Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
23/01/2010 #441

Respuesta: Identificacion componente: Bobina con nucleo de iman
mira que he desarmado yo lectoras de dvd,, como 40 lectoras y no recuerdo donde se puede situar una bobina asi ....

conoces la marca del dvd ?
23/01/2010 #442

Es de un portatil Toshiba, modelo TS-L632. He de decir que era una lectora/grabadora, lo que dije lectora por costumbre.
Justo ahora me acabo de acordar donde estaba. Estaba conectado a un boton, y éste abria la lectora/grabadora.
23/01/2010 #443

en algunos telefonos hay una similar pero muy pequeñita y a creo que funciona como un interruptor magnetico, verfifica si el iman es de neodimio, ya que esa seria una pista
23/01/2010 #444
Moderador general

Puede ser un electroimán de desbloqueo, el imán retiene pegado algo, cuando le mandas tensión a la bobina aparece un campo magnético de polaridad opuesta al del imán por lo que se cancelan entre si, liberando lo que se encontraba retenido.
Esto se emplea también en algunos tipos de relee con memoria.
23/01/2010 #445

en algunos telefonos hay una similar pero muy pequeñita
Éste mide 0,9 x 1,1cm
verfifica si el iman es de neodimio
Como lo verifico?(que olor tienen?)
Puede ser un electroimán de desbloqueo, el imán retiene pegado algo, cuando le mandas tensión a la bobina aparece un campo magnético de polaridad opuesta al del imán por lo que se cancelan entre si, liberando lo que se encontraba retenido.
Lo que dices tiene mucho sentido. Lo que todavia no me cuadra es el pequeño iman rectangular (borde negro en el dibujo de arriba) que tiene. El iman rectangular que os digo se puede sacar de la abertura ejerciendo un poco de presion y mide 1,5 x 3,5mm.
23/01/2010 #446

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
puede ser lo que dice fogonazo, eso puede que mantenga la bandeja del dvdrom cerrada, o sea la pega/mantiene atras y por eso siempre esta mantenida nunca se abre hasta que preciones el boton de apertura y crea un campo magnético de polaridad opuesta y se suelta la bandeja y abre.

creo que estamos en lo cierto , gracias fogonazo
23/01/2010 #447
Moderador general

Un dato anecdótico sobre los imanes de neodimio o tierras raras.
NO se des-magnetizan, por eso aceptan pulsos magnéticos de polaridad inversa sin "Borrar" el imantado original cosa que si ocurriría con un imán común.

La única forma de que pierdan el campo magnético es calentarlos hasta la temperatura Curie
23/01/2010 #448

Interesante, no lo sabia.
Y el iman pequeño de enmedio no se os ocurre para que puede servir?
23/01/2010 #449

eso va en el pick-up.
24/01/2010 #450

eso va en el pick-up.
¿A que te refieres con pick-up?
26/01/2010 #451

componente smd
hola quiero saber sobre este transistor creo yo que es, tiene escrito arriba 7533-1, me fui a la electronica con ese numero y los vendedores no saben nada y no me pudieron ayudar, por lo que vi es un encpsulado sot-223 o 89 no estoy seguro, desde ya muchas gracias.
26/01/2010 #452
Moderador general

Respuesta: componente smd
Reglas generales de uso del foro

2) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

¿ De que cosa es ?
¿ Que cosa se supone que hace ?
Foto ¿?
26/01/2010 #453

hola amigo por lo que averigue ese componente no es un transistor.
es un diodo regulador de voltage.su codigo es
PZM7.5NB3
7.5V 0.3W zener
SOT346

saludos y espero que te sirva mi ayuda..
29/01/2010 #454

Hola viktor_284

Cuando tengas un número de identificación de un semiconductor y no sepas que es, mejor buscalo aqui:

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=7533-1

es más rapido.

saludos
a sus ordenes
01/02/2010 #455

Componentes en Amplificador
Necesito una ayuda. Tengo un amplificador hecho con un integrado LA4508, pero me hacen falta algunos componentes. Necesito saber si puedo sustituirlos por algun otra referencia o algun otro valor. Adjunto una imagen:

0132.jpg

El componente tiene un valor que dice

H474K
TRACON

Y tambien hay unos mas pequeños con el valor:

2A104K
TRACON

La tarjeta principal dice ser de "Super Woofer Board", con respecto a la alimentación puedo colocarle un trafo de 15??
01/02/2010 #456
Excluido

Respuesta: Componentes en Amplificador
si no me confundo... H474K es un capacitor de 470 nanofaradios. y 2A104K es un capacitor de 100 nanofaradios. Compralos en cualquier tienda de electronica con esos valores nominales. Son comunes.
01/02/2010 #457

Buenas,

He podido hacerle una foto al componente, ¿alguien me confirma que es lo que dijimos?
Otra cosa, que ahora con la foto quizas sabeis para que sirve. Me tiene intrigado la pieza pequeña que se ve enmedio de los dos agujeros, ¿Que es?¿Para que sirve?

Gracias.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg comp.jpg (303,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
01/02/2010 #458

H474K = 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)
2A104K= 100 nanofaradios= .1 uF (microfaradios)
Lo mísmo para complicar más la vida de lo que ya es...!!
otra:
H472K= 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)= 470000pF (picofaradios).

Ese afán de complicarnos tanto la vida, como si ya no tuvieramos suficiente...!!
Es más facil sacar el componente, hacerse el mudo y pasarlo al vendedor en la tienda y encogernos de hombros...
03/02/2010 #459
Moderador general

ERAQUENO dijo: Ver Mensaje
H472K= 470 nanofaradios= .47uF (microfaradios)= 470000pF (picofaradios).
¿472? Yo diría 474

Faltó mencionar la "k" que indica la tolerancia del bichito este, es de +-10%. Y en lo posible no compres un capacitor cerámico para reemplazar estos, que son de poliéster. Si llegás a usar un cerámico, asegurate de que soporte la tensión de trabajo o por lo menos los 100V que suelen soportar los "verdes".

Saludos
04/02/2010 #460

Si, me equivoqué al escribir... 472= 4700 pF efectivamente. Gracias por la corrección.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general