Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/10/2011 #1341

Buscando en la pagina del fabricante "ON semiconductors" B660TG son dos diodos schottky de 6A. (anexo)

La imagen del smd de 3 pines esta muy borrosa. Te recomiendo buscarlo a partir del tipo de encapsulado (SOT-23) en los catalogos de SMD.

enlace del fabricante: http://www.onsemi.com/
http://www.onsemi.com/PowerSolutions...o?id=MBRD660CT

enlace para los catalogos smd existentes en este foro:
Libro de códigos SMD

Un saludo
18/10/2011 #1342

betodj, muchas gracias por todo, has sido de mucha ayuda. Gracias.

El smd de 3 pines, sospecho que es un zener, por el encapsulado, por que uno de los pines está al aire, y la posición que tiene en el circuito. El problema es que no tengo claro como interpretar los símbolos que aparecen en el smd (se puede ver una "j" en vertical, y un "6" en horizontal). Miraré los enlaces que me comentas.

El problema, por otro lado, es que junto al "6", a la izquierda, aparecía otro caracter, que ha quedado borrado al dañarse el componente (no es que esté borroso, es el daño en el componente), que dificulta enormemente la busqueda.

Seguiré mirando los enlaces que me comentas.

Muchas gracias por todo otra vez, betodj.

Un saludo.

Por lo que he podido descubrir, gracias a tu guia SMD, es que el integrado SMD de 3 pines es un zener, con base J (un ánodo y dos cátodos, lo que explica que uno este al aire). Para averiguar el modelo y tensión zener, en el código, el primer dato es ilegible, y el segundo un 6. Parece que me falta la última pieza del puzle.

Un saludo y gracias de nuevo.
20/10/2011 #1343

Necesito reemplazo para ic tl081-gracias
hola comunidad gracias de antemano por sus ayudas oportunas. en esta ocasion necesito un reemplazo para este integrado TL081 para un proyecto. cual sería el reemplazo mas comun. les agradezco.
20/10/2011 #1344
Moderador

Operacional JFET
Saludos. El reemplazo directo para el TL081 es el LF351 ambos son Op Amp JFET
El TL082 es doble y el 4558 no tiene nada que ver con el TL081
Los Amplificadores JFET se distinguen por su alta impedancia de entrada.
Al ser transistores FET los que lo componen. Y el TL081 es un solo Operacional
en el encapsulado de 8 Pin, el TL082 es de las mismas caracterisicas pero es doble.
El 4558 es un doble Amplificador Operacional Lineal.
PD. Si requieres de mas información usa el buscador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif TL081.gif (5,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: gif TL082.gif (17,8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: gif LF351.gif (5,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: gif MC4558.gif (4,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
21/10/2011 #1345
Moderador general

El TL071

Saludos !
21/10/2011 #1346

gracias a todos por sus respuestas que me ayudan mucho. ahora si a trabajar!!!!!!
24/10/2011 #1347

Hola espero que te sirva mi aporte al parecer es un varistor sirve para eliminar o suprimer el ruido o picos de voltaje te dejo un en lace checalo te servira de mucho,, http://tecnologiademontajesuperficia...STORES-SMD.htm
27/10/2011 #1348

Nombre de componente
Hola a todos, tengo que armar un cable bipolar con una especie de "switch" particular.

Lo que necesito es algo asi

Código:
(rojo)#####|#####(rojo)
(azul)@@@@@|@@@@@(azul)

al presionar el interuptor, los cables quedarian  invertidos

(rojo)#####|@@@@@(azul)
(azul)@@@@@|#####(rojo)

Lo que no conozco es el nombre del componente, que me invierta ambos cables.

pd: es un cable que utilizo para programacion de moviles usando la ficha microusb. Lo que sucede es que en algunos casos RX esta invertido con TX y me gustaria armar un cable solo en vez de unos 4-6 ya que tambien varian las resistencias.

desde ya muchas gracias.
27/10/2011 #1349

intenta buscarlo como
switch inversor....
si no lo encuentras puedes hacerlo con un par de reles y un switch...
27/10/2011 #1350

Exacto, podés utilizar un SPDT o un DPTD que son llaves inversoras y doble inversoras respectivamente, o bien usar un rele inversor o doble inversor con 1 switch o botón pulsador...

también vienen pulsadores inversores y doble inversores, hasta cuádruple inversores, como los utilizados en walkie talkie...
27/10/2011 #1351
Moderador general

27/10/2011 #1352

Muchas gracias a todos, creo que lo que estaba buscando es el dpdt, que segun veo, el esquema posteado es justamente de un dpdt.

Ahora sabiendo como se llama y teniendo el esquema puedo terminar de armar la cosa.

Gracias nuevamente.
28/10/2011 #1353

De nada

El que busca encuentra
28/10/2011 #1354

¿Que componente es SSM6N80?
Buenas,

Estoy reparando un cargador chino y me ha aparecido el componente que os dejo adjunto con el codigo inscrito: SSM6N80. No creo que os diga mucho porque es chino chino 100% no he encontrado datasheet en otro idioma que no sea chino.

Os explico lo que he medido porque yo no lo entiendo:
Midiendo continuidad con positivo en la pata derecha (Supongo que sera la base en caso de ser un transistor) y negativo en la del medio me da 280, si conecto el negativo a la patita izquierda me da 0 y si vuelvo a conectarlo despues a la del medio me da 550, muy raro ¿no?? es como si se descargara algo y reseteara el bichejo..

Con el negativo en la pata derecha y el positivo en la del medio me da 0, conecto el positivo en la patita de la izquierda y me vuelve a dar 0, pero si lo vuelvo a poner en la del medio me da 750

En todas las demas conexiones da infinito.

Yo creia que era un transistor de potencia pero la pata de la derecha que se supone es la base me da valores conectandolo en directa e inversa..

¿Alguna idea de lo que es? Porque si es un transistor evidentemente no funciona muy bien..

Gracias.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transistor 003.jpg (343,5 KB (Kilobytes), 14 visitas)
29/10/2011 #1355

He estado investigando por google y he encontrado un mosfet con el codigo 6N80 ¿Puede ser que sea este?
29/10/2011 #1356

Puede ser, tiene pinta de mosfet de potencia..dice algo en el datasheet?

por lo general en el datasheet esta la foto, o un dibujo muy bueno del mismo, fijate
29/10/2011 #1357

http://www.datasheetcatalog.org/data...89/89444_1.pdf

Ese es el datasheet, la capsula no coincide pero como es chino este modelo..
Lo que si coincide con las paginas chinas es que es de 800V 6A
29/10/2011 #1358
Moderador

efectivamente limbo, ese es un 6N80 de samsung, por eso tiene el codigo SSM6N80, SSM es la abreviatura de samsung, y tiene el logo caracteristico de la marca ...
29/10/2011 #1359

¿¿Y lo de las mediciones es normal?? Las que comento en el primer mensaje..
¿¿Como puedo comprobar si esta en perfecto estado este componente??
30/10/2011 #1360

Te pudeo decir que si es normal con las mediciones... suele suceder con los mosfet. ami me pasa mucho con los irfz540. por lo general estos tienen un diodo entre el drain y sourse, es lo que podemos medir con el multimetro. de ahi en fuera, todas los demas combinaciones te debendar abierto (en mi caso con el multimetro digital). para evitar que se "dispare el corto" y poder medir bien dicho diodo, con la punta del multimetro hago un corto entre drain y el source, y con la punta positiva toco el drain, y ahi ya puedo medir el diodo.. y pues con todas las demas combinaciones me debe marcar habierto.
espero haber sido claro.. suerte.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general