Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/11/2011 #1381

existe este componente en el mercado?
se me ha petado el monitor TFT del ordenador, me ha hecho "PHHBOOOCK" y se ha parado de golpe. Aunque me lo seguia detectando el pc, porque lo tengo como segundo monitor, y hasta que no lo he desconectado de la tarjeta grafica me lo detectaba. He supuesto que era de la parte de alimentación, pensaba que era el transformador, pero mirando bien he visto que era un componente raro con 6 patas (5 juntas y 1 separada) TOP247F . con un agujerito de la explosión.

este es el componente, adjunto foto.

1º existe este componente en las tiendas de electronica?
2º es posible que la destrucción de este componente haya afectado a otros, y no valga la pena repararlo?
3º por curiosidad, que función tiene este componente? debe ser un regulador, no?
15/11/2011 #1382
Moderador

1º Llamar y preguntar/Buscar online.
2º es posible.
3º Buscar datasheet y leerlo
15/11/2011 #1383

Subo la hoja de datos de ese circuito integrado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar TOP242-249.rar (710,1 KB (Kilobytes), 31 visitas)
16/11/2011 #1384

gracias, ya os diré algo.
16/11/2011 #1385

Yo si fuera tu cambio todos los componentes de la fuente, lo digo siendo que no eres técnico” no te arriesgue a seguir quemando componentes
16/11/2011 #1386

si el componente exploto por algo debe ser, algun componente se fue de valor seguramente
18/11/2011 #1387

electroandres dijo: Ver Mensaje
si el componente exploto por algo debe ser, algun componente se fue de valor seguramente
exacto electroandres
24/11/2011 #1388

duda sobre componente electronico
hola amigos, podriais decirme como se llama el componente electronico que señalo con las dos flechas que le llaman lk1 lk3.
gracias por la contestacion
saludos desde españa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LC Meter.JPG (56,9 KB (Kilobytes), 18 visitas)
24/11/2011 #1389

Son Pines de conexión para colocar Jumpers. (tira de pines sencillos), solo usa dos pines.
27/11/2011 #1390

reemplazo transistor b547c
busco un remplazo para este transistor
lo nesesito para un equalizador de 3 bandas y no puedo encontrar algo parecido
agradesco ayuda !!!
dejo el esquema para que me ayuden
http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1204570302

o donde puedo comprarlo aca en santiago de chile
tambien busco los condensadores de los valores de la imagen y noo los encuenttro alguien me da algun dato para comprarlos dentro de chile (creo que tendre que importarlos pero tengo qeu pgar en pesos chilenos ayuda?)
27/11/2011 #1391

Puedes sustituir el B547C por un NTE 289A...
http://www.nteinc.com/specs/200to299/pdf/nte289a.pdf

Los condensadores podes encontrarlo en un chasis de monitores de pc o cualquier otra placa... podes hacerlo con piezas usadas...
28/11/2011 #1392

Un bc548 o 549 tambien podrian servir. Aguantan 20v menos que el 547, pero en el circuito se alimenta con 12v, asi que creo que no habria problemas.
Saludos

Te dejo el datashet http://www.datasheetcatalog.org/data...cs/mXuwzwr.pdf
28/11/2011 #1393

Es muy probable que este mal lo que has puesto no sera un BC547C? porque si es B547 se trata de un 2SB547, es un driver de audio en encapsulado similar a los BD135-9.

es decir uno no tiene nada que ver con el otro el primero es de señal el segundo de potnecia
28/11/2011 #1394

El BC547C NXP está marcado C547C, pero ese no es exactamente el número que le han asignado a ese mismo componente los demás fabricantes.
El BC547 Fairchild es similar a la B547C NXP. Ambos son de encapsulado A-92. El componente ídem del fabricante ON tiene algo más baja la tensión de saturación máxima, dada la mismas condiciones de ensayo. El ON también tiene una frecuencia de corte garantizada. La fabricante Fairchild solo proporciona una frecuencia de corte típico. La empresa ON ha especificado los parámetros que la otra parte no lo hace, por lo que es mejor controlado éste para el usuario exigente.
28/11/2011 #1395

Lo que posteas no tiene nada que ver con la pregunta original si lees de nuevo esta escrito b547c

y con esa b alli solo lo hacen los 2SB, pero a su vez pone "C" al final lo cual es propio de los BC, por eso le pido que se fije bien y le aclaro que el 2SB tiene una cápsula simlar a los BD para ver asi de que transistor se trata y aún aclaro que los primeror(BC) son de señal y el segundo (2SB) son de potencia.

El resto es sábido pero totalmente irrelevante para la presente situación
28/11/2011 #1396

<El BC547 Fairchild es similar a la B547C NXP>
Me parece que usted no ha leído bien mi respuesta. Ahora bien, que le parezca
a Usted irrelevante todo el resto es opinión suya que acepto, aunque no comparto.
28/11/2011 #1397

hola xpachx. utiliza un transistor de uso general, por ejemplo: 2sc945, , C1815, bc548b etc. lo importante en estos casos es que sea un reemplazo que soporte el voltaje al que va a ser sometido y que sea de bajo ruido,

PD: en mis manos han pasado muchos estereos y equipos de audio profesional que utilizan estos transistores que te comento. les comento que me dedico a la reparación de esos equipos, por eso creo que es valido mi comentario.
28/11/2011 #1399

No tiene sentido disicutir hasta que no aclare, todos hablan dando por echo algo que no es b547C esta mal escrito, y hasta que no aclare no podemos decir que se trate de un BC o de un 2SC

por otro lado los transistores propuestos como reemplazos estan mal porque la nomenclatura que esta en el titulo no existe, entonces no se puede ofrecer un sustituto de algo que no existe.

y peor no se puede ofrecer un sustituro japónes de un transistor europeo sin aclarar que hay diferencia en la posición de sus terminales, mientras que la linea europea para baja señal es EBC la japonesa es BCE

Sin aclara eso el usuario lo colocara tal como biene pensando que son identicos...

Hay muchas cosas a tener en cuena al dar un reemplazo, por otro lado si se trata de un transitor europeo la letra C al final indica alta ganancia....
28/11/2011 #1400

según el esquema el tr es c547b ,a lo que asumo que es un 2SC547b ,pero según la hoja de datos del 2SC547 es un Driver y amplificador VHF de 175MHz 65V, 1A,
como en este caso se usa para audio yo creo que es un simple tr bc547/8 .....
su majestad dice metele cualquier tr de uso general,pero de bajo ruido y funciona
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general