Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/01/2010 #421

Respuesta: Identificar un mosfet smd 8 pin
Hola DIDOE

Tal vez por el Logotipo sea el del PDF adjunto
Si no, visita e indaga en:

http://www.alldatasheet.com

saludos
a sus ordenes
07/01/2010 #422

Respuesta: Identificar un mosfet smd 8 pin
No se como as conseguido encontrarlo pero muchisimas gracias , yo e estado buscando en la pagina de rs y en farnell y todo eso pero no conseguia encontrarlo , lo e buscado en Ebay y por la foto k pone el chino debe ser ese

http://cgi.ebay.es/2PCS-AO4805-Dual-...item3a5395b235

los numeros de debajo del chip cambian pero supongo que esos numeros son de la fecha o la remesa o algo asi , mira que e pasado mas de 3 o 4 horas buscando y sabia que debia ser un mofset o algo asi pero no conseguia encontrar nada, un saludo y eres un maquina ja ja .
13/01/2010 #423

Que componente es?
Hola a todos tengo una pregunta alguien sabe que es el componente de la foto que adjunto. es de un balastro para luces de xenon les agradezco su ayuda saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02674.jpg (254,7 KB (Kilobytes), 29 visitas)
13/01/2010 #424

Respuesta: Que componente es?
Hola
Es un descargador gaseoso
http://images.google.es/images?hl=es...&gbv=2&aq=f&oq=
13/01/2010 #425

Componente para arreglo de SAI
Buenas, les esplico:

Soy electricista y una de las cosas q hacemos es poner en las instalaciones una linea de tomas de corriente para ordenadores que va conectada a una bateria o SAI con una potencia y caracteristicas q dependen de la carga de ordenadores q haya.

Instalamos una bateria para unos 4 ordenadores con una potencia de 700watios y lo q paso es que a alguien se le ocurrio enchufar una plancha en la toma de corriente de ordenadores;consecuencia:

se le quemo un componente q estado investigando y es un termistor NTC q creo q es como una especie de sensor q cuando pasa una temperatura debido al consumo q tenga la bateria pues actua y enciende las alarmas de la bateria lo q pasa q como esta quemado no se el valor en ohmios q tiene ni tamaño ni nada porq solo habia cenizas y poco mas, tambien quemo un condensador q habia al lado pero ese lo sustitui.

Pedi en la tienda un par de de termistores ntcv vamos los dos unicos q tenian uno se quemo directamente y el otro iva bien el aparato pero cuando llevaba unos minutos encendido empezaba a fundirse el estaño o algo asin q esta cerca del componente.

Mi pregunta es:¿ Puedo ponerle una resistencia con una valor alto de ohmios solo para q la maquina haga su funcion? por q yo la bateria la tengo en mi casa y solo voy a tener un pc conectado o diganme ustedes q puedo hacer.

Les dejo fotos con datos,componentes, etc..

Gracias y saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC04790.JPG (326,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04795.JPG (357,5 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04791.JPG (236,5 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC04794.JPG (347,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
13/01/2010 #426

coincido con pepechip
13/01/2010 #427

Respuesta: Componente para arreglo de SAI
el termisor es una resistecia variable y tiene un circuito aparte que hace sonar la alarma lo que tienen los termisores tienen un valor en grados y otro en resistecia lo de poner la resistecia de alto valor estaria un poco mal ya que si quieres que ande bien debes poner unja resistencia baja pero el problema de hacer de esa amnera seria que no sonaria ninguna alarma

saludos.
13/01/2010 #428

Respuesta: Componente para arreglo de SAI
A que valor te refieres con baja?
Da igual q no suene ninguna alarma solo va estar este pc conectado no va llegar al consumo limite ni por asomo. Gracias.
Es q no se por q los termistores uno se calienta mucho y el otro se quemo del tiron.
14/01/2010 #429

Muchas gracias compañeros un saludo
14/01/2010 #430

Respuesta: Necesito saber que componente es exactamente o donde lo consigo
La forma era la de un diodo normal, tamaño normal, todo. Negro con la tira gris. Mas tarde subo las fotos. Gracias. Eran de un monitor LCD Acer AL1912 más precisamente de la placa fuente.
14/01/2010 #431

Reemplazo de IC TEA2025
Cual seria un reemplazo para el IC TEA2025, es de un home theater 2.1 dos satelites (15W + 6W x2 - 4 ohms) que utiliza dos IC TEA2025 en configuración puente, ¿con qué lo reemplazo en caso de no conseguir el mismo?
14/01/2010 #432

Respuesta: Reemplazo de IC TEA2025
Hola amigo el remplazo es el KA2206, yo me dedico a reparacion de electrónica, lo he reemplazado y funciona perfectamente.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc KA2206 y TEA2025.doc (85,0 KB (Kilobytes), 129 visitas)
14/01/2010 #433

Respuesta: Reemplazo de IC TEA2025
Perfecto!!, gracias Daniel...lo cambio y te cuento como me fue !
16/01/2010 #434

Respuesta: Reemplazos de transistores
Aprendiendo a reemplazar..

Encontré esta pàgina:
http://www.reparacionlcd.com/transta...Recordset1=417

Y existe un programa alemán: ECA VRT disk. Se puede instalar y escoger idioma español. Bastante bueno, herramienta muy buena para los técnicos reparadores.
Anexo imágenes. Ronda por ahí. Busquen.

Y ahora que estamos....yo para reemplazar me fijo es en: Vce y la corriente de colector Ic. Pero a veces, aparece otro dato adicional, que parece importante pero no sé qué es: 50V, 0,8A, 0,625W, 100MHz (Este lo tomé del BC327). Me refiero a los 100 Mhz. A qué se refieren esos Mhz? Es un plus que tienen algunos?

Gracias por su ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2d81gnc.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2wmgxmc.jpg (88,5 KB (Kilobytes), 48 visitas)
16/01/2010 #435
Moderador general

Lo de la frecuencia es el ancho de banda. Esto está relacionado directamente la frecuencia máxima que pueden manejar antes de que su curva de ganancia se desmorone.

En audio, con unos pocos kHz (digamos 100kHz) alcanza, aunque la mayoría de los transistores que hay en el mercado superan esa barrera cómodamente. Para aplicaciones de radio necesitás transistores más rápidos o se te escapan las frecuencias.

Saludos
16/01/2010 #436

Cacho dijo: Ver Mensaje
En audio, con unos pocos kHz (digamos 100kHz) alcanza, aunque la mayoría de los transistores que hay en el mercado superan esa barrera cómodamente...

... para mi que se te fué la mano con los kHz cacho.....
100kHz... creo que recontra sobra, más que estamos hablando de audiofrecuencia. Es mi humilde opinión, corregime si estoy equivocado...

con un transistor que maneje 30 a 40 kHz puff... ya basta,...
(creo que lo máximo que el oído humano puede oir son desde 20hZ hasta 22kHz, tal vez un audiófilo... jajaja...)

saludos!

PD: No sabía eso de las radiofrecuencias, que se necesitan otros transistores, pero era obvio de suponer, ya que las radiofrecuencias comprenden desde algunos kHz hasta unos cuantos MHz...
17/01/2010 #437
Moderador general

Las curvas de ganancia van variando de a poco a medida que sube la frecuencia, hasta que se desploman al llegar al límite del ancho de banda.

Si el transistor que usás en audio tiene el límite en 22kHz, entonces es más que muy probable que te enfrentes con un ampli que "no tenga" agudos. Simplemente no hay ganancia suficiente por estar al ladito del límite.
Si en cambio tenés todas las frecuencias dentro de una zona en que las ganancias son más o menos iguales, la respuesta es mucho mejor (uniforme).

Por eso no se recomienda usar nada muy al límite, a menos que sea absolutamente necesario y esté contemplada la eventual diferencia de ganancias.

Saludos
23/01/2010 #438

Identificacion componente: Bobina con nucleo de iman
Hola buenas,

Abrí una lectora de DVD de portátil y me encontré un componente formado por dos pequeñas bobinas arrolladas a una pieza de plástico y como nucleo tienen un imán (Es un imán en forma de U).

Es un poco díficil de describir y no tengo cámara de fotos para poder publicar una. Haber si sabeis decirme que componente es con la descripcion que os doy. En principio pensaba que seria un electroiman pero al notar que el nucleo era un imán, me descoloco.

He hecho un dibujito haber si se entiende mejor el concepto. Perdonar mi poco arte dibujando
La parte gris clara es el nucleo de iman, el rectangulo gris ocuro es otro pequeño iman que encaja en una abertura que tiene la pieza, lo naranja son las bobinas y lo verde representa la pieza donde esta todo montado.

Gracias.
Saludos!
P.D: En cuanto pueda hago fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png comp.PNG (974 Bytes, 112 visitas)
23/01/2010 #439

Respuesta: Identificacion componente: Bobina con nucleo de iman
hola amigo, donde esta situado tal pieza ?

un saludo.
23/01/2010 #440

Respuesta: Identificacion componente: Bobina con nucleo de iman
hola amigo, donde esta situado tal pieza ?
Lo desmonte y no me fije en su momento de que era un iman el nucleo, asi que no le di importancia y no me fije donde estaba situado el componente.

Lo sé, no pongo muchas facilidades para identificarlo.

Gracias.
Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general