Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/08/2009 #361
Moderador general

Hola Jasj

En ese diseño podés reemplazar los BC639/40 por los BD139/140. Deberían andar sin problemas. Otro posible reemplazo, y diría que mejor que el anterior, es el par MPSA42/92 (ojo con las patas: deberían ser iguales, pero fijate bien).

Para los MJE340/350 podés usar los BD139/140, y aunque estos van a andar te recomiendo ir por unos más duros, algo como los TIP41/42 (de nuevo, ¡cuidado con el patillaje!).

Saludos
13/08/2009 #362

Gracias por tu respuesta

Cacho dijo:
En ese diseño podés reemplazar los BC639/40 por los BD139/140. Deberían andar sin problemas. Otro posible reemplazo, y diría que mejor que el anterior, es el par MPSA42/92 (ojo con las patas: deberían ser iguales, pero fijate bien).
La segunda sujerencia creo que es la mejor

Cacho dijo:
Para los MJE340/350 podés usar los BD139/140, y aunque estos van a andar te recomiendo ir por unos más duros, algo como los TIP41/42 (de nuevo, ¡cuidado con el patillaje!).
creo que mejor voy a segir buscardo los mje340/350

PD:. graciass.

..
05/09/2009 #363

Necesito saber que componente es exactamente o donde lo consigo
Disculpen lo largo del titulo :p

A un monitor LCD que tengo se le quemo la fuente, y ningun servicio tecnico lo podia reparar... Por ende lo abri!

Mis pocos, pero suficientes conocimientos tecnicos me sirvieron para encontrar la falla... Una gran mancha negra me ayudo, es cierto.

En resumen, habia un pequeño Diodo o Zener, que habia perdido una patita. Lo unico que tenia anotado era: PGKE 120A.

Googleando lo encontre en muchos catalogos, pero ninguno por ahora de donde vivo (Argentina). Si alquien tiene idea de que puede tratarse, creo que sería muy util...

Gracias.
24/09/2009 #364

Lista de transistores equivalentes
Pienso que sería una buena idea hacer una lista de los transistores que conozcamos y demás de poner sus equivalentes para el que los tenga que buscar le sea más fácil....

mn100s ------------------ 2sc4467
mp100s ------------------ 2sa1694
fqp50n06 ------------------ rfp50n06
24/09/2009 #365
Moderador

Respuesta: Lista de transistores equivalentes
Enlace con datasheet donde pueden encontran remplazo de Tr´s BJT, MosFet´s, diodos, entre otras cosas, por parte de Sanken Electric.

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/...ed0-Discon.pdf

Son remplazos para Tr´s SANKEN

Saludos!!!
24/09/2009 #366

Respuesta: Lista de transistores equivalentes
Aquí una pequeñisima muestra.
Se supone que son 12 páginas, con un poco de tiempo y les pongo las que faltan.

Ojo yeyo_gato, las mayusculas...

k:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pag1.pdf (290,4 KB (Kilobytes), 604 visitas)
25/09/2009 #367

Respuesta: Necesito saber que componente es exactamente o donde lo consigo
Nadie tiene una idea? Les agradeceria de todo corazon chicos!
25/09/2009 #368

Es seguro que ademas de ese componente tenes varios mas quemados y sin circuito ni fotos ni mediciones es dificil acertar telepaticamente cuales son.
25/09/2009 #369

la verdad que si haria falta que pongas unas fotos por lo menos para pensar un poquito mas cual puede ser la falla y cuales componentes se dañaron...
busque con el nombre del componente que pusiste y no encontre casi nada...
25/09/2009 #370

hola por lo que entienndo esto parece un fusible de 120voltios ¿esta el dibujo del zener en la placa de circuito impreso?si mandas la marca y modelo del tv te podria ayudar un saludo
25/09/2009 #371
Moderador

O es un fusible o es un Zenner... O es un cosito rojo con una franja negra envuelto en cristal...
27/09/2009 #372

Respuesta: Identificar componente dañado (posible capacitor)
una pregunta, como se revisa un varistor?
27/09/2009 #373

Respuesta: Solucionado
Xebastian dijo: Ver Mensaje
luego le meti un varistor que encontre en una fuente de alimentacion de una impresora epson que declara "Y2 - 250v ~" y "X1 - 400v ~", supongo que X1 sera el pico maximo que soporta, o eso espero

Amigo investiga un poco más....

Ceramic Disc Capacitors, Class X1/Y2 400/250 V (AC),
29/09/2009 #374

tIWAY, Seria mas facil si subis un par de fotos...
16/10/2009 #375

Sustituto componente obsoleto
Buenas,

Necesito el equivalente al componente MAX910CWG, ya que este esta obsoleto.
¿Me podríais echar una mano?. ¿Alguien sabria cual es?. ¿Como busco el equivalente?

Un saludo,
16/10/2009 #376

Respuesta: Sustituto componente obsoleto
No sé muy bien a qué te refieres. Si con obsoleto te refieres a que ya es imposible de encontrar no es así, pon "MAX910CWG" en Google, lo podrás comprar fácilmente. O te refieres a que sus prestaciones se te han quedado cortas y necesitas un sustituto mejor?.

Un saludo
17/10/2009 #377

Buenas,

En realidad se ha quedado obsoleto hace poco, es decir, todavia puedes comprarlo, pero no siguen fabricando. Por lo que necesitaría un integrado con las mismas caracteristicas. Por mas que busco no veo nada parecido.

Un saludo y gracias
17/10/2009 #378
Moderador general

¿ Que requerimientos necesitas del integrado ?

http://www.analog.com/static/importe...CMP563_564.pdf
http://www.digchip.com/datasheets/pa...321/LM359J.php
18/10/2009 #379

Buenas,

El componentes es un "High-Speed, Threshold-Programmable Voltage Comparator"
El componente tiene un DAC que permite pasar una señal de 8 bits a una de 1 bit, de tal manera que luego se puede comparar con otra señal mediante un comparador. Comparamos una señal con un determinado umbral.
El problema es, que por mucho que busco suelo encuentro comparadores o DAC, pero no esta clase de componente.

Un saludo
30/10/2009 #380

reemplazo B1624a?
Hola, no se si este es el lugar pero como estan con todo este tema pregunto... estoy reparando un equipo y trae D2493A y B1624A, el 1624 que consigo es muy trucho y se quema a los pocos segundos de funcionamiento.
Alguien sabe de algun reemplazo que se consiga y ande bien?
Transistor Darlington de silicio PNP 110V, 6A, 60W, 60MHz, B>5000

desde ya gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general