2758

Tiene bastante pinta de resistencia. Y el valor podría ser 9,54R o 710K, levanta un pin y medí! Depende del circuito midiendo directo podrías hacerte una idea del valor.
Saludos
23/02/2015 #2759

Mi duda es porque la mido con el ohmmetro y con el probador de continuidad (sin quitarla de la placa) y marca continuidad (o una resistencia muuuuy bajita de 0.04 ohms), cosa que me parece raro. Segun yo, aunque este en la placa deberia marcar cualquier cosa menos cero... Tambien se me ocurrio que podria ser una bobina o inductancia, pero el codigo tampoco se ajusta en lo que he buscado.

Gracias por responder

Saludos
23/02/2015 #2760

Por eso digo que depende del circuito que puedas o no medir en la misma placa, si en paralelo tenes un capacitor no vas a tener problemas, pero si tenes un inductor no tenes otra forma de medir que abriendo el circuito, con una sola pata es suficiente.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general