Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/12/2010 #801

ok jeje luego la habro y le hago fotitos,y ya mañana la pongo en el coche para escuchar ese flamenquito del barrio y el canelita jejej
10/12/2010 #802

yomismo2 dijo: Ver Mensaje
ok jeje luego la habro y le hago fotitos,y ya mañana la pongo en el coche para escuchar ese flamenquito del barrio y el canelita jejej
una cosilla que se me habia pasado por alto,cuando esta conectada a la fuente de alimentacion,en mi caso utilice una de estas variables de 0-12Vdc,puesta en 12v conecto la etapa y baja la tension de la fuente a 7v/8v, y en el amperimtro que trae incorporado la fuente,suben los amperios a 1A/2A aprosimadamente,esto es normal verdad?la bajada de tension de la fuente es devido al consumo no?y la subida de amperios devido a lo mismo correcto? cuando se le sube el volumen baja la tension y aumenta la corriente,y si le bajas el volumen sube la tension y baja la corriente,es correcto esto?o la fuente no deberia bajar la tension por mucho que la etapa consuma un abrazo
10/12/2010 #803

si se podría considerar normal,nomas retoca la fuente (con la potenciaconectada) y ponla en 12 volt en ves de 7/8 volt
asi travaja mejor y menos exigida
11/12/2010 #804

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
si se podría considerar normal,nomas retoca la fuente (con la potenciaconectada) y ponla en 12 volt en ves de 7/8 volt
asi travaja mejor y menos exigida
pero la fuente su maximo es 12 voltios que seria lo que entregue la bateria de un coche,por eso no se puede retocar,mientras que la bajada esa sea normal no hay problema!lo que si le voy a poner al equipo de musica es un capacitador de 1 faradio,una bombona de esas para que no tire directamente de la bateria,saludos amigo
11/12/2010 #805

entonces le falta corriente a tu fuente,conseguite una mas grande ¡¡¡¡¡¡
11/12/2010 #806

no creo que sea necesario ,la conectare al coche a una bateria de 12V55Acreo que eso sera mas que suficiente,la duda era si la bajada esa de 12 a 8 era normal,pero me comentas que si,entonces esta todo correcto,un abrazo socio
11/12/2010 #807

un saludo,nos estamos leyendo por ay
11/12/2010 #808

un saludo,nos estamos leyendo por ay
claro socio,haber si pasa cacho por aqui y corrobora que es normal lo de la bajada de la tension,todos juntos sabemos mas que por separado jeje
11/12/2010 #809

Resulta que la estás probando en casa con una fuente de alimentación. Resulta que la misma no tiene mucha potencia, por lo que al demandarla cae la tensión y si te pasas de Amperios es lo que pasa y la puedes quemar como a tus MOSFET. En la batería no pasará eso.

Josefe17
11/12/2010 #810

no pasa nada amigo,le podes poner un millon de amper ,pero el equipo solo tomara lo que necesite ,ya funciona no calienta,no tira chispas,no ay explosiones ni fuego, si tuviera algún corto o algo malo ya se abría dado cuenta,,,
11/12/2010 #811

Josefe17 dijo:
[...]quemar la fuente como a tus MOSFET[...]
Eso es lo que digo, que si le pides demasiado a la fuente la fríes y en tu caso la estás pidiendo demasiados amperios y eso es lo que hace caer la tesión.

¿Capisci su Majestad?
11/12/2010 #812

yaaaa ,perdón entendí cualquier cosa ,siendo asi , si en eso tienes toda la razón
11/12/2010 #813

yaaaa ,perdón entendí cualquier cosa ,siendo asi , si en eso tienes toda la razón
ok o sea que la puedo conectar a la bateria y esta no bajara la tension como la fuente,la fuente no da mucha potencia,y la bateria aguanta sin caer verdad?un abrazo

no pasa nada amigo,le podes poner un millon de amper ,pero el equipo solo tomara lo que necesite ,ya funciona no calienta,no tira chispas,no ay explosiones ni fuego, si tuviera algún corto o algo malo ya se abría dado cuenta,,,
jeje si hubiese estado algo mal,se hubiese puesto negra por segunda vez no?jejej salu2

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
Resulta que la estás probando en casa con una fuente de alimentación. Resulta que la misma no tiene mucha potencia, por lo que al demandarla cae la tensión y si te pasas de Amperios es lo que pasa y la puedes quemar como a tus MOSFET. En la batería no pasará eso.

Josefe17
si es una fuente de 0V a 12V como estas que se usan para probar circuitos electronicos(pruebas en corto,ect)tambien trae otra fuente al lado de 6V a 12V de CA,(a la cual no le doy uso)ambas son con salidas cortocircuitables si quereis os subo una foto de la fuente
11/12/2010 #814

exacto con la batería no baja la tencion pues tiene toda la corriente que necesita el car audio
11/12/2010 #815

exacto con la batería no baja la tencion pues tiene toda la corriente que necesita el car audio
ok un abrazo,o sea bajaaba de la fuente por que demandaba mas corriente de la que la fuente podia entregar!un abrazo socio!!
25/12/2010 #816

Duda Cables Componente RGB 3.5mm
Bueno soy nuevo aqui XD

quiziera crear unos cables para mi MP4 tiene una salida HDTV 3.5 Jack Componente RGB
como estos

y yo tengo unos de estos que tendria que modificar?

25/12/2010 #817

no tenes que modificar nada..basicamente tenés que decidir qué color vas a usar en reemplazo de cual otro y listo...ejemplo:

rojo - rojo
amarillo - verde
blanco - azul

y listo, o en realidad si importa el orden de los pines del plug 3,5mm lo que debes hacer es medir, que parte del pin corresponde a que color...y entonces haces la combinación en base a eso...ejemplo:

punta - rojo
centro - azul
cuellito - verde
tope final - masa comñun

entonces en base a eso definis los reemplazos

saludos.
27/12/2010 #818

Sustituir componente por otro
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16
28/12/2010 #819

Es algo asi, en verdad el tecnico no me dio mucha información.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg componente1.jpg (5,9 KB (Kilobytes), 6 visitas)
28/12/2010 #820

Componente dificil de encontrar
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16. Es algo asi, en verdad el tecnico no me dio mucha información.

Es algo asi: en verdad el tecnico no me dio mucha informacion
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general