Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/05/2011 #1081

Hola griego como estas, era yo el pensaba que era una cuestión de monopolio, gracias por las recomendaciones, aun no se muy bien que final van a tener, ya que en el día de ayer encontre todo el final de rf almacenado en mis cajas, por eso preguntaba por los datasheet, por que como verán no tenia ni idea, solo sabia que eran transistores motorola por el símbolo impreso en ellos.

Saludos
Gabriel.
28/05/2011 #1082

aqui dejo el NTE libro para ver cualquier referencia de integrados o transitores,,,,

solo lo descargan y listo.... http://freakshare.com/files/ufuecafj/qc15setup.exe.html
08/06/2011 #1083

Como se de que tipo de transistor se trata???
Hola muy buenas, tengo un marco digital de la marca Startblitz y se me ha quemado un transistor de 3 patas y encima de este pone DK RN y es SMD...
Es como este pero con esa inscripcion arriba indicada...

Como puedo encontrar alguno que me sea compatible??
Por que este ha salido ardiendo... :(

Gracias y un saludo
09/06/2011 #1084

No lo puedes saber lamentablemente, ya que en esta tecnologia por lo general, por el tamaño es imposible imprimir la matricula en el cuerpo y si no hay matricula, con el elemento en la mano es imposible identificarlo.

Por otro lado como sabes que esta realmete dañado

Para saber de que se trata, la única forma es contar con el diagrama original

Ya que puede ser un transistor Bjt o un mosfet

Si este elemento esta dañado lo más probable que debe haber otros componentes dañado y si estos no son ubicados y reemplazados el semiconductor se dañara de nuevo.

Para encarar esa reparación debes contar con buenos conocimientos sin ellos lo mejor es llevar a alguien calificado para evitar daños mayores
09/06/2011 #1085

JaV1

Prueba en esta página http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm , no puedo asegurarte que tengas exito dado que desconosco que nivel de actualización posee.

Por otra parte puede que también tengas otros problemas en esa plaqueta.

Saludos, JuanKa.-
11/06/2011 #1086

duda reemplazo TDA
hola gente....tengo una duda que es la de reemplazar un tda 2030 por uno 2050 le haría algo o que cosa tendría que modificar para que ande sin problemas ?
11/06/2011 #1087

Se puede reemplazar sin problemas (menos en amp puente), y no tendrias que modificar nada, por que si lo que quieres es aumentar potencia no lo vas ha conseguir a menos que cambien ya algunos voltajes del transformador de alimentación, cambies a unos parlantes de mas de 30W y no los de 20W y ver si existe espacio para realizar estos cambios.
11/06/2011 #1088

zopilote dijo: Ver Mensaje
Se puede reemplazar sin problemas (menos en amp puente), y no tendrias que modificar nada, por que si lo que quieres es aumentar potencia no lo vas ha conseguir a menos que cambien ya algunos voltajes del transformador de alimentación, cambies a unos parlantes de mas de 30W y no los de 20W y ver si existe espacio para realizar estos cambios.
osea que si los cambio directo por el 2050 no cambiaría en nada ? es un home theater no creo que sea en puente...
11/06/2011 #1089

Si es en puente hay que cambiar un par de cosas.
Mira aquí: Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs
En el primer pdf se indican las diferencias.
11/06/2011 #1090

jorger dijo: Ver Mensaje
Si es en puente hay que cambiar un par de cosas.
Mira aquí: Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs
En el primer pdf se indican las diferencias.
no entiendo mucho temgo conocimientos basicos, aca te muestro una foto nose si vos te podes dar cuenta si estan en puente o no!

los tda son los 5 de la izquieda...
11/06/2011 #1091

Mm.. y qué tipo de sonido es? un 4.1 (4 altavoces chicos y un sub) o un 3.1 (3 altavoces chicos y un sub)??
Si es un 3.1 (me temo que es eso a judgar por la disposicion de los integrados), creo (y digo creo) que los 2 TDA de la derecha que están apartados de los otros 3, están en puente.

Saludos.
11/06/2011 #1092

Otro sustituto posible en forma directa (pin a pin) es el LM1875
11/06/2011 #1093

Mm.. y qué tipo de sonido es? un 4.1 (4 altavoces chicos y un sub) o un 3.1 (3 altavoces chicos y un sub)??
Si es un 3.1 (me temo que es eso a judgar por la disposicion de los integrados), creo (y digo creo) que los 2 TDA de la derecha que están apartados de los otros 3, están en puente.

Saludos.
es 5.1 y los separados no son tda... no me acuerdo bien pero no son tda!

dantonio dijo: Ver Mensaje
Otro sustituto posible en forma directa (pin a pin) es el LM1875
mejor o peor que el tda ?
11/06/2011 #1094

almendra dijo: Ver Mensaje
es 5.1 y los separados no son tda... no me acuerdo bien pero no son tda!
Ah perdona, pensé que dijiste que los tda eran los 5 de la derecha.
Si es un 5.1 no tienes que hacer ninguna modificación.Pon tda2050 directamente

El LM1875 es similar al tda2050 (en características).La única diferencia es que el Lm soporta más tensión a cambio de una potencia algo menor (la diferencia es poca).
Te conviene mejor un TDA2050.
Pero no sé por qué quieres hacer un reemplazo así.. como la tensión de alimentación es igual la potencia que vas a disponer es casi la misma.
La ventaja, el TDA2050 trabajará mucho más descansado.
11/06/2011 #1095

Ah perdona, pensé que dijiste que los tda eran los 5 de la derecha.
Si es un 5.1 no tienes que hacer ninguna modificación.Pon tda2050 directamente

El LM1875 es similar al tda2050 (en características).La única diferencia es que el Lm soporta más tensión a cambio de una potencia algo menor (la diferencia es poca).
Te conviene mejor un TDA2050.
Pero no sé por qué quieres hacer un reemplazo así.. como la tensión de alimentación es igual la potencia que vas a disponer es casi la misma.
La ventaja, el TDA2050 trabajará mucho más descansado.
mejor asi trabajan mas descansados porq en precio los consigo a los 2 por igual casi diferencia de 1$... xD gracias! y de ese home theater hay dos salidas que no me andan...que puede ser? no emiten ruido
11/06/2011 #1096

Cuando hay salidas que no funcionan, se mide primero si en el pin 4, no tenga tension continua, luego es verificar que le llega señal de audio en su pin1, conectando a este un seguidor de señal (pequeño amplificador), si no hay señal y no presenta voltaje, tendras que seguir la señal de audio hasta donde aparezca.
A parece que provoque una confución, cuando la salida del woofer es en puente puedes cambiarle por los TDA2050 si esta en esta configuacion, si esta en modo Amplificador 120W con TDA2030/40/50 suele ser un desperdicio y se tiene que variar algunos valores y voltages, por lo que no es adecuado alli el cambio.
11/06/2011 #1097

zopilote dijo: Ver Mensaje
Cuando hay salidas que no funcionan, se mide primero si en el pin 4, no tenga tension continua, luego es verificar que le llega señal de audio en su pin1, conectando a este un seguidor de señal (pequeño amplificador), si no hay señal y no presenta voltaje, tendras que seguir la señal de audio hasta donde aparezca.
A parece que provoque una confución, cuando la salida del woofer es en puente puedes cambiarle por los TDA2050 si esta en esta configuacion, si esta en modo Amplificador 120W con TDA2030/40/50 suele ser un desperdicio y se tiene que variar algunos valores y voltages, por lo que no es adecuado alli el cambio.
voy a ver si encuentro la falla, y me ayudarias a ver si es en puente o no ? una preguntita a parte: que resistencia es esta 16 Kohms, +/-5%?
11/06/2011 #1098

el ±5% es el valor de tolerancia que tiene la resistencia, su valor comercial va a ser de 16k, pero pueden variar 5Ω + o 5Ω -, como lo indica.. desde 15.995Ω a unos 16.005Ω

y a mi parecer si es un equipo 5.1, supongo que tiene 5 TDA, uno para cada canal de los parlantes chicos, y los otros dos integrados que están apartados de los TDA deben estar en puente para los refuerzos de bajos (el sub-woofer)..
No se si estaré en lo cierto o muy errado pero también puede ser que asi sea.

saludos y suerte con la reparación del equipo!!
12/06/2011 #1099

phavlo dijo: Ver Mensaje
el ±5% es el valor de tolerancia que tiene la resistencia, su valor comercial va a ser de 16k, pero pueden variar 5Ω + o 5Ω -, como lo indica.. desde 15.995Ω a unos 16.005Ω

y a mi parecer si es un equipo 5.1, supongo que tiene 5 TDA, uno para cada canal de los parlantes chicos, y los otros dos integrados que están apartados de los TDA deben estar en puente para los refuerzos de bajos (el sub-woofer)..
No se si estaré en lo cierto o muy errado pero también puede ser que asi sea.

saludos y suerte con la reparación del equipo!!
pero creo que medieron esas resistencias para reemplazar las de 22k puede ser ?

es 5.1 y es asi como vos decis! los apartados son los del sub... los tda son 2030, les dejo los 2030 o me conviene poner unos 2050 ? hay 3 salidas que ahora no andan estos chinos que hacen la placa para la ***** son malisimos!
12/06/2011 #1100

nose... :S el problema es que el transformador de corriente de 9 voltios, pasó a dar 24 v, es un poco extraño... cuando lo comprobé con el polimetro me kede o_O...
De ahí que ese transistor se haya quemado. he estado mirando la placa, y la corriente, llega directamente a un condensador de ceramica, y de ese condensador al transistor dañado...
El como sé que esta dañado es sencillo, esta quemado y derretido por el centro, como si le hubiera salido una burbuja.

Os comento, que a escasos milimetros de este transistor, hay otro exactamente igual, comprobando ese con el polimetro, se podría comprobar de cual se trata???...

Gracias de nuevo y saludo a los expertos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general