Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/06/2011 #1101

El DK RN, es un transistor NPN de baja frecuencia (50V,2A) 2SC4672 Encapsulado SOT-89

Saludos.....
12/06/2011 #1102

en los datasheet, los primeros datos (alimentación, corriente, potencia disipada, etc) son los mismos, pero mirando las conecciones cambian solamente un puñado chico de componentes, pero imagino que sera lo mismo, y como en un comentario anterior de jorger, el tda va a trabajar mas descansado ya que esta preparado para trabajar con mas tension y entregar un poco mas de potencia..

saludos

ah y lo de la resistencia puede ser que te hayan dado esa por reemplazo de la de 22k si es que no tenian el valor que le pediste.. te dejo una imagen de los valores comerciales de resistencias..

resistencias comerciales.JPG
12/06/2011 #1103

phavlo dijo: Ver Mensaje
en los datasheet, los primeros datos (alimentación, corriente, potencia disipada, etc) son los mismos, pero mirando las conecciones cambian solamente un puñado chico de componentes, pero imagino que sera lo mismo, y como en un comentario anterior de jorger, el tda va a trabajar mas descansado ya que esta preparado para trabajar con mas tension y entregar un poco mas de potencia..

saludos

ah y lo de la resistencia puede ser que te hayan dado esa por reemplazo de la de 22k si es que no tenian el valor que le pediste.. te dejo una imagen de los valores comerciales de resistencias..

Archivo Adjunto 54916
bueno muchas gracias! entonces no le hace nada supongo que es como la de 22k...
las que me dieron son marron, (celeste)azul seria, naranja.
12/06/2011 #1104

si es de 16k, solamente tiene una diferencia de 6k entre una y otra..
12/06/2011 #1105

phavlo dijo: Ver Mensaje
si es de 16k, solamente tiene una diferencia de 6k entre una y otra..
muchas gracias voy a ver si consigo la que va...!
13/06/2011 #1106

Buscando reemplazo para transistores motorola....
Estoy "reviviendo" una potencia de los 90´s y me encontre con estos transistores a reemplazar... La cuestion es que en mi zona no encontre nadie que tenga los libros de reemplazos o equivalencias motorola... Espero alguien me pueda ayudar...
Adjunto imagenes...

Saludos y gracias!.

http://www.picturetogo.com/images/20...5279-10-04.jpg

http://www.picturetogo.com/images/20...5280-10-05.jpg
13/06/2011 #1107
Moderador

Muchos fabricantes solían usar las versiones de motorola de los populares 2N3904 y 2N3906, para identificar cual es cual, usando el voltimetro mide el voltaje del colector y emisor si el colector tiene un voltaje positivo y el emisor un voltaje negativo ahi va el NPN y viceversa...
13/06/2011 #1108

Si podes especificar que tensión de fuente utilza y en que parte del amplificador no sera nada dificil enocntrar con que reemplazarlos
13/06/2011 #1109

Exelente, por la tarde me pondré a medir tensiones y subo una foto de la placa completa para que se vea en que lugar de la cadena se encuentran...

GRACIAS!
14/06/2011 #1110

De nuevo por aquí amigos, no hice tiempo de medir tensión, pero hice unas fotos de la placa y la ubicación de los transistores...
Aclaración: la toma desde abajo es de la placa que esta en pleno desarme y la otra de la que todavia esta "entera"...
http://www.picturetogo.com/images/20...2-dsc00325.jpg
http://www.picturetogo.com/images/20...3-dsc00327.jpg
14/06/2011 #1111
Moderador

Podrias indicar en las imagenes cuales son las lineas de la fuente? Porque asi sería casi como jugar a las adivinanzas...
14/06/2011 #1112

Allí marque la entrada de la fuente, en la imagen de vista superior, se alcanzan a ver los cables desde la fuente...

Saludos

PD: Los circulos rojos ...

http://www.picturetogo.com/images/20...8-dsc00325.jpg
http://www.picturetogo.com/images/20...9-dsc00327.jpg
14/06/2011 #1113

parece ser los del sistema de protección, no son nada del otro mundo, transistores comunes y corrientes del tipo BC337/27
Un consejo, cambia la tornilleria oxidada
Como hiciste para determinar que estan dañados?
14/06/2011 #1114

No lo determiné... Simplemente me propuse 100 % rearmado, por eso busco identificar cada componente y/o los reemplazos para ponerle todo 0km... y si, lleva limpieza full también una vez que identifique todo y haga el pedido completo de los componentes...
Abusando de la buena predisposición te hago otra pregunta... Los transistores bc559b y bc549b, son de uso común? se consiguen?
14/06/2011 #1115
Excluido

mikesanvicente dijo: Ver Mensaje
No lo determiné... Simplemente me propuse 100 % rearmado, por eso busco identificar cada componente y/o los reemplazos para ponerle todo 0km... y si, lleva limpieza full también una vez que identifique todo y haga el pedido completo de los componentes...
Abusando de la buena predisposición te hago otra pregunta... Los transistores bc559b y bc549b, son de uso común? se consiguen?
Si, se consiguen muy facilmente y en cualquier casa de electrónica
Ademas son muy baratos
14/06/2011 #1116

Ustedes que opinan? de reemplazar todo a cero... Los que no se consiguen pero encontré reemplazo son los 1c12 y 1c13... Porque me dijeron que no es tan bueno poner componentes nuevos...
14/06/2011 #1117
Moderador

Eso es un arma de doble filo, en parte sería bueno porque practicamente tendrías un amplificador nuevo, pero con tanta piratería que hay hoy en día con respecto a los componentes sería bastante riesgoso... Que contrariedad, eh?
14/06/2011 #1118

Ahora si que no me ayudaste... jajaja
14/06/2011 #1119

Los transistores que tienen todos son de una calidad muy buena, si estan bien no los cambies, ya que de echo son más grandes que los que necesita, y son de hierro, si no te mandas ninguna macana tienen para años de durar, hoy hay mucho que no son originales, esos exitadores que tiene de la RCA son de lo mejor que se fabrico.
Mi consejo es el siguiente, toma not de tooo como esta, limpia muy bien todo y rearma con ese mismo materila, de echo va a tener mucho más valor que si le actualizas todo

Esas resistencias ralco eran fabricadas aca en la argentina al igual que la mayoria de las otras resistencias, si algún dia tenes la necesidad de desprenderte tendra un mayor valor vintage, con componentes originales que actualizado.

Muchos te van a decir que cambies de una los electróliticos, yo te digo que los midas, si aún etan en valor dejalos, ho hay en este momento en el mercado argentino, capacitores que duren como los de tu equipo, es preferible que inviertas en un medidor ESR o en un capacímetro, que te sera de gran utilidad
14/06/2011 #1120

Hola pandacba... te cuento... esta potencia era de un amigo.. ya ni se acuerda cual era la falla... en su momento la dejo arrumbada en un rincon... luego se la mando a 2 o 3 tecnicos... y no solo ninguno la reparò, sino que uno de ellos le saco de uno de los canales los 4 transistores de potencia, el 1c12, el 1c13 y una de las ralco... Lamentablemente tengo que buscar que quede, en cuanto a componentes, "pareja" para que suenen los 2 canales iguales o similares... de ahi, que mi idea es hacer el armado completo con componentes nuevos... al menos, tendrè que arrancar con los 8 a753, los 2 1c12, los 2 1c13 y las 39k...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general