Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/05/2010 #561

Respuesta: Busco reemplazo de un par de transistores ¿Cuáles me recomiendan?
Pues compañero no se que mas puedas hacer,disculpa pero mira en las secciones de arriba con las ideas y sugerencias que te di yo,gustavocoff en fin todos volvelas a leer analizalas y pues si no entendiste como hacer lo que te dijimos volve a preguntar ya que para eso estamos saludos
04/05/2010 #562

Respuesta: Componentes desconocidos en amplificador
¿No sabes siquiera de que tipo son?
04/05/2010 #563
Moderador general

Medí los del otro canal a ver cual es el PNP y cual el NPN, y medi la tensión de fuente.

Te sugiero que le desueldes las patas a uno (hacete un planito antes ) y lo midas comparándolo con un transistor común y con algún darlington, así no te llevas sorpresas .

Saludos !
05/05/2010 #564

venon dijo: Ver Mensaje
QUe tal perdon que moleste con el tema pero no en cuentro ningun sustituto para el 2sa484 y el 2sc484 que consiga aca en argentina me dan una manito:P
2sa484 el reemplazo es 2N3634...3637
2SB484 el reemplazo es 2N1552, 2N1556, 2N1560, 2N1652
2sc484 el reemplazo es BSS 43, BSW 68, 2SC1860
saludos
05/05/2010 #565

Aparente mento no puedo mandar la direccion por que la mande pero borraron la respuesta
05/05/2010 #566

no la borraron venon esta acá http://www.forosdeelectronica.com/f3...1/index11.html cacho lo ordeno y lo movió a transistores falsificados
05/05/2010 #567

jejeje no me di cuenta Gracias!!!
06/05/2010 #568

Muchachos una pregutna lo arme todo y andar anda
pero se es cucha como saturada la salida distorciona a pleno que puede ser¡
06/05/2010 #569
Moderador general

Por favor, abrí un hilo en "Audio: Reparaciones" para tratar este asunto, así no se desvirtúa este.

Saludos.
06/05/2010 #570

Aver que opinana remplazar estos TR :

2SA484 por 2SA940
2SC484 por 2sc2073

Estos TR son vantante comerciales yo creo que tiene que ir bien ustedes que opinan?

PD: Cacho tenes razon pido disculpas saludoss..
10/05/2010 #571

Sería bueno que nos dijeses la potencia del ampli, las tensiones de alimentación y el tipo de los transistores excitadores.
Un saludo
12/05/2010 #572

mosfet obsoletos?
que tal comunidad, me he topado con un amplificador rockford fosgate y tiene quemados dos mosfet (NF52AH), eh estado tratando de conseguirlo pero me dicen que sera muy dificil de encontrar, tampo encontre el datasheet, podria haber algun reemplazo de este?
ademas estan pegados en una placa de aluminio que tiene un circuito y no se como despegarlos
12/05/2010 #573

Respuesta: mosfet obsoletos?
postea o mejor dicho subi la foto tal vez haya algo en lo que podamos decirte mejor como tal vez otro mosfet de potencia que no este descontinuado y este en uso hoy en dia pero necesitamos ver la placa o el aparato y ojala nos pudieras decir mas o menos que corriente suplia este mosfet salu2
14/05/2010 #574

que tal, mira quie estan las fotos para que veas cuales son:
http://img696.imageshack.us/img696/7793/cimg2257s.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/5470/cimg2258.jpg

saludos
14/05/2010 #575
Moderador

Acá esta uno de ellos. Son de los clásico de Fairchild Semiconductor para conversores DC-DC de bajo voltaje.

http://www.fairchildsemi.com/pf/HU/HUF75344G3.html

Saludos
15/05/2010 #576

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Acá esta uno de ellos. Son de los clásico de Fairchild Semiconductor para conversores DC-DC de bajo voltaje.

http://www.fairchildsemi.com/pf/HU/HUF75344G3.html

Saludos
Exacto Tacato bueno ni modo me perdi un dia y me ganaste la respuesta felicidades salu2
15/05/2010 #577
Moderador

Fairchild Sabe!!!!
Lo recodé por que en mi ultra-base de datos los tengo de hace tiempo...

Saludos!!!
15/05/2010 #578

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Fairchild Sabe!!!!
Lo recodé por que en mi ultra-base de datos los tengo de hace tiempo...

Saludos!!!
Ah pues que bueno saberlo salu2 y gracias por el dato
16/05/2010 #579

Lindo seria encontrar a la mano los HUF75XXX, la realidad muestra que o lo pides por correo o haces algo como macgiver con los mosfet que tienen en tu ciudad, para reemplazar un Ultrapowermosfet, tendremos que aumentar dos piezas mas de los mosfet normales que compremos. Mosfet como los 75NF75 , 75N06 , stp60nf60 y hasta el conocido IRFZ48 serían factibles colocarlos, pero en pareja con su respectiva resistencia en el gate, para equiparar la potencia de los HUF, uno nunca esperaria que te vendieran el original o uno mejor (HUF75852g3,IXFX100N25), lo que sacaran de sus gavetas seran el IRFP140 o uno similar para que lo pruebes a mediana potencia. Suerte chavo.
17/05/2010 #580
Moderador

zopilote dijo: Ver Mensaje
Lindo seria encontrar a la mano los HUF75XXX, la realidad muestra que o lo pides por correo o haces algo como macgiver con los mosfet que tienen en tu ciudad, para reemplazar un Ultrapowermosfet, tendremos que aumentar dos piezas mas de los mosfet normales que compremos. Mosfet como los 75NF75 , 75N06 , stp60nf60 y hasta el conocido IRFZ48 serían factibles colocarlos, pero en pareja con su respectiva resistencia en el gate, para equiparar la potencia de los HUF, uno nunca esperaria que te vendieran el original o uno mejor (HUF75852g3,IXFX100N25), lo que sacaran de sus gavetas seran el IRFP140 o uno similar para que lo pruebes a mediana potencia. Suerte chavo.
Y vaya que si es fuerte! . Procura tener cuidado con las copias falsificadas!!!. Lo que yo haría es, si vale la pena, Pedir los componentes desde fuera con un distribuidor reconocido.

saludos!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general