Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2011 #1121

Que tensión tiene de fuente?
14/06/2011 #1122

El trafo saca 46 + 46... la fuente tambien esta "chancheada" otro trabajito mas....
15/06/2011 #1123

hola, colegas! los reemplazos que mencionan como por ej el tip 35 ,que posee otro en encapsulado ,es un reemplazo directo, es decir donde tendria que ir el 2n3055 coloco el tip 35 (siempre i cuando respete la posicion de base emisor colector) y funciona?,no requiere ningun ajuste?-desde ya agradezco su atencion saludos!
22/06/2011 #1124

Substituir componente
Hola, buenos dias.
Quiero subtituir un SDM4435 (datasheet www.sz-fs.com/file/SDM4435.pdf ) por uno igual, de una marca que se pueda comprar facilmente en españa.

gracias
22/06/2011 #1125

Prueba P2003EVG , sino con los FDS6675..FDS6679 .
03/07/2011 #1126

consulta sobre transistor
Hola, les queria hacer una consulta sobre un transistor, es de un tester que no me funciona. Les adjunto la imagen para que lo vean. Por lo que pude ver en el circuito del tester hay varios iguales instalados. Lo que no entiendo es lo siguiente, pareceria decir: Y3DG 20IB II. Es correcto? o es 201b? Porque quiero poner alguno alternativo pero no encuentro las caracteristicas en internet de ninguno de los dos.

Desde ya gracias.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN7992.JPG (54,6 KB (Kilobytes), 12 visitas)
03/07/2011 #1127

Al parecer es un transistor del tipo PNP y dice "Y3DG PCIB II"

Suerte!!
03/07/2011 #1128

Gracias por tu respuesta, pero estoy seguro que empieza por 20, porque hay varios en el circuito y estan completos (sin romper). O es 20"1"B o es 20"I"B, pero de ninguno de los dos encuentro el datasheep. Gracias igual. Sigo buscando. Saludos.
05/07/2011 #1129

Reemplazo transistor D965
Buenas,

Estoy reparando una television portatil y me he topado con un par de transistores derretidos, son dos D965, o almenos eso llevan inscrito. El problema es que no sé si es lo mismo D965 y 2SD965, he mirado los datasheets pero no me aclaran demasiado porque hay datos que coinciden y otros cambian ligeramente.

Os dejo los datasheet de ambos.
D965 http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...NGSU/D965.html
2SD965 http://www.datasheetcatalog.org/data...JC00200BED.pdf

Si no son equivalentes estos dos transistores, ¿que transistor podria utilizar para sustituir el D965? No sé bien bien para que se utilizan, pero estan conmutando la entrada de una bobina de alta frecuencia que va a la retroiluminacion de una TV portatil.

Gracias.
Saludos.
05/07/2011 #1130

¿es usado en la fuente?
05/07/2011 #1131

Limbo dijo:
pero estan conmutando la entrada de una bobina de alta frecuencia que va a la retroiluminacion de una TV portatil.
En el tercer parrafo comento eso mismo
05/07/2011 #1132

estimado Limbo, disculpa no observe esa parte del post, las curvas de prueba del transistor se puede decir que son iguales, solo habria que adquirir el transistor y soldar.
06/07/2011 #1133

Componente desconocido de amplificador Pioneer
Hola a todos tengo un amplificador Pioneer de aquellos viejos el cual le descubri un componente que se partio pero tengo dudas de lo que pueda ser.... es como transistor T0220 pero un poco mas pequeno, con solamente dos patas, es decir la del medio no la tiene, y tiene unas inscripciones que dicen 14C,. Creo que podria tratarse de un termistor o un dispositivo o componente que controla la temperatura, el problema es que no lo consigo en ningun almacen de electronica de mi ciudad, y me han dicho que se trata de dos diodos termicos encapsulados pero realmente quisieran que me ayudaran a saber que tipo de componente es este. ademas si podria omitirlo o es necesario que comprarlo o si hay alguna manera de reemplazarlo por otro componente de facil disponibilidad comercial, o realizar algun tipo de configuracion... yo escanee en un documento de word el dispositivo pero no puedo subir el archivo a esta pagina, me gustaria que tambien me ayudaran a adjuntar estos tipos de documentos a estos temas... muchas gracias por su atencion
06/07/2011 #1134

sube fotos en formato imagen, no lo pegues en una hoja word, si excede el tamaño previsto por el foro ponlas en un archivo comprimido, este no debe pesar más de 2MB si es más grande lo comprimes en volumens y de esa forma las puedes subir

Si esta en la parte del amplificador en el otro canal debes tener otro coponente exactamente igual, por otro lado pon el modelo del equipo en cuestión, todo eso facilitara la tarea para ayudarte
07/07/2011 #1135

estimado Limbo, disculpa no observe esa parte del post, las curvas de prueba del transistor se puede decir que son iguales, solo habria que adquirir el transistor y soldar.
Por lo que me dijeron en la tienda, son el mismo transistor solo que no lleva 2SD.

Compre los transistores y tuve un problema tonto, no sabia como colocarlos xD Como son NPN puse los dos transistores con el emisor a 0V.

Despues de cambiarlos, lo probe y se me quemo un transistor de nuevo, por lo que creo que me decanto que sea la bobina.
¿Que posibles problemas pueden ser? ¿Que eleve mas tension de la adecuada puede ser? Es lo unico que me cuadra, porque este transistor aguanta 5A y la fuente de alimentacion me marca un consumo total de 0.6-1.2A por lo tanto tiene que ser el voltaje que eleva el W disipado y por eso se me derrite¿Que opinais?

Luego medire la bobina a ver en que estado esta.
Edito: Acabo de medir la bobina y adjunto imagen con los resultados. Cada punto negro es una terminal y cada linea roja es una conexion y he medido tambien la resistencia. No sé como interpretar los resultados, si me hechais un amano lo agradeceria.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bobinacitizen.JPG (14,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
07/07/2011 #1136

Entiendo que puedes intentar reemplazarlo por un NTE11 , o bien
por un 2SD1246, seguramente entre otros.
07/07/2011 #1137

Conseguí los transistores iguales, pero ahora el problema es que los cambie y se me volvio a quemar uno de ellos (Hecho humo) y el otro aparentemente no se quema.

Creo que es la bobina que va a la luz estroboscopica, pero no sé como comprobar dicha bobina ¿Sabrias decirme?
Intentare copiar el circuito en el simulador y os lo subo.
08/07/2011 #1138

hola panada muchas gracias por tu ayuda este es el componente te iba a mandar un diagrama corto que hice y lo olvide junto con el modelo del amplificador...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Componente.rar (5,3 KB (Kilobytes), 93 visitas)
08/07/2011 #1139

Oki, conseguite el modelo para ver si tengo o puedo conseguir el manual del equipo
08/07/2011 #1140

hola Panda Gracias por estar pendiente con tu ayuda mi hermano bueno el modelo del Amplificador es: PIONEER A-X50 stereo amplifier de todas manera hermano ahi te adjunto el diagrama de la etapa final del amplificador con el componente en cuestion. gracias de nuevo por tu ayuda de antemano
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general