Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/09/2010 #701

Respuesta: Que es este componente??
Hola de nuevo,

Como tengo dos de estos "elementos" y no doy con lo que es, he decidido "ceder" uno en nombre de la ciencia .

Y la verdad qUE ahora si qUE no se lo qUE es, pero me parece algo muy sofisticado por todo lo qUE lleva dentro.... pero ya me direis que opinais.

La imagen con buena resolucion la dejo en esta dirección:

Código HTML:
http://img685.imageshack.us/img685/1802/maxib.jpg
Un saludo
22/09/2010 #702

No identifico este componente RS-3008
Tengo un componente electronico que dice RS-3008 MARTEK POWER, parece como si fuese un pequeño relay de estado solido de 10 pines, pero descocosco que sea y no encuentro informacion alguna si alguien me pudiese ayudar se los agradeceria.
Saludos.
22/09/2010 #703

Respuesta: Si no podés identificar un componente, consultá acá.
a mi pasa lo mismo estoy reciclando una placa de red y tengo relays y todo pero algo parecido a un relay blanco de 10 pines no se que es solo dice nec
24/09/2010 #704
Excluido

Respuesta: [AYUDA] DVI - Video Componente
Aaaaaaaahhhhg, ¿Por que no usan el buscador del foro?

Esta es la ultima que respondo, la proxima lo "palanqueo" para moderacion.

Solucion para el "bendito" cable HDMI

25/09/2010 #705

hola eso creo que es una carcaza que lo diseña el fabricante, y te puedo asegurar que lleva dos cuarzos o cristales de frecuencia dentro de el, para la transmision, por eso las cuatro patitas y dos punteadas ya que masa se junta. suerte
25/09/2010 #706

sokoloko dijo: Ver Mensaje
...Como tengo dos de estos "elementos" y no doy con lo que es, he decidido "ceder" uno en nombre de la ciencia .
Son giróscopos por vibración (google Vibrating Gyroscope , google Gyrostar)

Ese código no aparece por ningún lado, pero "con suerte" tal vez sea parecido a los de Murata.

Ojalá que el "sacrificado" pueda revivir...
28/09/2010 #707

Muchas gracias eduardo!!!

En el pdf viene hasta el diagrama de uso y todo.... ahora solo hay que pensar alguna plicacion interesante, jeje!!!

Es curioso como has logrado integrar algo tan complicado (pues ya no son solo transistores) en algo tan pequeño.

Saludos y gracias a todos.
01/10/2010 #708

Reemplazo de transitores
ola buenos dias, queria pedirle(s) el favor q si me pueden colaborar en una investigacion que estoy desarrollando. estoy buscando el reemplazo de un transistor BC-136, BC548, BTBO08-400
gracias por su colaboracion...
01/10/2010 #709

Respuesta: Reemplazo de transitores
el BC-136 lo puedes reemplazar por cualquier transistor que sea npn pero que tenga la base en el centro.
el Bc548 por uno pnp base en el centro por el BTB008-400 alli si no te puedo decir nada.. los trasistores de audio casi todos son de uso general lo que importa es la polarizacion y la colacacion.
01/10/2010 #710

Respuesta: Reemplazo de transitores
oye gracias.. muy gentil por tu aporte...seguro q lo aprovechare mucho
gracias.....
09/10/2010 #711

reemplazo del bc549c
hola gentes, como dice el titulo del post, estoy buscando un reemplazo para ese transistor ya que no encuentro el original, averigue ahora en una tienda, y me dijeron que me servia el 2n2222, es cierto??, porque en los datasheets me salen para aplicaciones distintas, ademas busque por aqui y no encontre buena info acerca de.
saludos y gracias a tod@s
09/10/2010 #712

Respuesta: reemplazo del bc549c
En efecto, puedes reemplazar el BC549 por el 2N2222. (tienen las mismas caracteristicas electricas segun manual de reemplazos ECG)
Ambos tienen encapsulado diferente (determinar la disposicion de pines antes de colocar)

*BC549..NPN-Si, Af/Rf Amp, Driver (Amplificador audio frecuencia/radiofrecuencia y driver=manejador de cargas)
*2N2222A...NPN-Si, Af/Rf Amp, sw (Amplificador audio frecuencia/radiofrecuencia y conmutador)
09/10/2010 #713

ok muchas gracias betodj
09/10/2010 #714

Viendo por la cara plana del transistor, las patas son:
1: Emisor
2: Base
3: Colector
Saludos
09/10/2010 #715
Moderador general

Sólo tené cuidado con la ganancia, que los BC549C están en el grupo más alto (algo de 400 de Hfe) y el 2222 creo que no llega a esos números. Si no te molesta ese tema, adelante.

Como sea, el BC550C puede servirte si no tenés demasiado voltaje (soportan un poco menos si mal no recuerdo) o el 2N3904-06 (no me acuerdo cuál de los dos es el NPN).
El 2N5088 puede servir también, y con un poco más de ruido (los 549-550 son los de bajo ruido de la familia) te sirve cualquiera de los BC547-48.
Otro posible reemplazo es el BC337, o los 2SC1815... Sólo hay que tener cuidado con los pines, que en algunos casos no van a estar distribuídos igual.

En fin, cualquier cosa puede servir. ¿Podés subir el esquemático de dónde lo vas a usar?

Saludos
09/10/2010 #716

hola gracias por sus respuestas, aqui esta el esquema cacho
http://www.robotic-lab.com/blog/tuto...reador-de-luz/

ahh, el 2n3904 lo conocia, ese es el npn, pero tampoco lo tenian en la tienda
igual compre el 2n2222 ya que no valen casi nada, y si no me servia para esto, para algo mas eran.
saludos!
09/10/2010 #717
Moderador general

Usá cualquier cosa ahí...
Un chicle masticado te sirve, sólo tené cuidado con la distribución de pines (conectalos bien o no anda ni a palos) y que los transistores que uses puedan manejar la corriente del motor.

Andá a la casa de electrónica y preguntá que NPNs tienen, buscá el más barato y tenés un 99% de probabilidades de que ande sin drama, con un 1% de margen de error

Saludos
09/10/2010 #718

un chicle masticado???, no sabia que venian npn tambien XD.(<------broma) ok gracias cacho.
los motores se comen 100ma
09/10/2010 #719
Moderador general

De nada y...

Robo11 dijo: Ver Mensaje
los motores se comen 100ma
Ahí tenemos una situación con los 54X. No les da muy bien la corriente.
100mA es lo máximo que pueden manejar, mejor andá por un BC337, MPSA42, BC639 o cosas así. Manejan más corriente.

Si no, cambiá el encapsulado y andá por los BD13x, MJE340 (¿o era 350 el NPN?) que te dan todavía más corriente (aunque ya sería como mucho.

Y meter un diodito (1N400x) en antiparalelo con el motor estaría bueno para cuidarle la espalda (bueno, justo abajo de la espalda) al transistor

Saludos
09/10/2010 #720
Moderador

Hola.

En que circuito vas a usa el transistor, porque ese transistor tiene alta ganancia, y tiene entrada de poco ruido es ideal para preamplificadores de audio.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general