Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/12/2010 #821

Si tu tecnico es de confianza y sabe lo que hace, adelante... ¡no hay ningun problema!

PD. las resistencias de tres o más terminales pueden ser: potenciometros y/o R_pack (pero por la potencia dudo mucho que se trate de estos. por lo que seguramente el componente buscado será algo parecido al de la foto)
puedes ver:
http://www.yoreparo.com/articulos/el.../encapsulados/

Un saludo...
28/12/2010 #822

lexmape dijo: Ver Mensaje
es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16.
Son dos resistencias de ceramicas, de .22Ω por 3W cada una, en un solo encapsulado,conectadas en serie, o sea que tienen un punto en comun, sino se consigue la misma, que use dos resistencias comunes unidas entre si, le quedaran tres terminales, uno comun a ambas, y los dos terminales correspondientes a cada resistencia.
29/12/2010 #823

lexmape dijo: Ver Mensaje
Envie a reparar un amplificador de sonido marca technics y el tecnico me dijo que solo tenia una cosa mala. pero no logro conseguir el repusto y pregunto si se podra substituir por otro. es como un rectalgulo de tres patas y tiene escrito primera linea 3w, segunda linea o,22Ω, tercera linea 17 16. Es algo asi, en verdad el tecnico no me dio mucha información.

Es algo asi: en verdad el tecnico no me dio mucha informacion

Hola...
Todo hace pensar que se trata de resistencias APAREADAS de presiciòn , ya que tu FIERRO es de alta fidelidad .
Podrias reemplazarlas por SIMPLES que tu hayas apareado a un error diferencial aceptable.
El problema es que estas resistencias de 0,22 ohms/3Watts , no se QUEMAN por generacion espontanea...!!!!!!!!
Apuesto 1000 a 1 que hay un asesino escondido !!!! y que si no lo encuentran uds.,,,,volverà a matar !!!!

Lo siento

THE KILLER WILL STRIKE AGAIN !!!! lol
30/12/2010 #824

Eso es Correcto un poco de agua fue el asesino. les agradezco su ayuda, muchas gracias.
05/01/2011 #825

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola amigos de FdE,
como les va?

bueno, paso a contarles que chatarreando, encontré una plaqueta de un equipo de audio
Aiwa, y pensé que no tenía nada interesante, hasta que vi un SMD:
era un 4558D JRC

Pero mi duda es... este, es igual a ese mítico integrado de los '80 que tanto se busca y se usa para audio, y que no se fabrica más?
y si es así, podría utilizarlo en un Dip 8 pin?

Adjunto imágenes...
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg escanear0001.jpg (17,7 KB (Kilobytes), 0 visitas)
05/01/2011 #826

Yo he visto en varios equipos JRC 4558 SMD y DIP y en linea.
Tiene toda la pinta de ser lo que dices.
Pruebalo !
05/01/2011 #827

Gracias! voy a extraerlo con cuidado y hace un pcb para adaptarlo...

saludos!

Alguien me puede pasar el pcb para adaptarlo a Dip 8 pin?
05/01/2011 #828
Moderador

El 4558 se compra como agua mineral, lo consigues en casi todas las tiendas, nunca paró su producción.
05/01/2011 #829

Dano dijo: Ver Mensaje
El 4558 se compra como agua mineral, lo consigues en casi todas las tiendas, nunca paró su producción.
Ya lo se Dano, pero el 4558D de Japan Radio Company no se consigue mas nuevo, ya que la empresa cerró.
Y según tengo entendido, el 4558 de JRC es mejor que los actuales.
Mira

http://www.pisotones.com/Articulos/Chatarreo.htm
05/01/2011 #830
Moderador

Mmm, Seguir usando un viejo IC solo por que se logra algun tipo de sonido especial?. He usado esos IC`s en algunas ocasiones, de hecho ve visto remplazos hechos por otras empresas y realmente ni me entero de las diferencias sonoras.
En el último Crossover activo que estos haciendo usé simples y vanos TL082... Me decian toda sarta de dobleces de ellos por que querían que usara Operacionales de la Analog Devices o Maxim... ¿Realmente iban a notar la diferencia a oído? Vamos.

Saludos!
05/01/2011 #831

Claro tocatomon, yo pienso lo mismo! siempre que no se consigue algo, se reemplaza por algo moderno!
Pero como dicen que tenía esas propiedades, que por ejemplo para un Tubescreamer son taaaaan notorias como dicen, una vez que tengo uno a mano lo voy a aprovechar!

Saludos
05/01/2011 #832
Moderador

rastone1993 dijo: Ver Mensaje
Claro tocatomon, yo pienso lo mismo! siempre que no se consigue algo, se reemplaza por algo moderno!
Pero como dicen que tenía esas propiedades, que por ejemplo para un Tubescreamer son taaaaan notorias como dicen, una vez que tengo uno a mano lo voy a aprovechar!

Saludos
Puro mito de guitarristas.
05/01/2011 #833

Será así Dano?

yo no puedo hablar porque no soy tan "Experto" como vos jaja
pero vos no eras guitarrista también?

lo digo por el Wh-10, que por cierto lo armé y es excelente
05/01/2011 #834

rastone1993 dijo: Ver Mensaje
Ya lo se Dano, pero el 4558D de Japan Radio Company no se consigue mas nuevo, ya que la empresa cerró.
Y según tengo entendido, el 4558 de JRC es mejor que los actuales.
Mira

http://www.pisotones.com/Articulos/Chatarreo.htm
Hace dias me registre en su pagina para mirar unos iCs no ha cerrado, chauuuuuuu

http://semicon.njr.co.jp/eng/index.html
05/01/2011 #835

Se me viene a la mente una charla que leí hace un tiempo...

Si, leer el mensaje #9 de cacho, quizas tenga que ver, y leer el tema entero si hay ganas...

Saludos...
05/01/2011 #836

se me cayó un ídolo entonces? :(
06/01/2011 #837

el 4558 lo he visto tambien en placas de radio de transmision. lo usan mucho la marca kenwood y icom. soy muy comunes.

un colega, que repara consolas mezcladoras de audioo, dice que esta marca en particular (jrc) son de mejor calidad, y que dan una mejor fidelidad de sonido.
12/01/2011 #838

Componente desconocido
Soy de informatica asi que no me deis mucha caña

Tengo un circuito que es para regular la velocidad de motores monofasicos por frecuencia.

En la placa hay un componente marcado como "M1" tiene 3 patillas en un dadito negro y en relieve pone TER, no tengo ni idea de que es alguien me puede ayudar.

Adjunto fotografias de la pieza y del circuito la pieza va al lado del potenciometro.

Gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0001.JPG (275,4 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0003.JPG (317,2 KB (Kilobytes), 47 visitas)
12/01/2011 #839

En el buscador de datasheet (buscando por TER), viene este componente para control pmw de baja frecuencia. ver:
http://www.datasheetcatalog.org/data...08/1104_DS.pdf
12/01/2011 #840

El componente si que es desconocido, solo tiene tres pines, uno debe ser alimentacion Vdd , el del medio es GND y el otro es salida PWM o similar, esto da a entender que es un circuito imbuido en resina, por lo que no es un componente comercial (solo desaciendo la resina y viendo sus interior se puede asegurar si se puede identificar sus parte). Ahora no indicas si lo quieres reparar o sacarle ingenieria inversa.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general