Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/01/2011 #861

Hola a todos

Es un Triac. o probablemente un SCR por el diodo Negro en serie con la cajita negra.

el circuito de disparo lo forman con el diodo Azul y el capacitor C2.
tiene un preajuste en el PCB y externo tiene el Potenciometro.

saludos
a sus ordenes
28/01/2011 #862

Que componente es este??
Hola

En una placa de un banderillero satelital que estoy revisando me encontre con este componente y no tengo idea de que puede ser
Esta marcado como RT2 y midiendolo con el tester marca continuidad.

Muchas Gracias por su ayuda

saludos
Dalmiro
28/01/2011 #863

Según wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_symbol) parece que lo marcado con RT deberían ser termistores...

Probá calentarlo un poco y mirá si cambia su resistencia...

Un saludo,
Gonzalo
28/01/2011 #864

Gracias Gonzalo..!!
Que rapida respuesta..!!

Voy a probarlo y comento

saluodos
Dalmiro

Efectivamente, es un termistor

Gracias por la ayuda

Saludos
dalmiro
29/01/2011 #865

Duda con componente en motor de bordadora
Hola: Hace un tiempo se quemo un motor de una bordadora domestica marca BROTHER (PE150), el caso es que la desarme y el motorcito en cuestion (230 Volt) va montado en una placa y lo que se quemo fueron unas bobinas de esas verdes capsuladas que parecen resistencias y van conectadas en serie con los carbones (escobillas) del motor, la placa solo tiene esas 2 bobinas mas un condensador.

Consultado el comercio y las bobinas no existen como repuesto y necesito arreglar la maquina, solo es esa la falla y lo demas funciona bien.

La pregunta es si acaso esas bobinas funcionan como proteccion para el motor o hacen las veces de fusible , tal sea el caso se podria soldar un hilo fusible en lugar de las bobinas, mas o menos calculando el consumo del motor.

Quiero hacer la prueba pero si alguien sabe algo de esto y me pueda informar antes de hacerla me seria de mucha utilidad.

Gracias de antemano
29/01/2011 #866

buenas noches fsalfate, si podes subi unas fotos de esa plaqueta del motor y de las bobinas o resistencias (me queda en duda) asi podremos tener un poco mas de idea de lo que estamos hablando. Por otro lado si son bobinas a medir el diametro del alambre contar el numero de vueltas diametro del centro del nucleo y a bobinarlas, si son resistencias (medio raro) ya la cosa estaria en tratar de medirlas para reemplazarlas. bueno espero las fotos para tratar de ayudarte. un saludo desde argentina. sergiol
30/01/2011 #867

Sergio,Gracias por tu respuesta.

Lamentablemente ahora no puedo mandar fotos, los componentes son bobinas , en la placa aparecen como L1 y L2, no son resistencias , no puedo medirlas porque son capsuladas (como las resistencias, pero de color verde limon) por lo que no se ve el alambre ni nada, y al quemarse se decoloraron las barras que indican la medida, la que mas se ve es cafe-negro-negro, pero medio quemada.
30/01/2011 #868

Hola nuevamente fsalfate, si son bibinas y no se reconce el codigo, primero tratrar de buscar por la web algo parecido o preguntar en algun comercio con la muestra, segundo medirlas con un multimetro que mida inductancia, tercero y la mas concreta sacarle el encapsulado medir el diametro del alambre, el diametro del centro de la bobina y debobinarla contando la cantidad de vueltas y luego medir la cantidad de metros de alambre, para luego fabricarla. cuando puedas postea las fotos con la mayor cantidad de detalle que puedas sacar. a la espera. un abrazo.
01/02/2011 #869

Alguien de ustedes sabe el reemplazo del 1ss142 que se parece al diodo 1n4148 pero tiene dos franjas negras...
Ya que quiero reemplazarlo de placa peavey que tiene algunos diodos quemados...

Saludos
02/02/2011 #870
Moderador general

Y si te fijás directamente en el circuito , aquí está lleno de planos Peavey 's.

Buscalos aquí : Buscar

Saludos !
06/02/2011 #871

Ayuda para identificar componente SMD
El componente en cuestión corresponde a una tarjeta madre ECS 945GCT-HM.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...=c01686464#N33

El componente es SMD pin doblado (strand); las especificaciones que tiene impresas son:
100
d72
y al reverso:
AA
15

La hubicación del componente es la que aparece en la foto siguiente:

De antemano muchas gracias por su ayuda.
06/02/2011 #872

Por lo poco que se ve es un diodo de switcheo rapido, debe estar cerca de las fuentes internas de la board, chauuuuuuuuuu Podra ser este??? puede ser
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BAT54J.pdf (161,1 KB (Kilobytes), 12 visitas)
10/02/2011 #873

Reemplazo de Transistor KRC106M AUTO
Hola, tengo un problema y es el siguiente: me llego un microondas en cuyo panel frontal se encuentra un transistor quemado y mirando en el circuito dice que es un KRC106M AUTO, pero no lo encuentra a la venta por ningun lado, por favor si alguien sabria como reemplazarlo por alguno equivalente se lo agradezco de ante mano. Salu2
10/02/2011 #874

saludos-

aqui hay informacion sobre tu transistor espero que te sirva http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...C/KRC106M.html
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=KRC106M AUTO

saludos....
13/02/2011 #876

Esquema electronico dudas sobre componentes
Buenas soi estudiante de electronica pero no entiendo mucha jerga.

Mi duda es simple que es un Freedback oscillator se lo que es un oscilador pero lo demas ni idea
esto que es como un fliback del televisor?
Otra duda es que es un spark gap

http://img9.imageshack.us/i/esquemaelectronico.jpg/

Mis dudas son puramente para el aprendizaje y nada dañinas solamente es que lo vi por hay y es que no tengo ni idea de que son en el enlace esta el esquema.

Gracias de antemano
13/02/2011 #877
Moderador general

Freedback: Realimentación, Retorno, vuelta a la fuente
Oscillator: Oscilador

Freedback oscillator: Es un tipo de oscilador en el que la salida se realimenta a la entrada desfasada (Retrasada) 180º de tal forma que provoque y mantenga una oscilación estable.
El desfasaje se puede lograr mediante un filtro a capacitores o un transformador.

Respecto a tu esquema, busca en el Foro "Bobina de Tesla"
13/02/2011 #878

Feedback es lo que te dijo Fogonazo, Flyback es una topología de fuentes conmutadas. De ambas hay mucha información en la red.
13/02/2011 #879
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

La imagen que posteaste es un arma de choques.

Poné "Taser" aquí ----> Buscar

Saludos !
15/02/2011 #880

Ayuda para reemplazar un transistor de unijuntura
Hola gente!!!!..necesito saber si puedo reemplazar un transistor 2n2646 por otro que produzca el mismo efecto en el circuito o por algun tipo de circuito equivalente.esto es por que estoy simulando un circuito en el livewire y no tengo este transistor en mi libreria... Gracias por leer mi interrogante
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general