Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/03/2011 #901

Yo apoyo con eso!
08/03/2011 #902

Bueno lleva un filtro paso banda, antes del componente este
08/03/2011 #903

sera despues, no se, tomale varias fotos, por la parte de la cerigrafia del pcb (soldaduras) y en otros angulos, a ver si puedo ayudar un poco...
09/03/2011 #904

Basalto dijo: Ver Mensaje
Bueno lleva un filtro paso banda, antes del componente este
Mostranos como es, la reducion de espacios y componentes hacen que los fabricantes incluyan todo en esos modulos (por eso vienen para frecuencias definidas) de esa manera solo colocas tu logica de control y el resto ya esta hecho, chauuuuuuuuuuuu
09/03/2011 #905

La verdad es que por la dificultad de encontrar otro igual, lo tire. Lo siento
11/03/2011 #906

Indentificación de componente SMD
Hola amig@s,

Tengo una LCD que no funciona y he divisado un componente SMD quemado, está marcado como C17R, y no lo encuentro por ningun lado , os mando una foto para que le hecheis un vistazo, alguien sabe que es?

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg c17r.jpg (346,4 KB (Kilobytes), 36 visitas)
11/03/2011 #907

En es encapsulado viende de TODO (TR, TRS, Mosfets, Circuitos integrados, Array de Zeners etc etc) pone el modelo del LCD y con el MS se puede saber que es, chauuuuuuuuuuuu
11/03/2011 #908

Perdona , pero no te he entendido bien, ¿donde dices que viene todo? puedes explicarme un poco mas??

Gracias
11/03/2011 #909

El MS es el manualde servicio, es una manual con informacion tecnica, descripcion de los circuitos internos y cada una de las partes del mismo, ese manual se ubica o se encuentra con el modelo del equipo, chauuuuuuuu
12/03/2011 #910

Ayuda Identificación Componentes
Hola,

Necesito que me ayuden a identificar 2 componentes de una placa.

El primero es el componente blanco identificado como H81... de qué se trata?
El segundo es el de abajo, redondo negro con el agujerito en el centro...

Uno de los dos debería ser un "beeper" para emitir señales acústicas.

Agradecería también que me dijeran cómo puedo comprobar que están funcionando correctamente estos componentes.

Gracias.

Saludos.
12/03/2011 #911
Moderador general

El blanco parece un sensor de algún tipo de contaminante en el aire, gas humo ¿?¿?
El negro parece un buzzer (Beeper)

Ayudaría saber ¿ De que cosa es la placa ?
12/03/2011 #912

Gracias por tu respuesta.

Se trata de la placa de una consola de una estación meteorológica digital de la marca Davis.

El componente blanco podría ser un sensor de presión atmosférica (creo que lo llevan en la placa).

Estoy tratando de encontrar qué está dañado, puesto que la consola no enciende...

Esta es la foto de esta placa entera:

La alimentación entra por el conector J11, 5 V. DC.

Y esta es la foto de esta placa, conectada con el cable plano a la placa donde se encuentra el display LCD de la consola.

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan proporcionar.

Gracias.

Un saludo.
13/03/2011 #913

Ayuda Componente desconocido¡¡
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la Electronica y tengo un problema con un mando a distancia que
mi hijo ha roto.

Al desmontarlo he visto que hay un componente, de los pocos que monta el mando,
que esta partido.

Adjunto una fotografia para facilitar el reconocimiento.

La nomenclatura que lleva impresa es la siguiente:

OCR8 3.b4WT7

Agradeceria, aparte de saber que tipo de componente es, donde conseguirlo, para
poder reparar el mando.

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Componente.jpg (299,4 KB (Kilobytes), 49 visitas)
13/03/2011 #914
Moderador

Es un Oscilador de Cristal/Cuarzo. Se piden así y la frecuencia no se alcanza a ver bien pero mencionas El modelo, así que podría ser un Oscilador de 8.3Mhz (No tengo mucha experiencia con estas cosas, pero por lo regular vienen en Mhz.)

Saludos!
13/03/2011 #915

Muchas gracias por la pista Tacatomon.

Esperare alguna respuesta mas que me de algun dato para concretar.

Un saludo.
13/03/2011 #916

Es un xtal de de 3.64 (esta marcado ahi) y el pin del centro es tierra, sucede que internamente posee los 2 capacitores para estabilidadd e frecuencia, chauuuuuuuuuuu
13/03/2011 #917

Aha, efectivamente es un Oscilador, sino me equivoco, que es probable, pero parece decir 3.64WT7 que es el codigo utilizado para el valor de 3,64MHz.
Es de un control remoto verdad?
13/03/2011 #918

hola antonio

pues la verdad es cierto lo que te dice fdsergio tienes que colocar marca y modelo de tv para que se te pueda proporcionar el manual de servicio o por lo menos lo puedas buscar en el inter ahi se detalla el nombre completo de los componentes y tambien puedes buscar si lo puedes reeplazar por otro que trabaje igual.. porque asi solo con verlo es algo dificil de determinar, solo tengo dato de:
c17 DDX124EU SOT363 dual dtr pnp/npn 50V 0.1A 22k/22k
c17
DDX124EK SOT26 dual dtr pnp/npn 50V 0.1A 22k/22k

saludos!!!!!
14/03/2011 #919

En algunos controles remotos ese cristal es de forma rectangular, de color amarillo, algunos tienen solo dos patillas otros tres.
14/03/2011 #920

Eso no es un oscilador a cuarzo es un resonador cerámico miniatura, para un control remoto? 3.64Mhz es elevadisimo normalmente los mandos trabajan en una gama que va de 300khz 800khz, de que aparato es?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general