Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/07/2011 #1161

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola gente...!

Estuve revolviendo un poco la chatarra porque andaba en busca de algunos diodos de potencia, en lo posible diodos rápidos...
Encontré varios, no se si son rápidos o no, porque no pude encontrar el datasheet! La nomenclatura es medio rara...

Tengo cuatro diodos iguales, dicen: "IR 30D1 8 E" (no se si es "IR" o "1R")
Después tengo dos similares, dicen "IR 30D2 5 L" (no se si es "IR" o "1R")

Después tengo un diodo Schottky bastante grande, del tamaño de un TIP35 (para que se den una idea) que dice "CTB-34", del cual tampoco pude encontrar datasheet.

Alguien tiene idea como identificarlos?
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
17/07/2011 #1162

Que curioso, puse en Google esos datos y la lleno de datasheets.
Prueba, encontraras lo que bsucas.
17/07/2011 #1163

Ferdinando12 dijo: Ver Mensaje
Que curioso, puse en Google esos datos y la lleno de datasheets.
Prueba, encontraras lo que bsucas.
Ya busqué en Google, y no es la primera vez que veo/busco un datasheet.

Ya que encontraste tantos, podrías hacerme el favor de subir alguno en formato PDF?

Saludos.
17/07/2011 #1164
Moderador

No recuerdo que exista un 1R asi que muy seguramente debe ser IR "International Rectifier", pero como tip cuando tengo una duda de ese tipo me agarro la guia ECG y busco en la parte de atras las nomenclaturas... asi me quito la duda muy rapidamente...
17/07/2011 #1165
Moderador general

¿ Se parecen a esto ?

30D2

CTB-34
17/07/2011 #1166

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Se parecen a esto ?

30D2

CTB-34
!! Bien Fogo ¡¡

Que raro que los encontraste en DatasheetCatalog! Es la página que primero consulto, y será que soy distraído pero no lo vi !!

Listo, gracias por los datos, ahora le pego una leída a los datasheets...

Saludos!
17/07/2011 #1167

Son los mismos que encontré, por eso me pareció extraño.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf data.pdf (58,2 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 30D2.pdf (25,1 KB (Kilobytes), 1 visitas)
Tipo de Archivo: pdf ctB.pdf (35,5 KB (Kilobytes), 0 visitas)
17/07/2011 #1168

El datasheet del ctb-34 lo pude encontrar facil, a los otros dos no.
saludos
20/07/2011 #1169

de cual canal? del que estas reparando o del otro?
21/07/2011 #1170

realmente se puede llegar a identificar el elemento con solo ver los numeros que tiene impresos?? tengo varios transistores que tienen impreso A226 M729 lo he puesto en google y no he encontrado nada que me guie, les agradeceria su ayuda y experiencia!!
21/07/2011 #1171
Moderador general

2SA226, transistor vieeeeeejo. Toda la línea japonesa (empieza con 2S) se suele marcar con la segunda letra y los números directamente.

Por acá tenés data de tu transistor: http://www.datasheetarchive.com/dl/D...s-1/100-23.pdf
Saludos
21/07/2011 #1172

hay elementos que no son SMD y tambien poseen impreso esos codigos de 4 caracteres, existira alguna base de datos para intentar identificarlos?
21/07/2011 #1173

jebubo dijo: Ver Mensaje
hay elementos que no son SMD y tambien poseen impreso esos codigos de 4 caracteres, existira alguna base de datos para intentar identificarlos?
Hola... bueno, las resistencias traen números equivalentes al código de colores (ejemplo: 1k=103), hay condensadores electrolíticos que salen muy parecidos...

y para los que no sé cual me estás diciendo te dejo este link

21/07/2011 #1174

Cacho dijo: Ver Mensaje
2SA226, transistor vieeeeeejo. Toda la línea japonesa (empieza con 2S) se suele marcar con la segunda letra y los números directamente.

Por acá tenés data de tu transistor: http://www.datasheetarchive.com/dl/D...s-1/100-23.pdf
Saludos
excelente muchisimas gracias por aclararmelo, realmente te lo agradesco, soy algo nuevo en esto de la electronica, he desaramado varias cosas y puedo identificar que es cada elemento, pero luego me di cuenta que no basta con saber si un transistor es solo un transistor hay que saber que tipo es y asi, y no sabia como identificarlos, pero ahora todo esta mas claro, realmente te lo agradezco!!!!
22/07/2011 #1175

DATAGENIUS dijo: Ver Mensaje
Hola... bueno, las resistencias traen números equivalentes al código de colores (ejemplo: 1k=103), hay condensadores electrolíticos que salen muy parecidos...

y para los que no sé cual me estás diciendo te dejo este link

talves no identifico bien el elemento pero mira son estos los negros supongo que son transistores pero no se de que tipo, a ver si me ayudas, y de paso me podrias decir que es el elemento verde? muchas gracias!!

Shot at 2011-07-21

Shot at 2011-07-21
22/07/2011 #1176

Sin una vista del componente, no hay nada de lo cual asegurar que tipo de componente es. Podria ser una resistencia de 0R11 ohmios y la C vendria a denotar la tolerancia de 0.25%.
22/07/2011 #1177

el elemento verde es un cristal..

2SA226 del transistor Hoja de datos. Parámetros y características.

Nombre del transistor: 2SA226
Material: Ge
La estructura de transistor: pnp
Máxima disipación de potencia continua colector del transistor (Pc): 50mW
Limite el colector DC-base (Ucb): 20V
Límite de colector-emisor del transistor de tensión (Uce): -
Límite de tensión emisor-base (Ueb): -
Máxima corriente continua de colector del transistor (Ic max): 10mA
Temperatura límite de unión pn (Tj): 75�C
Frecuencia de corte de la relación de transferencia corriente del transistor (Ft): 45MHz
Capacidad de la unión de colector (Cc), Pf: 2
Estática coeficiente de transferencia de corriente en el circuito con emisor común (Hfe), min/max: 120T
Fabricante: SANYO

fuente:: http://hlev.info/transistor.php?transistor=812

el otro KIA7033ap es un circuito integrado que detecta un nivel bajo de voltaje..

datasheet : http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...KIA7033AP.html
22/07/2011 #1178

muchas gracias armandolopezmx
22/07/2011 #1179
Moderador general

De nada.
Siempre está bueno poder ayudar a alguien a aprender algo nuevo. Ahora te toca a vos

Saludos
22/07/2011 #1180

hola panda gracias por escribir, bueno te cuento que se quemo el transistor de salida PNP del lado que estaa reparando y bueno hermano opté por colocarle una tarjeta diferente (la famosa sansui) y bueno ya la deje sonando muy bien,.. fue algo mas tedioso pero creo que mas seguro... gracias panda, espero cualquier comentario
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general