Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/12/2011 #1441

A alquien mas se le ocurre que puede ser ese componente???
31/12/2011 #1442

y vas a tener que levantar el circuito a mano(dibujarlo) para mas o menos darte una idea de que puede ser,
eso es lo que ase su majestad cuando encuentra algún componente destruido
01/01/2012 #1443

Ja , si yo supiera hacer ese circuito a mano me pondria una fabrica de tarjetas de video ......No tengo idea.
01/01/2012 #1444

ni siquiera lo intentaste,,,,,
09/01/2012 #1445

me di cuenta que el que esta quemado es el FDD8796 y nadie me lo puede conseguir..en esa pagina que me paso el-rey-julien no aparece, pongo las especificaciones y nada..
15/01/2012 #1446

Alguien sabe que es este componente?
Que tal, ayer se me quemó la caja de encendido de mi moto, una Yamaha FZR600 del año 1989. Es una moto MUY rara por acá, no se consiguen repuestos ni a palos en argentina. Desarmé el CDI y me encuentro con unos cuantos componentes todos chamuscados, irreconocibles lamentablemente. La placa parece haber zafado bastante por suerte, no veo pistas levantadas ni agujeros como he visto en otras placas que tuvieron el mismo fin.
Por suerte, en internet googleando encontré unas fotos de otro muchacho de estonia que le sacó fotos al suyo, quemado pero en otra parte de la placa, por lo que puedo reconocer las resistencias que están quemadas. El drama lo tengo para identificar un componente que nunca habia visto. Lo remarque con rojo:

Si alguien me da una mano, súper agradecido, de esta caja depende el funcionamiento de la moto.
Saludos desde Río Negro.
15/01/2012 #1447

GTAmax dijo: Ver Mensaje
Que tal, ayer se me quemó la caja de encendido de mi moto, una Yamaha FZR600 del año 1989. Es una moto MUY rara por acá, no se consiguen repuestos ni a palos en argentina. Desarmé el CDI y me encuentro con unos cuantos componentes todos chamuscados, irreconocibles lamentablemente. La placa parece haber zafado bastante por suerte, no veo pistas levantadas ni agujeros como he visto en otras placas que tuvieron el mismo fin.
Por suerte, en internet googleando encontré unas fotos de otro muchacho de estonia que le sacó fotos al suyo, quemado pero en otra parte de la placa, por lo que puedo reconocer las resistencias que están quemadas. El drama lo tengo para identificar un componente que nunca habia visto. Lo remarque con rojo:

Si alguien me da una mano, súper agradecido, de esta caja depende el funcionamiento de la moto.
Saludos desde Río Negro.
Es un Diodo

Sal U2
15/01/2012 #1448

Miguel, gracias por la respuesta, nunca habia visto este tipo de diodos. Como se piden? el color celeste es algún tipo de código como el de las resistencias que indica alguna característica del diodo? cual sería su polaridad?
Gracias desde ya
15/01/2012 #1449

el codigo del Diodo es BY-101
17/01/2012 #1450

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
revisando mi bateria que no carga encontre este fusible

usando el tester

descubro que la rama 1 esta cortada
entonces conecto 1 con el 2

pero no funciona
buscando mas en internet encontré paginas de foros rusos donde comenta de la existencia de este fusible pero no su reparacion lo mas fue un ruso que compro 500 de estos fusibles directo al fabricante por que no los venden en ningun lado al por menor

por supuesto el dichoso fusible no lo encuentro en ninguna parte y mis limitados conocimientos de ingles no me permiten saber si esta bien la reparación que hice y el problema esta en otra parte o este fusible tiene algo que no e considerado
esta es la pagina http://www.sonycid.jp/en/products/dd6/sfh0412b.html
y este pdf que sque de una pagina rusa explica algo http://newlist.ru/battery/images2/Fuse.pdf

pd
como no encontre ningun subforo adecuado para fusibles coloco aqui la duda
17/01/2012 #1451

fusible raro 12ah3 smd reparar o reeplazar por otra cosa
Hola, los datos están en el link que dejaste, lo que si yo pondría dos fuses de 6A primero como para probar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuse.jpg (93,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
17/01/2012 #1452

descubro que la rama 1 esta cortada
entonces conecto 1 con el 2
tal vez porque este fuse tiene 4 terminales, entre 4 y 2 hay una resistencia calefactora,
cito:
Cuando el calentador está operado por el flujo de corriente eléctrica, como se muestra en la figura de la izquierda, el protector de auto-control se conecta a la fuente de alimentación de tensión constante y el tiempo para la fusión de los dos fusibles se mide.

a lo mejor deberias subir una foto para ver el circuito completo
ahh te deje el pdf en español
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf fuse.pdf (327,1 KB (Kilobytes), 10 visitas)
18/01/2012 #1453

aca el intento de reparación

quizas deba reemplaza todo por 2 fusibles y una resistencia para imitar el funcionamiento
p
ero
todavía no entiendo la resistencia aparece como heater, o sea que su función seria solo calentar
y este calor rompa el fusible o si va conectada a algun circuito electronico mas complejo

no entiendo como dije mi limitado conocimiento de ingles y el documento en español no se entiende mucho

de todos modos si esto no resulta tendre que buscar otro uso para las celdas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif FARREGLO.GIF (7,9 KB (Kilobytes), 3 visitas)
19/01/2012 #1454

Reemplazo de transistor desconocido (AR 27 y AR 28)
Buenas!
Tengo un amplificador que se le quemaron los transistores de salida que no se consiguen y no encuentro el reemplazo ni la hoja de datos de estos.
Son dos: uno dice AR 27 y abajo ARG 803 es un transistor PNP
el otro dice AR 28 y abajo ARG 807 y es un NPN.
Ambos poseen capsulado TO-220
Si alguien sabe con que se puede reemplazar. O cuales son lo parametros y de que manera se pueden medir para buscar el reemplazo. Ya que tengo el otro canal del ampli con los mismos transistores que funcionan bien.
Muchas Gracias!
19/01/2012 #1455

Lucasnic

Eso mismo fue preguntado aqui: Transistor desconocido .

Supongo si es de la misma marca el equipo que son transistores que en los años 70 y primera parte de los 80 encapsulo Texas en la planta que tenia en Don Torcuato sobre la Panamericana. Seguro BGH le pedia que los marcara de otra manera y supongo que son equivalentes al par complementario TIP41B (NPN) / TIP42B (PNP).

La proxima vez utiliza primero el buscador del foro: http://www.forosdeelectronica.com/search.php sino quieres que te manden a Moderación y nadie te responda.

Saludos, JuanKa.-
20/01/2012 #1456

¿que componente puede ser?
hola, aqui os dejo un componente smd, no tengo ni idea de que puede ser...., pertenece a una placa de disco duro que esta en corto en la parte de 5v.
pues eso, gracias por la ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg componente.JPG (5,5 KB (Kilobytes), 23 visitas)
20/01/2012 #1457

Diosdo Schottky Barrier de bajo voltaje y conmutacion de alta velocidad, DATASHEET: http://www.datasheetcatalog.org/data...kec/KDR728.pdf
25/01/2012 #1458

Hola a todos.
Tengo una duda y me gustaría me ayudaran a resolverla.
Tengo un amplificador de audio con 8 transistores del tipo A940 (2SA940 supongo) reventados. El problema es que no los encuentro en mis proveedores habituales y había pensado en sustituirlos por unos 2SA968, ¿es factible?.

Gracias de antemano.
25/01/2012 #1459

2SA839, 2SB608, 2SB628(A), 2SB861 estos son los reemplazos del 2SA940 (150V, 1,5A, 25W, 4MHz).
también va el 2SA968 (160V, 1,5A, 25W, 4MHz)
si es factible 100%
25/01/2012 #1460
Moderador general

Estimo que esos transistores están en la etapa de AV o de drivers de los de salida, porque son chicos para otra cosa (son TO220).

El 968 parece ser el hermano mayor (en tensiones) del 940. Debería andar y creo que tiene el mismo pinout (no me fijé). Si ese no anda, los MJE340/350 son una opción (más tension, pero poca corriente), y los MJE15031/33 son la otra (con más corriente).

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general