Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2009 #341

Tomando en cuenta que segun nos dices el dispositivo usa el mismo conector USB para la salida de audio a los audifonos y tambien para la conexion USB, imagino que lo que se ha quebrado es una bobina de entrada, posiblemente actua como filtro para ruidos de alta frecuencia en modo comun ( solo para la conexion USB, es casi seguro que para frecuencias de audio esa bobina no afecta en nada ).

Es probable que funcione correctamente incluso con un par de puentes y usando cable usb de preferencia no muy largo ( para evitar que el cable capte ruidos ).

Esta bobina de entrada seguramente esta en serie con las señales D+, D- del USB.

Hay 4 puntos en el PCB para la conexion de esa bobina. 2 deben llegar al conector USB ( llamemoslos A y B ), mientras que otros 2 ( podemos llamarlos C y D ) deben ir al circuito. Estando la bobina abierta ( dañada ) con un multimetro deberias poder comporbar cuales son los 2 puntos que van al conector USB.
Entonces la conexion deberia ser ( A-C, B-D ), o ( A-D , B-C ). Hasta donde entiendo si la conexion no es la correcta posiblemente deberia sonar de todas formas, pero creo que la conexion con la PC podria fallar.

Si tienes la posibilidad de reconocer las diferencias entre Izq y Der de algun tema que tengas ahi podrias identificar los lados correctos. Es probable que la conexion correcta sea simplemente "frente a frente".

Por ultimo... ignoro que puede pasar si se usa la conexion USB con las conexiones D+, D- invertidas. No se si eso puede ser "dañino" para el mp3 o no.

Suerte.
08/07/2009 #342

Gracias algp. Investigaré un poco. De todas formas no solo falla la conexión USB, ademas tampoco funciona el audio.

Un saludo
08/07/2009 #343

Era un reloj electrónico?
08/07/2009 #344
Moderador

Hola.

Parece ser un transistor tipo TO-18, la parte metálica que sale del transistor indica el terminal del Emisor, el terminal del medio es la Base.
Prueba el BC548 (NPN) ó BC558 (PNP) que son tipo TO92. Mira los terminales de estos transistores en la hoja de datos (datasheet) (en ambos transistores la base es el terminal (pin) del medio).

Cuál transistor usa (NPN o PNP).
Mira la tierra del circuito, fíjate si está unida al (+) del condensador de filtro de la fuente de alimentación, entonces usa PNP, en caso contrario usa NPN.

Suerte.
Chao.
elaficionado
08/07/2009 #345

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
hola que tal ando buscando un transistor 2n5458 pero no lo consigo... cual puede ser el mejor reemplaso porque me an dado cantidad pero no se cuanl puede ser lo mas parecid. Gracias
09/07/2009 #346

Bueno, al final quitando la bobina y probando las distintas combinaciones entre los cuatro puntos conseguí que funcionara el audio soldando dos a dos (auricular derecho e izquierdo por separado). El problema ahora es que el PC no detecta al MP3. Probaré a acortar el cable de conexión para ver si así funciona.

Muchas gracias a todos. Sois unos monstruos.

Saludos.
09/07/2009 #347

Hola

Si te vas a alguna tienda de electrónica decente (en las tiendas de barrio no lo vas a encontrar) puedes tratar de comprar un par de ferritas de entre 100nH y 1uH y ponerlas en lugar de los puentes que hayas hecho, con eso debería solucionarse si no hay otros problemas... Igual son difíciles de encontrar, pero a veces también vale sustituirlas por una resistencia de valor bajo, de entre 15 y 47 ohmios (las que he visto eran de 27ohm), que eso sí es más sencillo de encontrar pero no está asegurado que vaya a funcionar.

Estos componentes debes pedirlos de montaje SMD, probablemente con un tamaño SMD0805 (es un tamaño estándar, lo pides así y te entienden). Para que te hagas una idea, las resistencias que aparecen en la segunda foto tienen pinta de tener ese tamaño. Si ves que son demasiado grandes, entonces de tamaño SMD0603.

Las ferritas también las puedes encontrar en muchos aparatos electrónicos, por ejemplo en una placa base de un PC, en un TDT, etc., o sea que si tienes "basura electrónica" en casa, igual puedes sacarlas de ahí... Yo de hecho nunca las he comprado, las he sacado de esos sitios

Un saludo

PD: obviamente si los puentes que has hecho no son paralelos sino que van cruzados uno sobre otro, será algo más difícil soldar eso jejeje... pero con un trocito de cable y algo de maña, se consigue
09/07/2009 #348
Moderador

2N5457
2N5458
2N5459

http://mit.ocw.universia.net/6.301/N...9Fairchild.pdf

Esos te pueden servir.

Saludos.
10/07/2009 #349

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Los circuitos integrados SMD no suelen tener grabado el nombre, si no un código de 4 letras que pone el fabricante a su antojo. Mi pregunta es: ¿ conocéis alguna base de datos que relacione los códigos que aparecen impresos en los chips SMD, con su nombre?

Invetigando en internet, a veces los cazo, pero tengo uno que se me resiste es un chip encapsulado en un SOT-23 de 6 patas y como unica marca tiene impreso "R11C", ¿sabeis de que se puede tratar?.
10/07/2009 #350

viendo el smd codebook (www.kipa-bg.com/html/SMD_CODS.pdf) aunque no viene el R11C, todos los códigos con R son transistores, posiblemente sea un transistor
10/07/2009 #351

mmmm no me gustan los SMD, pero me parece peligoros, tanto para el MP3 tanto para el ordenador.
Yo intentaria buscar alguna inductancia pequeña o algo de eso
10/07/2009 #352

si ne realidad esos 3 no se consugen me dejeron que no se trabajan porque no saben ni de que origen son igual gracias
10/07/2009 #353
Moderador

Si te das cuenta, todos esos son "hermanos"

El que mas te podría servir es el 2N5459.

Saludos.
10/07/2009 #354

elosciloscopio dijo:
mmmm no me gustan los SMD, pero me parece peligoros, tanto para el MP3 tanto para el ordenador.
Yo intentaria buscar alguna inductancia pequeña o algo de eso
No son peligrosos para nada, requieren un poco más de maña al soldar (necesitará unas pinzas) y nada más, por lo demás son componentes iguales que el resto... yo de hecho los prefiero ya que al final las PCB's quedan más chicas. Lo que pasa es que ahí una inductancia que no sea SMD no va a caber si luego tiene que cerrar el MP3...
10/07/2009 #355

Una cosa importante al momento de buscar reemplazos de tranbsistores es saber la aplicacion.
Dependiendo de la aplicacion o circuito en el cual trabaja el transistor a ser reeemplazado, la eleccion del reemplazo adecuado puede ser mas o menos critica.

En que circuito se usa y en que etapa del circuito?
13/08/2009 #356

Busco reemplazo para transistor BC639 . . dudas
Busco reemplazo para transistores de este circuito (amplificador de 50W)

Amplificador de 50 W

transistores

BC639 . este en especial

BC640
MJE350

estuve buscando en google, en los "datasheet", y encontre los valores, pero no los interpreto,

PD:. le agradeceria a quien pueda decirme de cuanto Amperaje es este "fusibles"
en el mismo circuito dice " Fusibe 2" "T3A"

imagen de los fusibles
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf bc640_124.pdf (419,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: pdf bc639_173.pdf (42,1 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: pdf mxyzsxw_725.pdf (71,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
13/08/2009 #357

quiere decir que te sirve el bc635, el 637 y el 639 que es que tienes tu.

el fusible no sera de 3[A]?
13/08/2009 #358

T3A tengo entendido de que la T significa Time Delay y seria un fusible slow blow: quemado lento(asi le dicen aca) de 3A.

Si lo buscas como NTE 382 en las tiendas?
13/08/2009 #359

Es de tresamperiot. todos los fusibles que he visto llevan esa T
13/08/2009 #360

Gracias por sacarme de la duda del Fusible...

pero...

¿Que me dicen de los transistores ?

alexus dijo:
quiere decir que te sirve el bc635, el 637 y el 639 que es que tienes tu.
¿Es asi para los otros 2 transistores?

..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general