Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/01/2012 #1461

si el pinout es el mismo

2SA839, 2SB608, 2SB628 y 2SA968
28/01/2012 #1462

Estaba buscando información sobre este fusible y llegué aqui gracias por los links y bueno aclaro un poco, en efecto la resistencia heater es de unos 5-9 ohms y es un elemento para calentar y derretir las pistas fusible y asi proteger la bateria en caso de sobrecarga, sobrecorriente y corto circuito.

Sobrecorriente y corto circuito son automatico, pues, bueno son fusibles!

El heater es mas que nada para la sobrecarga, cuando un circuito externo detecta algun evento predeterminado y necesita cortar el suministro de corriente, en este caso una sobre carga, este activa el heater por medio de un transistor el cual se calienta y derrite el fusible...
28/01/2012 #1463

Duda componente de motor
Hola, buenas días, tardes, noches...

Mi duda es acerca de un motor de ventilador, el cual no enciende, no vibra, no hace ruido, ni se calienta, los cables de conexion a la electricidad, funcionan bien, los botones de cambio de velocidad también, todos dan voltaje, pero no hacen poner en marcha al motor, para que gire el eje.

Tengo sospechas de que un componentes es el que falla, pero no se que es, busqué en internet los datos que ahi tiene impreso pero no logré encontrar algo satisfactorio.

Les anexo unas fotografías. También, en dado caso de que no fuera esa la falla, ¿podrían decirme, con su experiencia, cuales serían los problemas más comunes para presentar esos sintomas?

Gracias, por leer esta publicación

Saludos.

El componente desconocido dice algo como: T3WC -....- 2A250V~ cabe destacar que tenía más letras, pero al quitarle el cordón que lo ataba, también quitó esas letras.

Nuevamente gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 102_0001.JPG (128,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0004.JPG (153,6 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0005.JPG (131,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
28/01/2012 #1464
Moderador general

¿ Mediste si el bobinado tiene continuidad ?
Caso sin continuidad:
Eso debió haber sido un fusible térmico, al recalentarse el motor se abrió.
Debes reemplazarlo y probar nuevamente
28/01/2012 #1465

No lo he verificado, lo checaré.

Gracias.
30/01/2012 #1466

neutron saludos, cuentame si ese mosfet se encuentra en el lado de la fuente por el conector P4 con 2 o 3 mosfet iguales enserie junto con los filtros ya que si es asi que hay iguales en serie te tocaria cambiar los 3 o 4 mosfet por otros en los cuales queden todos de la misma referencia, pero si este mosfet esta por el lado de las memorias lo puedes reemplazar por cualquier otro que cumpla con datasheet parecido hay no seria tan critico el reemplazo, consigue una o varias motherbord dañada y me comentas el modelo y marca, yo te ayudo con el repuesto a quitar.
30/01/2012 #1467

Ayuda con este componente!!!
Hola a todos, les comento mi duda, estoy haciendo un pcb d un amplificador y me regalaron un switch pulsador de 6 pines, bueno en realidad 8 para reforzar al pulsador en la plaqueta.
Quisiera saber si hay algun datasheet de este componente o las medidas de los 8 pines que tiene, si me tiran alguno de estos datos se los voy a agradecer.

P.D.:si no llegan a ver la imagen avisen y subo otra, no la encontre por internet. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (151,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
30/01/2012 #1468
Moderador general

El espaciado de los pines en los componentes electrónicos se encuentra normalizado, siempre es un múltiplo o submúltiplo de 1/10 de pulgada (2,54mm), así que solo es cuestión de medir.
El espaciado será la medida que más se aproxime a alguno de estos valores:

5,08mm - 2,54mm - 1,27mm - 0,635mm - 0,3175mm - 0,1587mm
30/01/2012 #1469

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El espaciado de los pines en los componentes electrónicos se encuentra normalizado, siempre es un múltiplo o submúltiplo de 1/10 de pulgada (2,54mm), así que solo es cuestión de medir.
El espaciado será la medida que más se aproxime a alguno de estos valores:

5,08mm - 2,54mm - 1,27mm - 0,635mm - 0,3175mm - 0,1587mm
hola Fogonazo, gracias por responder a mi duda, no me quedaron bien en claro las medidas, disculpame por eso, pero te queria preguntar si tenes conocimiento de si existe un datasheet de este componente, es muy usado. en internet no lo encontre

la disposicion de pines seria algo asi ':::. -> imaginate esto como pines en el pcb, la comilla seria un pin tambien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GEDC2340.JPG (350,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GEDC2341.JPG (353,2 KB (Kilobytes), 8 visitas)
30/01/2012 #1470

Hola, usa el tester para medir como conmuta, pero parece un simple switch doble inversor con retención: osea que tiene dos switchs de dos posiciones, y que no vuelve a su posición al soltarlo.
El otro pin que te sobra y la "comilla" son del chasis del botón, normalmente no tiene conexión con los switchs, pero podes verificarlo usando el tester. Esos pines podes no soldarlos, soldarlos y no conectarlos para darle mayor rigidez, ó lo recomendable sería soldarlos a masa (GND).
Saludos
31/01/2012 #1471
Moderador general

santu dijo: Ver Mensaje
hola Fogonazo, gracias por responder a mi duda, no me quedaron bien en claro las medidas,
El espaciado entre pines "Debe" ser alguna de las medidas de la lista, tanto en sentido "X" como en sentido "Y".
disculpame por eso, pero te queria preguntar si tenes conocimiento de si existe un datasheet de este componente, es muy usado. en internet no lo encontre
No creo que exista datasheet de ese componente en particular.
Aquí tienes de uno parecido, pero con otro espaciado mas grande.

http://www.vantronic-sa.com.ar/01bot_00.htm#01
http://www.vantronic-sa.com.ar/01bot_00.htm#03

La conexión eléctrica es la siguiente:
Los pines del medio conectan con los pines delanteros o traseros, según la posición del Switch.
Switch hundido:
El pin del medio derecha conecta con pin trasero derecha, pin medio izquierda conecta con pin trasero izquierda.
Switch hacia afuera:
El pin del medio derecha conecta con pin delantero derecha, pin medio izquierda conecta con pin delantero izquierda.

Los 4 pines de los extremos solo sirven para la fijación del dispositivo a la placa
31/01/2012 #1472

Hablando de distancia entre pines lamento tanto informarte Fogonazo que no todos los componentes responden a lo que dices...

Hace tiempo me dí cuenta que los jacks para plgu de 6,3mm para placa sólo tienen una distancia normalizada entre los pines en sentido X digamos...pero en el Y es una distancia distinta que no coincide con ninguna medida que al menos yo haya utilizado o conozca.

Sólo es a modo informativo jajaja

Saludos.
31/01/2012 #1473

Muchas gracias voy a comparar las medidas con los links de Fogonazo, muy buena info y muy buen foro, gracias a todos nuevamente.
03/02/2012 #1474

Por si a alguien le intereso esto, aca tengo el componente para agregar y llenar su librería del PCB Wizard, está todo hecho por mi. Quedo muy bueno, Disfrutenlo.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Comenten si les gusto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Pulsador.rar (1,6 KB (Kilobytes), 2 visitas)
04/02/2012 #1475

holas e buscado rEemplazos de los siguientes transistores para una potencia de auto que tendra ya unos 10 años y quisiera cambiaRLsS los transistores porque el sonido empeZó a distorSionar en un canala y la fuente esta muerta :S
los de la fuentE eso
2sd1213......estos si son de mayor corriente seria ideal
tip 35c..... si ai mejores en ese mismo formato seria ideal
tip 36c..... lo mismo si ai alguno mejor bienvenido sea

ambos transistores 35 y 36 ya fueron cambiados una ves.. hace unos 5 años por lo que ni idea cuales eran lOS originales y los de la fuente (2sd1213) son los originales desde ya gracias por la ayuda
08/02/2012 #1476

Hola e enncontrado esto componente y no se de que se trata se que por lo que vi en al placa los encapsulado TO220 son triac pero no pude encontrar nada en San Google y el los otros TO3 son de una fuente de HP que estoy reciclando...

Si alguien tiene el datasheet se lo agradesco, cordial saludo al FORO...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RCA no conocido 2.jpg (77,2 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg RCA no conocido.jpg (72,7 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg triac.jpg (133,4 KB (Kilobytes), 37 visitas)
08/02/2012 #1477
Moderador

Acá tienes los Triac´s. Son Sanken. Ese logo es inconfundible

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/...f/discon_e.pdf

http://pdf1.alldatasheet.net/datashe...EN/TM1261.html

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/...tma126s-le.pdf

El RCA te lo debo. Tiene código propietario. Solo viendo el diagrama del aparato donde venía y analizando la función que tenía se podrá saber que es.

Saludos!
09/02/2012 #1478

Gracias Tacotomon SI eso RCA son todo un tema encontrar sus características la funciones las conozco uno es un transistor el otro un regulador...
09/02/2012 #1479
Moderador

Aunque, yo no me rompería la cabeza por un par de transistores TO-3 Jajajajaja.

Saludos!

PS: Es Tacatomon, no Tacotomon.
17/02/2012 #1480

Fuente PC, componente no identificado
Hola,

Tengo una fuente ATX de PC, que quiero recuperar para hacer una fuente de laboratorio.
La fuente parece funcionar perfectamente, he hecho el puente verde+negro y se enciende, ademas le he enchufado 4 o 5 ventiladores que tenía por ahí, los mueve bien sin ningún problema.
Lo único es que no es una fuente demasiado buena y la linea de 12v marca en el tester 11,23v, un poco bajo.
A parte de todo esto hay una cosa que me preocupa, cuando la abrí empezaron a caer unos trocitos negros endurecidos que se partían, parece que tenían alguna inscripción, pero no se distinguía nada.
Logré identificar de dónde venían, formaban parte de la cubierta de un componente puesto en vertical, una especie de resistencia grande, que ahora ha queda al aire su superficie metálica en espiral, el alambre que baja de la parte de arriba hasta la placa sigue teniendo este recubrimiento, es como si fuera una funda termoretráctil que se ha estropeado y endurecido, que se ha caído a trozos.

¿Alguién me puede ayudar a identificar de qué se trata?.
¿Puede haber algún problema si lo dejo así?.
¿Debería reemplazarlo?.

Adjunto una foto.
Un saludo y gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general