Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/02/2010 #461

Respuesta: Algun transistor de reemplazo para el 2n3055 ?
Tambien se podria usar el 2N3772?? Por aqui tampoco se consigue y en la casa de electronica me dijeron que ese tambien sirve para usarlo..
04/02/2010 #462

Respuesta: Algun transistor de reemplazo para el 2n3055 ?
me esta siendo muY dificil conseguirlo
Que raro, este transistor es de lo más común. Hasta en una casa de pesca se consigue! [IRONÍA].

Puff.. reemplazos hay unos cuantos, tal que se podría hacer una lista...

TIP35C
BD243
MJ15015 (este es de más tensión, es el primo mayor )
TIP3055

hay muchos, solo ponete a buscar en los post donde hay amplificadores con este TR y vas a encontrar. Claro, todo depende para que lo vas a usar...

Saludos!
Tavo10.

En una tienda de electronica que no tengan ese transistor, mejor que se dediquen a otro oficio.
Tal Cual.

Acá tenés uno polenta. Este drena 20A pico en 140V.

Ahí te dejo el datasheet.

MJ15003

Sacado de acá.

Los Toshiba 2N3055 son FALSOS. Toshiba nunca fabricó ese transistor, es más, nunca fabricó ni fabricará transistores que empiecen con 2N, ya que es un fabricante japonés, y si mal no recuerdo, los japoneses empiezan con 2SC.
Tené cuidado, yo también me clavé con [5] 2n3055 TOSHIBA y ninguno anduvo.
Saludos.
PD: Los mensajes se fusionan automáticamente...
11/02/2010 #463

Respuesta: Identificacion componente: Bobina con nucleo de iman
Otra cosa, que ahora con la foto quizas sabeis para que sirve. Me tiene intrigado la pieza pequeña que se ve enmedio de los dos agujeros, ¿Que es?¿Para que sirve?
¿Nadie sabe para que es la pieza esa pequeñita?
11/02/2010 #464

No es lo que mueve la optica del laser para enfocar?
11/02/2010 #465

No es lo que mueve la optica del laser para enfocar?
Si es un sistema de bloqueo de la bandeja (Por lo menos asi lo determinamos mas arriba), esta muy lejos como para que interactue con el laser..
No sé, digo yo..
18/02/2010 #466

Si no podés identificar un componente, consultá acá.
Muy buena la lista que habeis hecho.

Tengo una duda con el ao lm358s -240a no encuentro su data ya que este tiene 9 pines y los que he encontrado son de 8, sabran algo de este.
19/02/2010 #467

Respuesta: Circuitos integrados básicos y avanzados que todos deberíamos conocer.
9 pines un integrado??? no existe ese encapsulado seria inregular 5 pines de un lado y 4 del otro
19/02/2010 #468

Respuesta: Circuitos integrados básicos y avanzados que todos deberíamos conocer.
Lo se, peero este es en linea |||||||||

o no sera un ao.
19/02/2010 #469

Buenas, encontre este tema me parece interesante, alguien que me pueda ayudar con este datasheet no lo encuentro ir428c no se ni siquiera que es?
19/02/2010 #470
Moderador general

YASHA dijo: Ver Mensaje
Tengo una duda con el ao lm358s -240a no encuentro su data ya que este tiene 9 pines y los que he encontrado son de 8...
Mhhhh... No he visto versiones tipo peine del 358.

¿Foto?
Y Jaftsu... ¿Foto?

Saludos

Edito: Separé esta parte del tema y la pasé para acá como tema nuevo.
19/02/2010 #471

Respuesta: Si no podés identificar un componente, consultá acá.
ahh es tipo un pentawaat o multiwaat o flexiwaat
19/02/2010 #472
Moderador general

Respuesta: Si no podés identificar un componente, consultá acá.
Debería ser algo así (si es un operacional):

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg encapsulados.jpg (20,5 KB (Kilobytes), 332 visitas)
20/02/2010 #473

¿Qué componente es este? - Estufa Halógena - FOTO
Hola! Pues he desmontado una estufa halógena que no funciona. He testeado el interruptor antivuelco y el de encendido, todo bien. Comienzo a testear cables y el que llega hasta el interruptor de encendido no da continuidad

Como veo que parte de cable pasa por un 'tubo de tela', tiro de él y me encuentro con esto escondido en él:

Y compruebo que, efectivamente, la continuidad se rompe en esa cosa. ¿Alguien sabe qué es eso? ¿Alguna especie de protección por temperatura? ¿Lo podré conseguir en cualquier tienda de electrónica?

Gracias!
20/02/2010 #474

Respuesta: ¿Qué componente es este? - Estufa Halógena - FOTO
Hola paquito,por lo que puedo apreciar en la foto y si no me equivoco,eso es un diodo,el cual solo conduce la electricidad en un sentido.Debes comprobarlo con el polimetro,en posicion de diodos debe dar un valor de resistencia en un sentido,y en otro no.
20/02/2010 #475
Excluido

Je! por mi experiencia, puedo asegurar que es un cortador termico. A X temperatura se abre y no vuelve a conducir hasta que baja la temperatura...
20/02/2010 #476

El Paquito

Eso que has encontrado es un "Fusible Termico", se consigue en tiendas/casas de venta de repuestos para electrodomesticos al menos en Buenos Aires (Argentina), supongo que deberias conseguirlo también.

Tienen dos valores como especificación:

a) La corriente maxima que soportan expresada en Amper (A), y ...
b) La temperatura maxima a la cual se abren expresada en °C (Grados Centigrados).

Son usados como protección de las estufas electricas para que ante algun problema de ellas no se prendan fuego. Puedes puentearlo para probar tu estufa, pero NO es conveniente que la uses sin la protección ya que el riesgo ante fallas seria que comienze a incendiarse.

Saludos. JuanKa.-
22/02/2010 #477

hola El Paquito como dice J2C eso es un fusible termico algunas casas de reparacion las quitan, empalman y a otra cosa (cosa que no recomiendo "para algo esta") lom podes comprar en las ferreterias. Otra cosa he reparado varias estufas directmente a las de halogenas las miro por si es el fusible u otra cosa pero si es por las lamparas no te recomiendo que ni te gastes salen mas caras que la estufa misma y cuando le decis el precio de lo que gastaste al dueño de la misma no quieren saber nada por eso te recomiendo sie es el fusible listo cambialo y ya esta pero por las lamparas ni te gastes.
suerte.
10/03/2010 #478

consulta componente 425GDV
Mi instrucción es de principiante aficionado.
Tengo un mòdulo de comunicacion RS485, en dicha PCB del módulo en la entrada de la linea de comunicación, esta se conexiona con unos condensadores y unos elementos que desconozco su funcion y definicion, estos llevan impresos la siguiente nomenclatura 425GDV o en su substitución BDV63A.
Agradeceria información. Gracias.
13/03/2010 #479

consulta componente de amplificador car audio.
hola mi nombre es eduardo. bueno les cuento un poco sobre mi consulta, un buen amigo mio, me regalo un amplificador de car audio o mas deberia decir 1/2 amp. que supo tener en su vehiuclo, hasta que despues de dañarlo eh intentar reparalo lo tiro por ahi. bueno este amplificador tiene faltantes:
entrada de señal tipo de rca en "codo"
salidas borneras a "pcb"
condensadores..
un par de irfz..
y bueno algunas resistencias quemadas..
ah y por ultimo solamente le quedo el chasis que funciona como disipador,. en fin el panorama resulta desalentador. pero bueno como dicen "a caballo regalado.."

de los faltantes pude conseguir casi todo, menos este:

no encontre el datasheet no existe..

y esta señalado en la placa como "gnd"

y por ultimo este "f12c20c" que no lo pude conseguir. aca les dejo el datasheet: http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...EC/F12C20.html
si alguien sabe cual podria andar..
13/03/2010 #480
Moderador general

Respuesta: consulta componente de amplificador car audio.
El 12c20 es un par de diodos rápidos en un encapsulado TO220.
Preguntá en la casa de electrónica cuáles tienen y fijate las características. Lo más importante será la corriente que pueden manejar, porque sería muy raro que no soportaran la tensión.

Es más que obvio que tendrás que revisar la polaridad. Ese (creo) es de cátodo central, así que necesitarás uno igual. No te sirven lo que tengan ánodo central.

Del otro... La verdad que no sé qué sea. No encontré datasheet ni lo vi nunca en un aparato.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general