Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/04/2010 #521

Respuesta: Busco reemplazo de un par de transistores ¿Cuáles me recomiendan?
Cacho los MJ15003 si los consigo este es Motorola y el otro MJ15004 generico estoy buscando aver si en cuentro otra marca ahora poniendo estos no tengo que cambiar nada no?

y la potencia cambia?
29/04/2010 #522
Moderador general

tavo10 dijo: Ver Mensaje
Cacho, estos tr se consiguen originales?? De que marca?
En Bahía ni ahí, no?
Creo que son de 20A... Deben ser buenos y robustos... (los originales)
Yo conseguí ON, acá en Bahía, originalitos y todo en Tecnomundo. Y sí, son un caño.

Y por las diferencias... Las frecuencias de audio son una broma para los transistores. Los problemas se pueden apreciar si empezás a trabajar cerca del límite de la banda de frecuencias, donde se altera (bastante) la respuesta.
No vas a tener problemas si reemplazás los 2SC por los 2N (ojo, hablamos de los originales, ¿eh?, que las falsificaciones son una basura).

Date una vuelta por "Transistores Faslificados" para ver cómo reconocer los originales de cada marca

Saludos

Edit: Si conseguís transistores Motorola no los compres. Son falsos: Hace 10 años que Motorola no fabrica más transistores. Y "genérico" puede ser decentemente bueno (pero nunca excelente) o una porquería, ahí ya es cuestión de experiencia.
29/04/2010 #523

en san martin es contre una casa en la web que los vende marca ON

decime suponinedo que pongo

asi corresponderia el remplazo ?

MJ15003 = a 2sc1080
MJ15004 = a 2sa680

poninedo estos no tengo que cambiar nada no en el diagrama original no?
y por ultimo los wat de slida que original mente era de 60 w cambia en algo?
29/04/2010 #524

San Cacho dijo:
Yo conseguí ON, acá en Bahía, originalitos y todo en Tecnomundo. Y sí, son un caño.

Y por las diferencias... Las frecuencias de audio son una broma para los transistores. Los problemas se pueden apreciar si empezás a trabajar cerca del límite de la banda de frecuencias, donde se altera (bastante) la respuesta.
Que buena noticia. Pienso hacer algo con ellos ni bien pueda...
Que raro que en Tecnomundo se consigan "ON Semiconductor" originales!!!
Entonces les voy a encarar... Tenés una idea de precios Cacho?

Saludos, un abrazo..
29/04/2010 #525
Moderador general

@Venon: Fijate en los datasheets.
NPN cpn NPN y PNP con PNP. Simple .
Por los cambios, no hay que hacerle nada, por el lado de la potencia, no cambia.

@Tavo
Los ON los conseguí por estar en el lugar correcto en el momento indicado. No sé si sigan teniendo.
Yo compré por docena esos y terminaron saliéndome algo así como $12 c/u (descuentos por cantidad y calvicie incluidos) y fue hace como un año o un poco más. Habría que averiguar ahora en qué andan.
Sé que esa partida la había traído un flaco que laburaba ahí y eran para él, pero había traído varios de más con la idea de andá a saber qué hacer con ellos. Algunos de esos son los que terminaron en mis manitas .

Saludos
30/04/2010 #526

San Cacho dijo:
@Tavo
Los ON los conseguí por estar en el lugar correcto en el momento indicado. No sé si sigan teniendo.
Yo compré por docena esos y terminaron saliéndome algo así como $12 c/u (descuentos por cantidad y calvicie incluidos) y fue hace como un año o un poco más. Habría que averiguar ahora en qué andan.
Sé que esa partida la había traído un flaco que laburaba ahí y eran para él, pero había traído varios de más con la idea de andá a saber qué hacer con ellos. Algunos de esos son los que terminaron en mis manitas .
Por docena?? que hiciste con tantos?
Cuántos Wrms? (simple la pregunta, es obvio que es para audio... pobres vecinos )

(descuentos por cantidad y calvicie incluidos)
Me voy a tener que hacer calvo entonces...

Están salados che... más de doble de lo que vale un TIP35C.

Bueno, gracias por la info nuevamente Cacho!!
Saludos!
Un abrazo.
30/04/2010 #527
Moderador general

Por docena?? que hiciste con tantos?
Dos de estos: Fotos de Amplificadores hechos en casa

La calvicie sola no sirve para nada

Suelen costar cerca de $30, la negociación arrancó por los veintipocos y por docena y calvicie pagué poco menos de $140 por la docena.
Y no podés comparar un TIP35C con uno de estos... Es como comparar un scooter con un Falcon.

Un abrazo.
30/04/2010 #528

Cacho dijo:
Tavo10 dijo:
La calvicie sola no sirve para nada
Era en tono de broma. Ya se que hay que ser medio vivo y chamuyarlos un poco, pero como van mis últimas compras ahí... Mmm... -10

Cacho dijo:
T10 dijo:
Y no podés comparar un TIP35C con uno de estos... Es como comparar un scooter con un Falcon.
Mmm... Que pena que pusiste "scooter", porque si hubieses puesto algo más o menos semejante, me prendo por este otro. Es la peor comparación que me podés hacer, Cacho! Soy de Chevrolet a muerte!

...Y yo que pensaba que los TIP35 eran buenos... :( Parecen bien robustos de afuera... jeje

Saludos!
Un abrazo.
30/04/2010 #529

Que tal y que remplazo me recomiendan para 2SA484, 2SC484 y para 2SA572
30/04/2010 #530

Pero... ¿No se te habían quemado sólo los TR de salida?

Tampoco esperes que te busquemos todo... Te diste una vuelta por Google con esas Nomenclaturas?
Ahora voy a ver de que tipo son... Seguro que hay reemplazos...

A buscar, a buscar!
30/04/2010 #531

cuando se quemaron los tr a consecuencia de eso me quemo los 2SA484, 2SC484

Hoy me di cuenta por eso pregunte
30/04/2010 #532

Es extraño que se quemen los transistores drivers... comprobá antes...
Por lo general, solo se queman los de salida.

Saludos.
30/04/2010 #533

sisi estan mas muertos que mis abuelos...
30/04/2010 #534

Saludos Venon podes hacer lo siguiente:

1.Siempre tene a la mano un libro de reemplazos por ejemplo el NTE(casi la biblia de los electronicos)
2.podes ir a consultar por numero conocido como Numero Equivalente NTE que es el que la Nte le da del numero de fabrica o original al nuevo numero nte del equivalente que ellos hacen y con ese numero llamas o llegas a cualquier electronica y ellos te daran el reemplazo que necesitas con dicho numero como referencia.
3.Podes ingresar al sitio web de NTE y ahi buscar online el dichoso equivalente para preguntar despues si no dispones actualmente del libro aqui te adjunto el link:

http://www.nteinc.com/search/search/search.php

:a probacion:

PD.En esa pagina tambien podes descargar el programa con el cual podes buscar equivalentes de numeros originales,y instalarlo en tu computadora y ademas dicho programa siempre lo actualizan
30/04/2010 #535

aca dejo un link de una excelente pagina de reemplazos de transistores ,acá busco yo cuando necesito saber algún reemplazo ,sobre todo transistores de audio
http://www.electronica-pt.com/db/com...ref=bd&page=12
que les sea de utilidad
saludos

reemplazo del 2sc1080 =BD 545D, BDW 10, 2SD551, 2SD1105
reemplazo del 2sa680 =BD 746C, 2N6029...6031, 2SB555...556
30/04/2010 #536

wuw te pasaste esta buenisimas jamas la habia visto o oido comentar :apla uso:
30/04/2010 #537

no es conocida porque esta en portugués,pero me a sido de mucha utilidad en mas de una ocasión,asta el día de hoy siempre me dio resultado y asta con transistores mas raros,
además esta el patillaje de las patitas y el encapsulado del transistor ,asi no te equivocas cuando no es un reemplazo directo
ponen el numero del transistor(el numero completo mas las letras) en la casilla y apretar el boton pesquisar

saludos
01/05/2010 #538
Moderador general

...Y yo que pensaba que los TIP35 eran buenos... :( Parecen bien robustos de afuera...
Y son buenos, sólo que los 1500X los pasan por arriba. Para manejar tensiones de alimentación de hasta +-40V, los TIP35/36 son una opción perfecta por costo/calidad/beneficio, pero para +-80V revientan sin excusas. Ahí los 1500X están en su salsa.

Soy de Chevrolet a muerte!
Entonces te gusta andar en scooters, no te quejes

Un abrazo
01/05/2010 #539

A veces noto que hay algunas personas que se complican las cosas, sobre todo en cuestiones de electrónica y a nivel técnico. Es comprensible, pero también es bueno aplicar el criterio. Para eso sirve mucho algunas veces diseñar, crear. Con eso aprende uno a utilizar los componentes analizando los parámetros.

Para reemplazar transistores, lo mejor es aprender a leer las hojas de datos y buscar el que tenga los parámetros más parecidos. Y ya la experiencia puede decir qué marcas o fabricantes son auténticos y cuáles no.

En producción no hay transistores idénticos ni siendo de la misma oblea de silicio.

Con esto que digo no intento que ustedes hagan las cosas de manera diferente, simplemente es un comentario para quien le pueda servir.
01/05/2010 #540

eso mismo ago yo,me fijo y reemplazo con algo mas o menos parecido
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general