Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/07/2010 #641

Respuesta: Duda con componente "J"
NO se distingue la imagen pero:
a) En algunos diagramas viene ese simbolo que indica que la resistencia es de 1/2 W (el rectangulo esta partido en dos). (pero se denota con R)

b) La letra j corrreponde a jumper (puente)

c) A veces el rectangulo indicado con j indica opcional (resistencia o jumper), es decir cuando en la fabrica se hacen las pruebas electricas del aparato a veces el ajuste adecuado se logra colocando una ressistencia y en otros casos (ejemplo un transistor substituto con Ganancia diferente, etc) se requiere poner un jumper en vez de una resistencia.

Espero puedas solucionar tu problema, un saludo
29/07/2010 #642

Gracias por sus comentarios...
En efecto, el rectangulo se encuentra partido en dos pero se identifica con una J.

Opte por ponerle un par de hilos de cobre en lugar de los elementos J, pronto vendra la hora de la verdad y les vendre con los resultados, muchas gracias por sus comentarios.
29/07/2010 #643

Con toda seguridad, es un JUMPER, coloca un alambre en su reemplazo, chauuuuuuuuu
01/08/2010 #644

Componente desconocido
Hola posteo para saber si alguien conoce una bueno biblioteca por que tengo unos componentes que no puedo encontrar.

una es una especie de triac pero no lo es jaja bueno este codigo tiene.

12N10
91LCZ
(creoq ue abajo chico dice TWR)

y un integrado:

TK98P01A
0909

alguien me puede dar una mano ya que encuentro muchos pero ninguno con los nombres tal cual.
01/08/2010 #645

Respuesta: Componente desconocido
Hola buenas noches, te paso una direccion de una pagina de internet para buscar todo tipo de componentes www.alldatasheet.com . el primer componente parece ser un mosfet de potencia. eL otro no tengo idea. ´pero fijate en la pagina que te pase. para mas ayuda postea una foto de la placa donde estan montados y a que equipo pertenece, asi poremos tener mas idea de que funcion deberian cumplir. mas info nos das mas te podremos ayudar. espero los datos para darte una mano. un abrazo.
01/08/2010 #646

Hola Yamilongiano,el 12n10n lo inserte en la casilla de busqueda de la pagina: http://search.datasheetcatalog.net/key/12N10 y te mostrara 02 alternativas:un chip con condensadores incorporados y una gran variedad de Mosfet.-Si tienes el fabricante o simbolo,la pagina cuenta con esa opcion.-P.D.=Paginas para identificar elementos por el Logo de Fabrica: http://linksiden.dk/sub/ic_logo.htm y http://www.engineering.uiowa.edu/~es...r/ic-id.html#U
03/08/2010 #647

Hola muchas gracias, no tengo una camara para sacarle fotos me consigo y las subo.

aqui estan las fotos.

http://img571.imageshack.us/f/01082010113.jpg/

http://img576.imageshack.us/f/01082010115.jpg/

ojala me puedan dar una mano ya que no sale en datasheet o salen otro smimilares

como 12N100 y cosas asi.
07/08/2010 #648

Componente desconocido de 10 patitas
Hola amigos foreros!
les paso a contar mi historia...
Chatarreando! resulta que encontre un especie de sistema de audio casero, la cosa es q estaba todo desarmado y no tenía ganas de ponerme a pensar cómo armarlo jej,,,
Resulta que en la parte de alimentación, encontré un componente raro, me da a pinta de un germanio, pero ustedes me lo sabran decir!
Se llama Tesla MAA723 X90, tiene 10 patas, y repito, esta en la parte del circuito de fuente...
les dejo lo único que encontré en la web:

http://cgi.ebay.com/TESLA-MAA723-/320567878490

Saludos
07/08/2010 #649
Moderador general

Respuesta: Componente desconocido, de 10 patitas, Ayuda!
Es un regulador de tensión equivalente al uA723, TBA281 y muy posiblemente al LM723
07/08/2010 #650

Respuesta: Componente desconocido, de 10 patitas, Ayuda!
Gracias fogonazo, por que ni siquiera encontré el datasheet...
Sos mi ídolo jej

Buen día y muchas gracias!

Una pregunta más...
Es de germanio?
lo pregunto por su forma...
saludos!
08/08/2010 #651
Moderador general

Respuesta: Componente desconocido de 10 patitas
No, Rastone, el encapsulado no tiene que ver con que sea o no de Germanio.
Y no vas a encontrar integrados de Germanio, por lo menos no hasta donde sé.

Saludos
08/08/2010 #652

Gracias Cacho, me ilusiné cuando lo vi entre la basura jej

SAludos y gracias!
09/08/2010 #653

Alguien me puede ayudar con este datasheet es de un amplificador pero no lo encuentro se trata de un STK442-130, es de un Sony, no se mucho de audio pero estoy en proceso de aprendizaje.
Saludos y gracias.
09/08/2010 #654
Moderador general

jaftsu dijo: Ver Mensaje
Alguien me puede ayudar con este datasheet es de un amplificador pero no lo encuentro se trata de un STK442-130, es de un Sony, no se mucho de audio pero estoy en proceso de aprendizaje.
Saludos y gracias.
Seguramente es muy similar a este: STK442-110
09/08/2010 #655

Gracias Fogonazo, lo comparare y dejare aqui mis conclusiones.
SALU2
09/08/2010 #656

Respuesta: Reemplazo en transistores de salida
Un saludo desde Venezuela a todos los colegas integrantes de este prestigioso foro, necesito por favor que alguien me diga cual es el reemplazo de un transistor BR8550 de una tarjeta de salida de audio y video. muchas gracias
11/08/2010 #657
Moderador general

BR8550 parece más un código de fabricación que el nombre del transistor.
¿Podés poner una foto o el datasheet (mejor) del bicho en cuestión?

Saludos
11/08/2010 #658

jedupi dijo: Ver Mensaje
Un saludo desde Venezuela a todos los colegas integrantes de este prestigioso foro, necesito por favor que alguien me diga cual es el reemplazo de un transistor BR8550 de una tarjeta de salida de audio y video. muchas gracias

¿Será éste? ==> 8550

De ser ese mismo, muy fácil reemplazo del par complementario (8550/8050).
11/08/2010 #659
Moderador general

Si es el 8550 del que habla Pendor, entonces es reemplazable por casi cualquier cosa si no necesitás mucha corriente (los BC55X son una buena opción).

Más corriente manejan los BC327 (si es que en tu circuito la necesita) y más aún los BC636/638/640. Estos últimos pueden ser un poco más difíciles de conseguir, pero son un reemplazo casi perfecto.
Eso sí: Cuidado con las patas, que no van igual.

Con respecto al 8050, de ninguna manera podés reemplazarlo por ese. El original es un PNP y el que proponés como reemplazo es NPN.

Saludos
11/08/2010 #660

Cacho dijo: Ver Mensaje
...Con respecto al 8050, de ninguna manera podés reemplazarlo por ese. El original es un PNP y el que proponés como reemplazo es NPN.

No propuse ningún reemplazo (esa era tarea pa' jedupi), tan solo sugerí reemplazar el par complementario compuesto por el 8550 (PNP) y el 8050 (NPN).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general