Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/03/2009 #261

jajajaja vaya creo que si se oye raro eso de digital pero asi les pusieron pero bueno yo me tope con alguno de esos en el tecnologico y lo usamos como driver de unos mosfet y efectivamente hasta donde yo me quede no tienes que batallar en saber si funcionan o no por que este tipo de transistores se usan en saturación entonces puedes alimentar de colector a emisor y activarlo por medio de la base si satura lo mas seguro es que funcione si no esta abierto otra es medir con un multimetro como cualquier otro solo eso de digital pues a mi por la experiencia que me toco no lo veo mas que como un mero apodo saludos.
26/04/2009 #262

Identificar un componente electrónico
Hola:

Tengo una placa de una lavadora de la serie:
LB6W240A0
B2B6W3901

[img width=349 height=110]http://www.sevi.ee/files/md/6e/36/2863abbd05a9ac3ef66c4b167efb.jpg[/img]
http://www.sevi.ee/s99ea2d5334387e46...c_edit+i258481

Se quemó creo que es un transistor en SMD, componente superficial. Pone ST S806 y su web oficial es esta:
http://www.st.com/stonline/index.htm

Pero en buscar no aparece nada de lo que busco.

Se parece algo parecido a esta imagen de abajo. Pero con tres patas abajo y una gorda arriba.

Un cordial saludo.

EDITO:

Ver imagen

Recuerdo que en este componente que físicamente es idéntico pone S806 y no se si es un transistor o un regulador de tensión.
26/04/2009 #263

Saludos, Meta.

Se parece a este regulador:

http://www.datasheetcatalog.org/data...ho90kh7f3y.pdf

Saludos.
26/04/2009 #264

Buenas.

¿Cómo sabes precisamente el que estoy buscando?

No se que tensión da, hay otros iguales, al menos saber si es un regulador o transistor me ayuda mucho. En el encapsulado pone S806.

Gracias por las respuestas.
26/04/2009 #265
Moderador

mmmm no encuentro nada como S806, Aparece un S8 como BAT14-099 o BF512

Pero en esta web estan los equivalentes de transistores SMD... tal vez si le echas un vistazo puedas encontrar algo....

http://clivetec.superihost.com/SMD_Codes.htm
26/04/2009 #266

Es de la empresa ST.
26/04/2009 #267
Moderador

Mmmm... segun este documento de ST Seria algo como S80 y el 6 seria el año de produccion (2006)

Aun asi no logro encontrar nada en la red...
26/04/2009 #268

En casos de componente SMD desconocido empiezo buscando el datasheet.
Como bastante seguido me pasa lo mismo que a vos (no encontrar nada), me pongo a buscar en la placa si hay otro igual.

Si lo encuentro, lo saco y mido si es un transistor, un diodo con pines libres o dos diodos con un punto comun. Si da cualquier cosa, probablemente sea un integrado y estamos en serios problemas :(

Si no hay otro igual en la placa, hago la penosa tarea de relevar esa parte del circuito. Si los astros estan de tu lado, se va a poder ver cual es el componente que segun la logica deberia haber. Por lo general son transistores (o diodos) vulgares que se pueden reemplazar por un BCxxx comun mediante artesania en doblado de pines.

Pero las leyes de Murphy siempre estan al acecho....
10/05/2009 #269

Componente parecido a Flip-Flop
Hola amigos, como están?
necesito su ayuda, esta vez con un circuito de retardo para la activacion de unos transistores en serie, tengo el circuito y necesito activar 4 transistores de abajo hacia arriba en cascada, para llegar finalmente a la carga, el problema es que tengo que dejarlos activados, habia pensado con un 4017, y que puedo usarlo, el problema es uqe tengo uqe dejar el transistor "pegado" una vez activado..se entiende? o sea..que si en la salida 1 del 4017 tengo un pulso, al pasar a la salida 2 y activarme el segundo transistor, el primero tambien quede encendido..existe algun integrado, creo que no son flip-flops, que pueda dejarme cada señal como una memoria? y que lo resetee cuando quiera? la idea es hacer el barrido con el 4017 y que al activar cada salida me la deje en alto.
Saludos, y gracias de antemano
10/05/2009 #270

este circuito te puede servir si ya tienes el 4017

La salida 1 es la de asta abajo despues cambia a la 2 y por medio del diodo prende tambien al transistor de abajo, la salida 3 igual y 4 tambien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_4017_175.jpg (21,5 KB (Kilobytes), 114 visitas)
10/05/2009 #271

Muchas gracias por responder, no se me había ocurrido ese esquema,
el problema es que no se si el 4017 me entrega la corriente necesaria para activar los transistores..estoy usando BUT11A, en serie para manejar una carga de unos 1200 volts (continua)
existe un integrado que por ejemplo le doy un pulso y enciende una salida, y a un nuevo pulso la apaga? con eso soluciono mi problema.
Pulso--->Enciende--->Estado alto
Pulso--->Apaga------>Estado bajo

con eso podría "guardar" los estados de las salidas y listo..
Saludos y gracias otra vez
10/05/2009 #272

si, con un flip-flop JK se hace el diagrama muy facil,

para que utilizas ese voltage? que es lo que quieres mover o electrocutar ?

yo creo que tendras que aislar con unos optoacopladores, los transistores de potencia de la circuiteria, se mas espesifico en lo que quieres, si tienes un diagrama subelo para ver como te podriamos ayudar con un circuito que se ajuste mejor a lo que quieres
10/05/2009 #273

Aca subo un diagrama, es mas o menos lo que quiero hacer.
como ves, al activar de abajo hacia arriba los transistores, la masa va pasando hacia arriba tambien hasta activar todos y cerrar el circuito de la bobina.
Lo que necesito es controlar las bases de los transistores, en orden de abajo hacia arriba..y esa sería la idea
alguna sugerencia?
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_102.jpg (20,1 KB (Kilobytes), 95 visitas)
10/05/2009 #274
Moderador

Hola.
Te dejo el circuito en Livewire, creo que hace lo que quieres.
Si tienes alguna duda, solo pregunta.
Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_111_192.gif (9,2 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 1234_240.zip (3,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
10/05/2009 #275

OOOhh creo entonces, lo que intentas hacer es tener un circuito de seguridad que cuando tengas todos los transistores activados, cierres circuito y circule la corriente por la carga.

Yo te recomendaria hacerlo con una compuerta AND. y que te active un relevador o un TRIAC para aislar el alto voltage y evitar algun riesgo de choque electrico. ahorita te subo un circuito para que veas aver si te sirve
10/05/2009 #276

aqui esta el circuito, en la entrada de la compuerta puedes utilizar el 4017 con los diodos igual que con los transistores.

en la fuente de 1200V la pones de corriente alterna, para eso esta el triac,

OJO: el optoacoplador no es ese, solo que en la libreri de mi circuitmaker no tiene el que debe de ir

tambien te lo mando con relevador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg alto_voltage_2_139.jpg (12,8 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuito_alto_voltage_190.jpg (12,4 KB (Kilobytes), 55 visitas)
11/05/2009 #277

gracias por responder.
el problema acá es que la conmutacion se debe hacer mas o menos a 20 hz,
por eso no puedo usar un relevador como indicas, y en realidad lo que quiero hacer es un rele de estado solido, pero que aguante unos 1200 volts.
ya tengo los flip-flop JK como puedo hacer para que me haga lo que mencioné mas arriba?
gracias
24/05/2009 #278

yo tengo 2 si te ineresan nuevos de los años 70' que me acaban de regalar con esos capacitores hippies saludos
24/05/2009 #279

usa los B688 y D718 esos tienen un sonido de alta fidelidad disipan 100w son de alta corriente
usa cuantos sean necesarios en paralelo yo los uso con amplificador alimentados con 66v - 0 - 66v x 5 amperes y con parlantes de 4 ohms y no se queman
24/05/2009 #280

Probaremos, todo sirve, en mi caso tengo que buscar cuales son los NPN de estos que cometaste, de todas formas no se olviden de los posteados antes por mi, son de horizontal de TV, son de 1000 y 400 voltios respectivamente, gracias y saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general