Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/12/2010 #781
Moderador general

Todo lo que incluya "60N06" en el nombre te sirve como reemplazo. El 55N06 también, el 50N06, anda bien también.

Las tres primeras letras dependen del fabricante. Si es International Rectifier, será IR, IRF, IRFZ o IRFP. Si es otro... Serán otras letritas, pero el código de números será el mismo siempre

Saludos

Edit:
yomismo2 dijo: Ver Mensaje
exacto,es una etapa de sonido de coche, va a 12 voltios y la potencia que otorga es de 1000watt

500watios por canal
Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.
yo ahora entiendo mejor la referencia,el primr numero es la corriente y el segundo la tension,50n06 seria 50A/60v verdad?
Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.

Saludos y de nada Alteza, siempre es un gusto.
01/12/2010 #782

si eso ya me había dado cuenta ,pues an caído unos cuantos de esos equipos a mis manos,nomas no se porque confundí los números del 6n60 ,

ya me acuerdo el que yo confundí lo acabo de ver en un tv philip de los viejitos
01/12/2010 #783

Cacho dijo: Ver Mensaje
Todo lo que incluya "60N06" en el nombre te sirve como reemplazo. El 55N06 también, el 50N06, anda bien también.

Las tres primeras letras dependen del fabricante. Si es International Rectifier, será IR, IRF, IRFZ o IRFP. Si es otro... Serán otras letritas, pero el código de números será el mismo siempre

Saludos

Edit:

Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.

Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.

Saludos y de nada Alteza, siempre es un gusto.
entonces puedo poner de sustituto el 50N06o el MTP60N06(que seria igual per de otro fabricante) no?sin tener que cambiar nada mas,lo se amigo no da 500w eso lo ponen para venderlas mejor,es la potencia pico,la potencia RMS estara al rededor de lod 100W en total puede tener 200w rms.

compro los dos iguales verdad?
la potencia de salida sera igual ponga el que ponga???saludos

este MTP60N06 dice que es mosfet 60A/60V 150W TO-220 que significa esto ultimo?TO-220?
01/12/2010 #784

Si amigo, las letras que lo preceden pocas veces tienen importancia...por log eneral describen al fabricante..

pero si las siglas y números son iguales es el mismo transistor

por otro lado me sorprende lo largo que se ha hecho este hilo...veremos si tiene final

jeje
01/12/2010 #785

TO-220 es el encapsulado del transistor
01/12/2010 #786

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Si amigo, las letras que lo preceden pocas veces tienen importancia...por log eneral describen al fabricante..

pero si las siglas y números son iguales es el mismo transistor

por otro lado me sorprende lo largo que se ha hecho este hilo...veremos si tiene final

jeje
jejej claro que tendra fina,espero que sea feliz y que no sea un desastre jejejejeje

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
TO-220 es el encapsulado del transistor
ok socio gracias por la aclaracion!!!siguen siendo igual aun que uno tenga el RO-220 y otro no no¿??
01/12/2010 #787
Moderador general

ok socio gracias por la aclaracion!!!siguen siendo igual aun que uno tenga el RO-220 y otro no no¿??
http://es.wikipedia.org/wiki/TO220
Los dos transistores que tenés ahora son TO220, y los vas a cambiar a los dos (vaya indirecta la mía...), así que tendrán encapsulados iguales.
El encapsulado es sólo la cáscara que rodea al pedacito "mágico" de silicio

Saludos
02/12/2010 #788

http://es.wikipedia.org/wiki/TO220
Los dos transistores que tenés ahora son TO220, y los vas a cambiar a los dos (vaya indirecta la mía...), así que tendrán encapsulados iguales.
El encapsulado es sólo la cáscara que rodea al pedacito "mágico" de silicio

Saludos
gracias socio,voy a pedir los MTP60N06 a ver que tal me van!!ire comentando como va la cosa!
09/12/2010 #789

Ayuda con componente MAX395
Hola a todos. Como indica el titulo, estoy buscando algo de ayuda para este componente. Ya he utilizado en otras ocasiones el max314, yahora necesito utilizar este porque dispone de 8 interruptores. Tengo varias dudas, ya que veo que tiene mas entradas.

¿Tengo que conectarle a sclk el mismo reloj ke al pic?

¿Y el pin cs(negado), para que siempre funcione, que lo conecto directamente tierra?

¿Despues por Din le mando una ristra de 8 bits indicandole el estado de las ocho puertas?

En el Max314 cogia las salidas de los com. ¿Si aqui tambien, entonces para que es el Dout?

Como veis ando bastante perdido. Tengo el datasheet pero no me aclara nada. Os agradeceria muchisimo si me pudieses colgar algun circuito de ejemplo donde utiliceis este componente
09/12/2010 #790

bueno amigos os comento,compre dos IRFZ44N me llegaron hoy pues desolde los viejos y le puse los nuevos,al prender la etapa no encendia,mire bien la placa y estaba cortada donde el chispazo,le hice un puente soldando la patita a la placa y prepare la placa,despues de todo areglado seguia sin encender,mirando aqui y aya mirando tensiones con el polimetro toque entre una conexion y encendio por arte de magia al retirar el destornillador se apagaba y entendi que hay necesitaba otro puente,asi lo hice,al principio sonaba un pitido pero luego se fue el pitido,conecte los altavoces y enciende y suena todo ok,gracias a ustedes esa etapa vuelve a vivir,como compruebo que este todo ok?o ya con sonar se supone que todo está bien??

otra cosa el ventilador que tenia puesto estaba para que saque el aire para fuera de la etapa.le he puesto otro de mas caudal de aire y se lo he puesto que le meta el aire pa dentro,por que al meterle aire fresco del ambiente se refijerara mas que si no le metes aire no?que si solo le sacas el que tiene dentro,que opinais?se lo dejo asi?o lo pongo para que saque el aiire de dentro para fuera un abrazo de corazon a todos ustedes y me quedo aqui para lo que pueda ayudar y para futuros problemas,yo este lo doy pr solucionado,un abrazo!!
09/12/2010 #791

el rey julien su majestad dijo:
si suena y no tira chispas /humo no ay fuego u explociones ,yo creo que ya esta ¡¡¡

saludos y suerte con tu car audio
09/12/2010 #792

si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal,lo del ventilador lo ves bien la idea? lo he puesto para que meta aire para dentro,(antes estaba sacando aire de dentro de la etapa)ahora le mete aire asi refrigerara mas no?al estar metiendole aire mas frio que los componentes le refrigerara mas que si lo pongo que solo extraiga el que hay dentro no?un abrazo
09/12/2010 #793

si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal,lo del ventilador lo ves bien la idea? lo he puesto para que meta aire para dentro,(antes estaba sacando aire de dentro de la etapa)ahora le mete aire asi refrigerara mas no?al estar metiendole aire mas frio que los componentes le refrigerara mas que si lo pongo que solo extraiga el que hay dentro no?un abrazo
su majestad rey de todas las cosas dijo:
al parecer la mejor refrigeración es por presión negativa(extraer el aire) segun esta estudiado ,yo creo que la metiendo el aire refrigera mas,pero al tiempo de uso los componentes se llenan de tierra y deja de refrigerar bien ,así que supongo que sacando el aire es mejor porque no entra tanta tierra que a la larga perjudica la refrigeracion
,pero eso mi opinion y no se si es la correcta
09/12/2010 #794
Moderador general

su majestad rey de todas las cosas dijo:
al parecer la mejor refrigeración...
La mejor manera de refrigerar algo es soplándole encima. Con eso asegurás generar ciertas turbulencias que ayudan (bastante) a refrigerar el asunto porque rompen el flujo laminar y otras cosillas.
Se suelen ver las PC soplando al revés, que no es por ser mejor para refrigerar, sino porque la máquina te soplaría los papeles de arriba del escritorio (¿por dónde saldría el aire caliente si no por la base/frente?) y de yapa, el calor de la fuente te lo metería al gabinete. Una porquería para refrigerar eso de andar metiéndole aire caliente.

En definitiva: Soplarles a los componentes a refrigerar, no chuparles aire.

si suena socio,no hay ni humo ni fuego ni chispas ni explosionessi arrimas el oido un pitidito pero muy bajito muy bajito que casi ni se nota,eso creo que es normal...
Primero, felicitaciones por hacer andar tu ampli.
Lo del pitido es más que muy probable que tenga origen en la fuente switching que tienen esos. Nada que preocupe.
Como decía Su Majestad de los cocos y demás cosas terrenas, si suena bien y no calienta a lo pavote, anda bien. Se podría mejorar ese ruidito que mete (siempre se puede) pero no sería un graaaaaaaan avance y es más complicado. Es algo inútil.
Mejor dejalo así.

Saludos
09/12/2010 #795

yo opino lo mismo,entonces lo dejare el ventilador como le he puesto,soplando aire para encima de la placa,(antes estaba sacando aire de dentro,ahora lo mete)por lo del pitidito casi ni se escucha,y la verdad que la he probado con unos 6x9 y responde bastante bien,suenan alto,lo decalentarse el tiempo que la he estado probando no se han calentado los mosfet,la resistencia de 100ohm un poco pero tanpoco nada alarmante,al haberle puesto el ventilador soplando para dentro creo que sta solucionado,mañana la probare con los subwoffer y si tira bien la quedo ya montada.de verdad que no tengo palabras para agradeceos la ayuda que me habeis dado,y esta victoria me a animado a indagar en una television que tengo guardada por que no enciende jej
09/12/2010 #796
Moderador general

Nah... No vale la pena filtrar ese aire. Una vez por año abrila, soplá la tierra que haya y cerrala de nuevo.
Es más fácil

En cuanto al ejemplo de la comida... Es el que suelo usar: Una cucharada de sopa caliente, llenás los pulmones de aire y la vas soplando. Repetí el proceso cuantas veces sea necesario (pero contándolas) para que quede a una temperatura aceptable.
Ahora cargá la cuchara de nuevo, pero esta vez en lugar de soplarle encima, chupá aire una cantidad igual de veces. Metéte la cucharada de sopa en la boca y... feliz quemada de lengua

Saludos
09/12/2010 #797

Nah... No vale la pena filtrar ese aire. Una vez por año abrila, soplá la tierra que haya y cerrala de nuevo.
Es más fácil

En cuanto al ejemplo de la comida... Es el que suelo usar: Una cucharada de sopa caliente, llenás los pulmones de aire y la vas soplando. Repetí el proceso cuantas veces sea necesario (pero contándolas) para que quede a una temperatura aceptable.
Ahora cargá la cuchara de nuevo, pero esta vez en lugar de soplarle encima, chupá aire una cantidad igual de veces. Metéte la cucharada de sopa en la boca y... feliz quemada de lengua

Saludos
jejejeje buen ejemplo si jejejej,o cuando te quemas un dedo con el soldador,si te soplas te alivia,si absorves el aire de al rededor del dedo te seguira doliendo!!jejejeun abrazo socio
09/12/2010 #798

el rey julien su majestad dijo:
así es,cuando se llena de tierra no enfría muy bien,cosa que descubrí ase muy poco en mi ampli que lo tenia guardando tierra y al usarlo lo primero que iso fue saltar la protección térmica,lo que me llevo a descubri otras varias fallas mas(el puente diodo,el programa del pic)
gracias cacho ya tengo mas claro el porque de la refrigeracion negativa(sacar el aire) yo uso siempre meter el aire,a pesar de la tierra
un saludo
09/12/2010 #799

gracias cacho ya tengo mas claro el porque de la refrigeracion negativa(sacar el aire) yo uso siempre meter el aire,a pesar de la tierra
un saludo
si yo lo dejare como lo he puesto,metiendo aire y como me ha dicho caho la abrire una vez al año para limpiarla,un abrazo!

os dejo aqui un detalle de la placa donde estaba cortada,y del apaño que le hice una vez montados los componentes nuevos,(era como si ubiese saltado el circuito en el momento de la explosion del mosfet,la limpie bien todo lo negro,os pongo la foto:

Uploaded with ImageShack.us

lo rojo es donde faltaba circuito y lo verde los puentes que le hice(la foto es la que hice con el componente quemado,ahora esta mas limpio retire todo lo negro)ahora esta guapa jej
10/12/2010 #800
Moderador general

(la foto es la que hice con el componente quemado,ahora esta mas limpio retire todo lo negro)ahora esta guapa jej
Pero no seas así... Poné fotos de ahora que está bonita

Y de nada Majestad, siempre es un gusto tener una charla Real.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general