Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/02/2012 #1481

no se si este topico valla a F29 fijate que hay un lugar donde se habla mucho de estas fuente pero igual te comento enpienso por decirte que el arranque es si conectas el verde y el violeta. En cuanto a la tension de 11,44 es normal ninguna marca 12V reales se puede hacer unos ajustes para que llegue a esa tension, pero 0.5 es un factor de diferencia muy chico y no hay problema, esa tension esta perfecta. En cuanto a la resistencia sacala con cuidado midela y fijate que valor tiene lo que se le cayo es la ceramica que la recubre puede que alla sido por una sobre carga por el tiempo puedes cambiarla o dejarla asi es una limitadora hay fuente que las traen

cordial saludo...
17/02/2012 #1482

Lo de los voltajes podrias solucionarlo cambiando los capacitores de salida de la linea de 12V, y tambien de las demas que tienen la misma edad.

Ese componente es una resistencia, de esas de potencia que vienen con un material encima, las cascaras rosadas que se salieron son como pintura, debajo se puede ver el material resistivo, si no dice el valor en la placa podrias medirla y anotarlo o directamente reemplazarla por una de igual o mayor potencia, ya que el valor viene escrito en la pintura que se salio y si se quema ya no podras saber que valor tenia sin el esquematico de esa fuente.

EDIT: 11,44V para una pc es muy bajo, y mas si tiene un sistema de monitoreo de la fuente en la mother, para una pc vieja o trucha puede andar, y para fuente de laboratorio dale nomas...
22/02/2012 #1483

Hola a todos.
Efectivamente, el pinout es el mismo, la única diferencia que encontré con respecto a los 940 es
la frecuencia de oscilación. Ayer me confirmaron que el amplificador funciona con los nuevos transistores (no es mío). Así que duda resuelta.
Muchas gracias por la ayuda.
23/02/2012 #1484

buen dia soy nuevo en el foro. tengo un problema con ese componente, es parte de un ups, lo medi y esta en corto. es el mismo y quisiera saber si el IRFZ48V tambien me serviria para tal fin, pues segun el datasheet me dice que es de 72a y el rsd(on) es de 12 m siendo que el original STP65NF06 es de 60a y 11.5m. de antemano gracias.
23/02/2012 #1485

te sirve igual solo verifica bien el tutorial de transistores pirata, por aca no hay uno solo que haya comprado a ciegas que no sea pirata o imitacion.
saludos
24/02/2012 #1486

Alguien me puede ayudar a identificar este componente
Ayuda a identicar este Componente y su valor, gracias.

Uploaded with ImageShack.us
24/02/2012 #1488

No estaría tan seguro. (ojo, capaz que si) pero si es de 5 bandas el verde (5) como multiplicador no tiene sentido porque 5% ya es el dorado, y el dorado que se ve debería ser un número, ¿pero cual? Y negro (0) de tolerancia tampoco me suena. Por ahi es una bobina.

Saludos.
24/02/2012 #1489
Visitante

Es una resistencia es de 2.2Ω +/-0.5% te dejo la tabla calculadora hasta de 6 Bandas es muy util, espero que te sea de ayuda.
http://es.rs-online.com/web/generalD...ors&file=5band
Saludos
24/02/2012 #1490

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Es una resistencia de 2.2K +/-0.5% te dejo la tabla calculadora hasta de 6 Bandas es muy util, espero que te sea de ayuda.
http://es.rs-online.com/web/generalD...ors&file=5band
Saludos
Yo diria que es una resistencia de 2.2 ohms +/-0.5%
veo. negro, rojo, rojo, dorado y verde
24/02/2012 #1491
Visitante

Hola compañero Sagitario10, si si tienes razon se me fue el K mil disculpas jejeje la costrumbe de poner K, el valor real es de 2.2 Ohm a +/-0.5% asi como lo indica en la tabla de la calculadora.

Saludos.
28/02/2012 #1492

muchas gracias amigo..muy agradecido
29/02/2012 #1493

Perdón por el retraso, pero al fin pude extraer este componente, que en principio parece ser una resistencia.
Medí su valor con el tester y me da una lectura de unos 7,2Ohm, ¿es normal este valor?.
Para sustituirla, ¿qué valor y qué tipo de resistencia me recomendarían?.
Soy un poco novato en el tema, mis conocimientos se limitan a lo aprendido en el insti, lo típico ley de Ohm, circuitos básicos,..., no me acuerdo ya los años que hace, espero sean comprensivos.

Les adjunto foto.

Gracias y un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resistencia1.jpg (111,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
29/02/2012 #1494

No estoy seguro si sea un valor comercial, puede ser 7.15 o 7.5, te queda ir a una electronica y preguntar que valor tienen, yo le pondria una resistencia de 5W de esas blancas del valor mas proximo...
29/02/2012 #1495

duda
tengo una duda respecto a este tema quiero armar este amplificador pero tengo un transformador de 46 volts y pienso utilizar los tip35c soportarian estos transistores ese voltaje o tendria que modificarle algo al circuito? por favor respondame gracias
29/02/2012 #1496

la resistencia esta quemada, no creo que ese sea su valor real. Prueba con 120ohm.
01/03/2012 #1497

Buenos días.
Las resistencias cuando se queman Jamás bajan de valor, siempre aumentan su valor.
Si mides ~7ohm seguramenre sería de 6,8ohm 0 menos.
Antes de poner una nueva revisa bien todo, cuando se ha quemado.. por algo será.

Sal U2
01/03/2012 #1498
Moderador general

1) ¿Qué amplificador pretendés armar?
2) ¿Son 46Vca los de salida de tu transformador?
3) ¿O son 46+46Vca?
4) ¿O tu fuente da 46V de continua?
5) ¿O son +-46V?

2, 4 y 5 son casos en los que podría andar el TIP35, aunque en 5 estarían bien al límite, pero andarían seguramente.
Con más datos se puede arriesgar una respuesta más exacta.

Saludos
01/03/2012 #1499

Gracias, por las opiniones.

No creo que esté quemada, puesto que no está ennegrecida ni nada, simplemente es como si el recubrimiento que tenía que parece ser era funda termoretráctil, si os fijáis bien el alambre largo todavía la tiene, del calor se hubiera ido deteriorando poco a poco y caído a trozos, que es como lo encontré al abrir la fuente por primera vez.

De todos modos me voy a acercar a una electrónica, a ver si son capaces de averiguar de que tipo de resistencia se trata.

Reitero mis gracias y un saludo a todos.
01/03/2012 #1500

disculpa
tienes razon no di la informacion exacta pretendo armar el amplificador de 400 w de construya su video rockola y los 46 v los da la salida del transformador mide 23 v entre un extremo y el tap central y 46 v en los 2 extremos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general