Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/05/2010 #541

Respuesta: Busco reemplazo de un par de transistores ¿Cuáles me recomiendan?
gustavocof115, está muy buena la página que recomendaste, ya la puse en "marcadores". Gracias.
01/05/2010 #542

Una preginta se que esto capaz desvirtue el tema.
Los transistores si van en par tengo que verificar que tengan la misma ganancia? osea entre el 15003 y 15004?
01/05/2010 #543

venon dijo: Ver Mensaje
Una preginta se que esto capaz desvirtue el tema.
Los transistores si van en par tengo que verificar que tengan la misma ganancia? osea entre el 15003 y 15004?
Venom.
Si conseguís los MJ15003/4 de marca ON Semiconductor ORIGINALES, no tenés que comprobar nada. Puedo asegurarte que son un caño y de alta calidad. Lo que si, no te claves comprando mugre (transistores falsos). No te van a servir para nada y te vas a recalentar, es simple.

Saludos!
01/05/2010 #544

Cuales son los requisitos a tomar antes de compara para no clavarme truchos yo por que lo vi tiene que decir MEX los truchos dicen MEXICO algo mas para darme cuenta?
01/05/2010 #545

Leer, leer y leer. Y mas lectura, leer y leer.

Transistores Falsificados - Foros de "Lectura".

Buscá que en Internet hay mucha info sobre este tema.
En este mismo momento estoy buscando una página del mismo tema. Cuando la encuentre edito el mensaje y te dejo el link.

Saludos.

EDITO: Ya la encontré.
Transistores Falsificados - Leer y leer y mirar la imágenes, lo dicen todo.
01/05/2010 #546

los truchos
quien sabe qué quiere decir trucho
------------------------------------------------
Editando:
Ya lo encontré, ok. trucho quiere decir falso o fraudulento.

...venon, no te hagas bolas, MEX quiere decir MEXICO, es lo mismo.
01/05/2010 #547
Moderador general

Trucho/truchar/truchado=Falso/falsificar/falsificado.
Secundaria, pero no necesariamente, puede significar "de baja calidad".

Saludos
01/05/2010 #548

Cacho dijo: Ver Mensaje
Trucho/truchar/truchado=Falso/falsificar/falsificado.
Secundaria, pero no necesariamente, puede significar "de baja calidad".

Saludos
gracias, es una descripción más completa.
01/05/2010 #549
Moderador general

De nada y con respecto a

zaiz dijo: Ver Mensaje
...venon, no te hagas bolas, MEX quiere decir MEXICO, es lo mismo.
MEX quiere decir MEXICO, sí, pero los transistores ON originales no dicen MEXICO sino MEX.
Sólo los falsos (truchos) dicen MEXICO.

Saludos
01/05/2010 #550

Una pregunta se que esto capaz desvirtué el tema.
con que tengan mas o menos la misma ganancia esta bien ,justo justo nunca vas a encontrar (e medido bolsitas de 100 transistores motorolas y ninguno dio igual pero si valores muy parecidos)
01/05/2010 #551

Cacho dijo: Ver Mensaje
De nada y con respecto a

MEX quiere decir MEXICO, sí, pero los transistores ON originales no dicen MEXICO sino MEX.
Sólo los falsos (truchos) dicen MEXICO.

Saludos
Ok. Yo por acá nunca he visto alguno que diga MEXICO, sino MEX.

Pues qué comercio tan tramposo. Qué bueno que al menos yo no me he topado con todo ese comercio fraudulento del que ustedes hablan.

Para mí un transistor sirve o no sirve. Por otro lado, por ejemplo, he comprado chips STK de potencia de los cuales en foros de internet he leído que pueden resultar falsos, por ejemplo sin leyenda en la parte de atrás, etc, etc; y los tengo trabajando a toda potencia desde hace tiempo sin ningún problema.

No dudo que algunos en México hayan visto esos transitores con "MEXICO", pero yo no. Tal vez sin saber he ido a buenas tiendas.

En fin, suerte con los transistores al autor del tema.

Saludos.

-------------------------------
edito:

gustavocof115 dijo: Ver Mensaje
con que tengan mas o menos la misma ganancia esta bien ,justo justo nunca vas a encontrar (e medido bolsitas de 100 transistores motorolas y ninguno dio igual pero si valores muy parecidos)
A eso me refiero con que los transistores no resultan idénticos aún siendo de la misma oblea.
01/05/2010 #552

con transistores de rf es aun peor
02/05/2010 #553

Que felicidad que provoca comprar transistores buenos... Encima uno mira un MJ1003 original y son lindos!! jaja
Los originales son hermosos, nada que ver con los "truchos" y falsificados..

@Cacho:
Gracias a vos Cacho, estoy empezando a querer mucho a los TR de encapsulado TO-3. En verdad que en casos superan a los TO-218 y bueno, no me acuerdo como se denominan los encapsulados tipo transistores Sanken...
La única "contra" o vulnerabilidad que tienen los TO-3 es que son medios complicados para montar en disipador...
Gracias Cacho por hacerme entender! jeje Saludos.
Un abrazo
02/05/2010 #554

Solución: Compren en buenas tiendas o tiendas de prestigio y se acabó el problema.
A mí no me gustaría hacer una maestría empírica sobre transistores "truchos", claro que es respetable el interés de cada quién.

Aclaro: Esto lo digo como una opinión más, por eso es un foro, y tanto cabe la recomendación de ustedes de tener la precaución de fijarse en los fraudes como la mía de recomendar que se compre en lugares serios. Ya el que entre y lea sabrá qué hacer, independientemente de lo que decida hacer quien preguntó en el tema, eso ya es lo de menos, pues las opiniones se dejan para todos los que entren. También aclaro que no vengo a competir, sólo vengo a los temas a intentar ayudar, por eso busqué en los manuales de reemplazos, no sólo en Internet. Ya habrá alguien a quien le sirva mi opinión.

Ok, para mí es todo por este tema.

Saludos a todos.
02/05/2010 #555

zais no entiendo lo que quieres decir????
esta mas que claro que nadie compite acá,solo aportamos de acuerdo a nuestra experiencia,también esta mas que claro que algunos tenemos manuales y otros no .
tenemos que arreglarnos con info de Internet o ir a la tienda y confiar en el vendedor,
anterior mente mencionaste que no nos jusbavas ni intentabas cambiar la forma de hacer las cosas y tampoco entendí el porque lo dijiste.por otro lado todas las opiniones son validas,quizás a alguien le sirva ,quizás no ,
personalmente pienso que siempre que opinamos vamos a tener gente que esta de acuerdo y gente que no esta de acuerdo,
estimado zais no creo que aga falta aclarar nada ,si les sirve bien y sino les sirve bueno ,a otra cosa y listo ,pero a razón de que aclaraste? es lo que no te entiendo ?
02/05/2010 #556

No le demos más rosca al asunto.
Muy bien el comentario de Zaiz. Me gusta la gente así, que aclara las cosas y no a los que ponen un comentario "y si te gusta bien y si no, también..."
Por cada cosa que pudiese prestarse a confusión, es mejor aclararlas.

Saludos Zaiz, me alegro que siempre compres transistores buenos, originales. Y claro, no es para menos, tenés la fábrica ON Semiconductor en tu país... jeje

Saludos a todos!
T10
04/05/2010 #557

Componentes desconocidos en amplificador
Hola,

Tengo un amplificador para bajo eléctrico Torque modelo T2001EB, en el cual, hay 2 parejas de trasistores en su etapa de potencia que tienen una referencia desconocida. He tratado de buscar sus datasheet para encontrar el equivalente pero no doy con ellos.

Alguno sabe algo de ellos?

Gracias de antemano, un saludo.

04/05/2010 #558

Respuesta: Componentes desconocidos en amplificador
He estado buscando tanto datasheet como manual de servicio del amplificador, pero no encuentro nada. Lo que puedes hacer es sacarlos del circuito, medirlos y asi sabes si son npn o pnp, en el caso de que sean BJT claro.

EDIT: ¿Por que quieres saber que transistores son?
04/05/2010 #559

Respuesta: Componentes desconocidos en amplificador
arrivaellobo, porque hay una pareja en corto y tengo que reemplazarlos.

Un saludo.
04/05/2010 #560

QUe tal perdon que moleste con el tema pero no en cuentro ningun sustituto para el 2sa484 y el 2sc484 que consiga aca en argentina me dan una manito:P
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general