Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/07/2010 #621
Moderador general

Respuesta: Ayuda con identificación de componente
De nada, es un placer.
17/07/2010 #622

Respuesta: Ayuda con componente 2A103t
si es algo asi pero no se su valor, tal vez sea de 1uf 100v pero no estopy seguro, sera que lo puedo reemplazr con un ceramico??????
18/07/2010 #623

Respuesta: Ayuda con componente 2A103t
crismar10 dijo: Ver Mensaje
si es algo asi pero no se su valor, tal vez sea de 1uf 100v pero no estopy seguro, sera que lo puedo reemplazr con un ceramico??????
Prueba con uno de 10nF, cerámico NPO, de la mejor calidad que encuentres y con la tolerancia más baja que puedas encontrar.

S2
21/07/2010 #624

Respuesta: Identificar un componente electrónico
hola amigos del foro, necesito ayuda para poder reparar un lavadora turbo drum de LG. pasa que no me enciende para nada ya he rebisado la placa de circuitos pero no le encuentro nada. tranformador esta bien, los reguladores de cc estan bien, talves me puedan ayudar saludos....
21/07/2010 #625

modelo y fotos no caerian mal, ya revisaste la linea hasta el transformador?, los triacs estan en buen estado?
22/07/2010 #626

hola amigo, si la linea sta en buen stadoa si como el tranformador,los triacs se los remplace nuevos y nada. no he puesto fotos porque no se como agregarlas intente con imegashack pero no me funciono si me ayudas te lo agredesco desde ya saludos......

a disculpa el modelo es LG TURBO DRUM Fuzzy Logic 12kg............ http://yfrog.com/mf50348062j
http://yfrog.com/2tl116702448301j

ve a ver si sirven esas imgenes, gracias.....
22/07/2010 #627

alimentalo y checa si llega ac a los triacs, tambien checa si el micro esta alimentado
una duda, como mediste teniendo ese gel encima de la placa?
23/07/2010 #628

hola, ok voy hacer lo que me dices, tuve que remover el gel poco a poco.....
23/07/2010 #629

de admirar tu paciencia para hacer eso!!!
23/07/2010 #630

jajaja si verdad, ya he chequeado los triacs le llega voltaje de 07.8 AC y CC 0.68 con el multimetro en rango 200AC a cada uno son 3, tambien le llega corriente al micro 5V..... lo que es corriente me parece que sta bien debe ser algun componente dañado o el micro. te comento que lo que tenia cuando lo revice era que habia una resistencia quemada a la par del micro.
http://yfrog.com/44tempshot0010j

saludos¡¡¡¡
23/07/2010 #631

7.8? no se supone que deberias tener lo de la linea?, cambia la resistencia y pruebala de maner externa a ver si te manda volaje a lo que seria el motor
23/07/2010 #632

si.... que quieres decir con externa?? no cro que me mande voltaje ya q para eso se tiene que accionar el relevador y como no esta ensendiendo toda la placa no va poder enviar voltaje al motor....
23/07/2010 #633

con externo me referia a sin conectarle nada pero creo que no tiene caso, chec lo de la resistencia y los componentes asociados al relevador y el mismo rlevador
23/07/2010 #634

Respuesta: Busco reemplazo de un par de transistores ¿Cuáles me recomiendan?
Y ese circuito de que es? pareciera una configuracion Push - Pull! estas experimentando con esa?

Saludos!

HADES
23/07/2010 #635
Moderador

Respuesta: Busco reemplazo de un par de transistores ¿Cuáles me recomiendan?
Na, es un regulador de corriente simple con PNP, robado de acá y adaptado a las tensiones del coche para encender LED(s).
Ya lo armé así, lo estoy probando en la vida real, para después subirlo a la Wiki
28/07/2010 #636

Duda con componente "J"
Buen dia, vengo con una duda y probablemente van a haber tomatasos y me ire a moderacion, pero espero que antes de eso alguien pueda ayudarme a aclararla, no tengo mucha experiencia en el campo de la electronica.

No conozco de equipo de sonido pero el caso es que tengo por aqui un amplificador de 2000w con al menos 4 mosfets irfz48n quemados, el punto es que los reemplazare, si no los encuentro buscare algo que se asemeje en voltage, y watts, por otro lado, cada mosfet tiene un par de elementos (los cuales se encuentran en paralelo entre si) en serie con el Drain o la patilla del medio de un mosfet, pense que era una resistencia pero veo que tienen una sola linea en medio, el color parece estar entre negro y gris, y en la placa donde va su lugar esta dibujado el recuadro donde debe ir, con una letra y numero que lo identifica J6.

La J por sis sola hace referencia a alguna clase de elemento en particular? mucho rollo para tan pequeña duda, he estado buscando pero no encuentro informacion en especifico de que pueda ser ese elemento, se agradece, saludos!
28/07/2010 #637

Respuesta: Duda con componente "J"
Generalmente la j indica un puente.
Podrás poner una foto ?
Sds.
28/07/2010 #638

esa es la "mejor" imagen que pude sacar, malisima calidad...
Los que estan en el ovalo son la clase de componentes J que comentaba y en el rectangulo rojo de ahi retire algunos, de antemano se agradece, y de nuevo disculpa la imagen pero es lo mejor que pude sacar desde el celular

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (37,0 KB (Kilobytes), 37 visitas)
29/07/2010 #639

Si, no se ve casi nada. Aparenta ser una resistencia.
La grande, que esta al lado, que letra tiene como denominación ?
También puede ayudar marca y modelo del ampli, alguien puede tener el manual de reparación.
Sds.
29/07/2010 #640

Es un American Pro el model es v.s.1598
Es una resistencia, marcada como R, es de potencia supongo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general