Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/09/2011 #1241

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola Amigo, lo mas probable es que sea un condensador de 100nf, como aportaron los otros colegas, la denominacion 104, indica: las 2 1ras. cifras de la izq. son significativas, la 3ra. indica la cantidad de "ceros" que debes agregar a las anteriores mencionadas, pues se lee 10->0000 100.000 picofaradios, o bien 100nf.-
Muchas gracias. De paso, ya medi el trimpot y es de 500 ohm
Saludos
05/09/2011 #1242

Làstiama que nadie te dijo que el trimpor es un Bourns, y asi hubieras podido bajar de su pàgina un catàlogo de sus productos y alli hubieras sabido valor y material del mismo
06/09/2011 #1243

pandacba dijo: Ver Mensaje
Làstiama que nadie te dijo que el trimpor es un Bourns, y asi hubieras podido bajar de su pàgina un catàlogo de sus productos y alli hubieras sabido valor y material del mismo
Te agradezco. De todas formas me parece que no es un Bourns. Al menos dice Piher.
Bueno finalmente tengo todo el circuito traspasado, y listo para aportar. Me gustaria, en lo posible que lo analicemos entre todos a ver si esta todo bien , y si se le puede hacer alguna modificacion interesante.
Sin mas prologo aca va el circuito:

Tambien adjunto el archivo de ISIS para que puedan jugar y vean como se comporta.
Recuerden que este no es un circuito que haya diseñado yo. El mismo es de un importante fabricante de alarmas, yo solamente lo transcribi de la placa a la pc para hacer el aporte.
Saludos y espero que les sea muy util

PD: Agradeceria que algun moderador le cambie el titulo a: "[Aporte] Fuente de alimentacion con backup de bateria y conmutacion automatica." (si entra :P)

PD2: Analizando el circuito en detalle me di cuenta que no tiene ninguna resistencia que limite el flujo de corriente para la carga de la bateria. Y tengo entendido que a las mismas hay que cargarlas con un %10 de su capacidad total. Revise el circuito original en busca de alguna resistencia faltante de copiar y no encontre nada. Alguna sugererencia? Deberia colocarle una resistencia que cumpla la funcion mencionada? Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar proyecto.rar (12,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
10/09/2011 #1244

¿que componente smd es este?
hola a todos
tengo una pequeña (smd) duda
literalmente se me ha derretido un componente smd de un disco duro multimedia, y mirando un poco por la placa me he encontrado con el que mas se le parece, segun su ubicacion, tamaño y una pequeña letra que se puede apreciar.
una imagen vale mas que mil palabras

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (120,6 KB (Kilobytes), 55 visitas)
10/09/2011 #1245

Q generalmente son los transistores, que dice arriba
10/09/2011 #1246

gracias marianoarcas!
ahora viene cuando la matan jejeje
que tipo de transistor es?
cual es el emisor/colector/base?
cual es el equivalente?
gracias de nuevo
un saludo
10/09/2011 #1247

muy bien, Q es transistor, habria que ver que funcion cumple y por que se quemo
10/09/2011 #1248

entrada de corriente
esta es la imagen corresponde a la entrada de corriente del aparato
lo que le ha pasado es que la entrada es de 12v y "por accidente" se conectó a 19v

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0068.jpg (319,1 KB (Kilobytes), 55 visitas)
10/09/2011 #1249

se fijate, si podes leer lo que dice arriba del transistor, con eso buscalo en sanGooogle y listo
10/09/2011 #1250

muchas gracias por vuestras respuestas
lo unico que dice del transistor es que es el transistor 1. de otro transistor deduje que lo que ponia encima era AV1A 18, esta en la primera imagen...
lo de que es un transistor lo tenia mas o menos claro, pero mi duda real es que transistor es y cual es su equivalente.
13/09/2011 #1251

que componente elijo
Hola a todos, gustaría por favor que me ayudaran en una duda que tengo en el conexionado y elección de los componentes que tengo que elegir para poder conectar 6 tiras de leds 12v rgb a una placa arduino, para su control.
Había pensado en usar unos transistores mosfet 30A, pero tendría que poner 18 uno por color de led y si son 3 X 6 tiras seran igual a 18 transitores...no?
entonces existe algún transistor múltiples o algo parecido que pudiera colocar para controlarlos con mi arduino y que me aguantaran la corriente.
por cierto por cada metro son mas o menos 14,4w.
si P : v*I
14.4= 12v * I
Cada metro consumía más o menos 1,2A y si mis tiras son de unos 40cm entonces el componente (x) tendrá que aguantar más o menos 0,5A. no?

gracias y espero haberme explicado bien
un saludo

es posible usar un driver alta potencia L298N
gracias
13/09/2011 #1252

Como se llama este componente?
Hola amigos electronicos tengo una pregunta...

Desarmando una batidora para repararla me encontre con un dispositivo de color verde y tiene escrito 5Ω 10% y las iniciales FRC ...

Les dejo unas imágenes para que lo vean mejor...

Esta es exactamente la licuadora...

Tal vez la hayan visto... y ya se ... no es vieja es viejasa pero parece funcionar todo ok...

Muchas gracias por todo espero que me puedan ayudar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG0248A.jpg (47,1 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0249A.jpg (46,6 KB (Kilobytes), 237 visitas)
13/09/2011 #1253

tiene en color de los viejos capacitores,pero tiene unos alambres de cobre que me dicen que puede ser un choque o una bobina.Tambien hay resistencias de alto wataje que son parecidas a esa COSA
13/09/2011 #1254

USA el buscador de la pagina que hay post para responder tu pregunta.....
14/09/2011 #1255

Una resistencia inductíva tubular cerámica, como las que llevan los mandos de los Escalestrix y demas juegos de coches.
Soportan mucha potencia, entre otras cosas por circular el áire por su interior.

Saludos.
14/09/2011 #1256

Si, es una resistencia.
14/09/2011 #1257

reemplazo de 70011ab por tda7360
qu tal amigos, sucede que me llego un estereo de fabrica de una camioneta ford, este tiene un par de integrados de audio que marca como 70011ab, sonde la marca st. investigue que se pueden reemplazar por unos tda7360, mi pregunta es, si con eso puedo lgrar mas potencia y calidad de sonido o alguien sabe de algun integrado que sea compatible y fuincione mejor, la idea es colocar el integrado dentro de la misma radio, haciendo la menor modificacion posible, gracias desde ya
14/09/2011 #1258

Lo siento por si mi pregunta es muy obvia, pero no encuentro la respuesta que necesito ni en buscadores ni aquí en los foros. (o yo que no lo pillo jejejeje).Haber si existe algún componente PWM que me pueda conmutar varias salidas además de poder variar su corriente y aguante mínimo 500ma
14/09/2011 #1259
Moderador

Hola.

Publica un gráfico de como piensas conectar los LED.
Chao.
elaficionado.
15/09/2011 #1260

Hay Reemplazo para el MC14553?
Hola era para saber si este integrado tiene un reemplazo? ya que lo necesito para un proyecto contador de personas y no lo puedo hacer porque me falta este componente,saludos espero su ayuda

PD: me fije en el datasheet y no sale nada sobre un posible reemplazo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general