Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/12/2011 #1421

Manotas
posibles reeplazos,

Bu922t
Bu2508a
Bu508a/ Bu208a
Tip 162
Bu931

te dejo las caracteristicas del BU941zp y el pdf

La estructura de transistor: npn
Máxima disipación de potencia continua colector del transistor (Pc): 56W

Limite el colector DC-base (Ucb): 500V

Límite de colector-emisor del transistor de tensión (Uce): 400V

Límite de tensión emisor-base (Ueb): 5V

Máxima corriente continua de colector del transistor (Ic max): 15A

Temperatura límite de unión pn (Tj): 175°C

Frecuencia de corte de la relación de transferencia corriente del transistor (Ft): -

Capacidad de la unión de colector (Cc), Pf: -

Estática coeficiente de transferencia de corriente en el circuito con emisor común (Hfe), min/max: 300MIN

Fabricante: ST
18/12/2011 #1422

muchas gracias voy a probar con algunos que hay aqui como el bu208 y el 508 ... saludos
25/12/2011 #1423

nesesitas checar en los libros de equivalencias puedes encontrar el remplaso en otra marca , national semiconductosr,fairchiel,motorola,feescale ,etc cada uno maneja lo de los otros pero con diferente serial o nombre
26/12/2011 #1424

reemplazo del ca3080
hola amigos tengo un problema con un amplificador de bajo que tiene muy baja ganancia y descubri que el problema es el operaciona ca 30802 pero no lo consigo algen sabe por cual lo puedo reemplazar
26/12/2011 #1425

reemplazo de FDD8780
Muchachos..tengo que ser breve..necesito algun reemplazo facil de conseguir del FDD8780 (fui a electronica el universo y no lo tenian) ..es un fet que esta quemado en una mother de PC.. les agradezco su ayuda..!
26/12/2011 #1426

silvia espinel dijo: Ver Mensaje
hola amigos tengo un problema con un amplificador de bajo que tiene muy baja ganancia y descubri que el problema es el operaciona ca 30802 pero no lo consigo algen sabe por cual lo puedo reemplazar
CA3080 o CA30802 ?

Si es un CA3080 no es un operacional común sino un amplificador operacional de transconductancia (OTA). Así que ojo con la forma en que lo controlaste.
26/12/2011 #1427

es ca3080 a te refieres con la forma en q lo controlo
26/12/2011 #1428

es ca3080 a te refieres con la forma en q lo controlo
Y como fué que llegaste a la conclusión que le faltaba ganancia? Mediste algo o es pura intuición?
26/12/2011 #1429

por qUE hay muere la señal

26/12/2011 #1430

Que te de un reemplazo no te va ayudar (No todos podrian tenerlo). Lo que hubieras pedido es si tienen algun reemplazo al empleado de la tienda. Y si no tenian algo similar, entonces buscar en otros
lugares, por ejemplo en donde ensamblan PCs, o donde resiclan computadoras o similares.
27/12/2011 #1431

buen dia tendero¡ tendría un mosfet de
MOSFET 25V, 35A, 8.5mOhm .
primero se busca la hoja de datos y luego se busca otro componente que sea lo mas parecido posible o siempre de mas corriente y tencion pero nunca menor
http://www.alldatasheet.com/datashee...D/FDD8780.html

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

http://alltransistors.com/mosfet/crs...nf=&caps=TO263
27/12/2011 #1432

Que ahí muera la señal significa nada más que el problema está en esa zona.
Aunque el integrado es un fuerte candidato, no es la única causa por la que puede "morir" la señal.
Por ejemplo, el CA3080 tiene una entrada con la se regula la transconductancia, si de ese pin se pasaba por un potenciómetro y se te cortó la pista o el cable --> también te vas a quedar sin señal a la salida del integrado.

Como es un integrado obsoleto y los "reemplazos" llevan diodos de linealización (puede que cambie el efecto), además de venir dobles (LM3280,LM13700), lo mas recomendable es que te asegures.
Es decir, primero sacalo (igual lo ibas a tener que hacer) y ensayalo en una protoboard.
27/12/2011 #1433
Moderador general

por qUE hay muere la señal
¿ Tienes el esquema ?
27/12/2011 #1434

eduardo ya descarte todo referente ala zona donde se encuentra el ic y fongonazo no tengo el esquema bueno y si consigos los dobles como podria adaptarlo ?
27/12/2011 #1435

Vas a tener soldarlo en una plaquita genérica, mandar a -Vcc las entradas sin uso y salir con 6 cables cortos.
Mientras haya espacio no hay problema, en caso contrario armate de paciencia.

Si el aparato no es tuyo, pasá primero un presupuesto pensando en la peor condición (la que ocurre el 99% de las veces), porque tu cliente solo le importa cuanto le sale el arreglo frente a uno nuevo, no cuanto trabajo te da.
30/12/2011 #1436

Ayuda para identificar componente SMD
Hola tengo este componente que se me quemo (literalmente), de una placa de video y necesitaria ayuda para poder identificarlo. Mi deduccion fue que es un Varistor, en caso de que fuere, no sabria las especificaciones para poder comprar uno nuevo..agradeceria si tmb me dan una mano con eso.
Acá pongo una captura que encontre de la parte delantera de la plaqueta, donde ay un componente similar o igual al que se me quemo en la parte trasera y con la misma nomenclatura LB...la cual nose a que se refiere...,osea, los capacitores tiene la nomenclatura C , las resitencias R y asi ...pero esta LB nose que seria.(POR FAVOR ME CORRIJEN SI ME EQUIVOCO):

Otra cosita...no tengo mucha idea de electronica ...por eso hare la siguiente pregunta: esas nomenclaturas en la plaqueta tienen algo que ver con las especificaciones del componente o solamente estan hechas por el fabricante de la plaqueta para saber donde ubicar cada componente...perdonen mi ignorancia.

Aclaro que el componente que se me quemo tiene la nomenclatura (escrita en la plaqueta) LB63 y sus medidas aproximadas son de 1.25 mm x 2.00 mm (ancho x largo) nose si tendra algo que ver pero lo pongo por las dudas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me pudiesen brindar.
30/12/2011 #1437
Moderador general

Mira aquí si lo encuentras:

Libro de códigos SMD
30/12/2011 #1438

Hola Fogonazo, muchas gracias por responder.

Te comento que no entiendo mucho lo del libro de codigos ya que me faltan muchas bases en la electronica.
Si me despejas esta duda capas que me ayuda a interpretar mejor el pdf de codigos:
"esas nomenclaturas en la plaqueta tienen algo que ver con las especificaciones del componente o solamente estan hechas por el fabricante de la plaqueta para saber donde ubicar cada componente?".

Te comento que quisiera saber que tipo de componente es para poder ir a una tienda de electronica y no estar "Como Adan" (en bolas ) ...porque en una de esas el tipo que me atiene no tiene idea como yo y me vende cualquier cosa. (ya me pasó).

Nuevamente, muchas gracias.
30/12/2011 #1439
Moderador general

En 3 de los listados no lo encontré, descarga estos archivos:
Libro de códigos SMD

Los descomprimes y revisa si encuentras el código LB63 dentro.
30/12/2011 #1440

No encontre ese codigo en SMD Databook, ahora note que ese libro es para elementos activos.

No habra otro para elemntos pasivos?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general